Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 281 PrimeroPrimero ... 2331323334354383133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 2810

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Misericordia

    Tu que estas tan interesada en las cosas materiales

    Tengo dos preguntas para ti

    ¿Donde dice el evangelio que los cristianos
    lo vendieron todo para darlo a los pobres?


    Pablo organizo ayuda para ciertos hermanos
    la ayuda venia de otros cristianos

    ¿Como se van a ayudar los cristianos
    si vendieron todo para darlo a los pobres?


    La biblia dice que de la abundancia del corazón
    habla la boca.

    Y la tuya habla de cosas materiales
    no de cosas espirituales.

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tu como a kimo y doomga..os molesta ese ejemplo del joven rico....se ve que no os gusta el reparto de bienes.

    El lavamiento de pies...nos dice que el siervo no es mayor que su Señor...al igual que el joven rico..no es diferente a otro ser humano..los pobres..por eso debe si quiere seguir a Jesús repartir sus bienes entre los pobres.
    No molesta, solo que llama mucho la atencion ver como solo mencionas algunas cosas y no todas. Para que sea elocuente debes de darle el mismo enfasis al lavamiento de pies asi como lo haces con los bienes.

    y veo que "os molesta" que te lo diga, pero es cierto, escrito esta.

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Talking

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No molesta, solo que llama mucho la atencion ver como solo mencionas algunas cosas y no todas. Para que sea elocuente debes de darle el mismo enfasis al lavamiento de pies asi como lo haces con los bienes.

    y veo que "os molesta" que te lo diga, pero es cierto, escrito esta.



    No me molesta que me digan las cosas pero no es cierto.... que solo diga unas cuantas cosas.... digo todo lo que tenga que decir de la cuestión que se plantea, pero es que hace tiempo ya que estamos tocando el tema de reparto de bienes y veo muy importante dejarlo muy bien detallado, porque veo foristas que no le gusta tocar muy a fondo este tema porque el reparto de bienes es complicado para ellos aparte no lo ven así.
    Otros te buscan cualquier cita y la cambian para hacer ver que Jesús no mandaba repartir los bienes cuando el ejemplo del joven rico fue primordial para dejar claro.... que nadie debe tener más que nadie y que los bienes hay que repartirlos cuando ves a alguien o aun hermano en necesidad si te llamas cristiano hay que hacerlo.
    Si luego te lees la carta de Santiago a los ricos.... entonces doblemente se comprende la importancia que tiene para Jesús y para el cristiano que se comprenda perfectamente que él hizo la tierra para todos y todo tiene que estar repartido según la necesidad de cada persona.... así vivieron comunidades cristianas después de los Apóstoles.


    Y lo del lavamiento de los pies lo acabo de responder en otra respuesta hace 2 minutos. .
    Hace hincapié en la humildad y la sencillez en la que debemos vivir no creyéndonos unos más que otros.

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No me molesta que me digan las cosas pero no es cierto.... que solo diga unas cuantas cosas.... digo todo lo que tenga que decir de la cuestión que se plantea, pero es que hace tiempo ya que estamos tocando el tema de reparto de bienes y veo muy importante dejarlo muy bien detallado, porque veo foristas que no le gusta tocar muy a fondo este tema porque el reparto de bienes es complicado para ellos aparte no lo ven así.
    Otros te buscan cualquier cita y la cambian para hacer ver que Jesús no mandaba repartir los bienes cuando el ejemplo del joven rico fue primordial para dejar claro.... que nadie debe tener más que nadie y que los bienes hay que repartirlos cuando ves a alguien o aun hermano en necesidad si te llamas cristiano hay que hacerlo.
    Si luego te lees la carta de Santiago a los ricos.... entonces doblemente se comprende la importancia que tiene para Jesús y para el cristiano que se comprenda perfectamente que él hizo la tierra para todos y todo tiene que estar repartido según la necesidad de cada persona.... así vivieron comunidades cristianas después de los Apóstoles.


    Y lo del lavamiento de los pies lo acabo de responder en otra respuesta hace 2 minutos. .
    Hace hincapié en la humildad y la sencillez en la que debemos vivir no creyéndonos unos más que otros.
    Igual con los bienes, igual con los bienes, Cristo hace incapie a hacer tesoros en el cielo, no en la Tierra. Hace incapie en al amor, la compasion, en el dar pues el dar es deber Cristiano precisamente para no vivir creyéndonos unos más que otros solo por las posiciones. No puedes literalizar un cita y luego la otra intrepretarla simbolicamente, o ambas son literales o ambas son simbolicas pero no una si, y la otra no.

    Tambien dices que no es cierto que solo diga unas cuantas cosas, bueno en ese caso recomiendo que hagas una LISTA de mandatos de Cristo porque el lavamiento de pies es tan solo uno de los muchos que no mencionas.

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    ELB



    Del lavamiento de los pies no voy a decir más y te pongo la misma cita y no es un mandamiento.


    Y lo del lavamiento de los pies lo acabo de responder en otra respuesta hace 2 minutos. .
    Hace hincapié en la humildad y la sencillez en la que debemos vivir no creyéndonos unos
    más que otros.


    Se ve que tú tampoco entiendes lo del tema de los bienes y no me voy a repetir la anterior respuesta ha sido ya muy larga vuelve a leer la otra vez.

    Para hacer tesoros en el cielo tienes que entender las enseñanzas cristianas del Salvador y tienes que hacer lo que él te manda...
    Y si no cumples con todo lo que Dios te manda olvídate de hacer tesoros en el cielo.
    Hay que predicar el evangelio que muchos no saben ni que es el Evangelio y hay que comprender todo lo que te dice el Evangelio...
    Entre otras cosas el reparto de bienes que tanto escabulles el tema.... pero digo entre otras cosas..

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Misericordia

    Tu que estas tan interesada en las cosas materiales

    Tengo dos preguntas para ti

    ¿Donde dice el evangelio que los cristianos
    lo vendieron todo para darlo a los pobres?

    Hasta que te conteste misericordia, te diré que los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús. Eso lo dijo Pedro a Jesús después de que Jesús les dijera qué es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pablo organizo ayuda para ciertos hermanos
    la ayuda venia de otros cristianos

    ¿Como se van a ayudar los cristianos
    si vendieron todo para darlo a los pobres?

    Solo tienes que ver el modo de vida de los primeros cristianos. Ellos lo tenían todo en común y a nada llamaban propio. Léete la vida de los primeros cristianos en Hechos 2 y Hechos 4, donde dice que vivían teniendo todas las cosas en común y que los que tenían propiedades las vendían para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno.

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ELB
    Del lavamiento de los pies no voy a decir más y te pongo la misma cita y no es un mandamiento..

    Pues Cristo dice: "Aprended de MI" y en la cita en cuestion dice:

    Juan 13:12-15

    ....... Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


    Claro, es un mandato : LA HUMILDAD , pasala.

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Cristo dice: "Aprended de MI" y en la cita en cuestion dice:

    Juan 13:12-15

    ....... Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


    Claro, es un mandato : LA HUMILDAD , pasala.


    Dentro de los mandamientos no creo que tú veas un mandamiento sobre el lavamiento de los pies...
    Lo que Jesucristo les mostró a los Apóstoles es la sencillez y la humildad y lo que he dicho ya en una ocasión. Que si siendo el Dios lavo los pies a sus discípulos, ellos deben hacerlo unos con otros..
    Nadie es mas que nadie...

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Cristo dice: "Aprended de MI" y en la cita en cuestion dice:

    Juan 13:12-15

    ....... Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


    Claro, es un mandato : LA HUMILDAD , pasala.

    Yo creo que Roberto se está refiriendo a que no es un mandamiento entre los que Jesús le dio al joven rico o, por ejemplo, cuando recordó los dos grandes mandamientos de la Ley, pues en estos casos la Escritura menciona textualmente la palabra mandamientos Pero creo que Roberto sabe que Jesús mandó a los cristianos lavarse los pies unos a otros, como Jesús hizo con los apóstoles enseñándoles que siguieran su ejemplo.

    Pero eso que Jesús mando a los apóstoles de lavarse los pies unos a los otros no es difícil ni cuesta hacerlo. En cambio, a los que tienen muchas propiedades sí que les cuesta vender lo que tienen y darlo a los pobres como Jesús mandó al hombre rico, el cual se puso triste cuando oyó de Jesús aquel mandamiento, pues se entristeció porque tenía muchas posesiones. Se ve que no quería repartir sus bienes entre los pobres.

    Y así como a aquel hombre rico les ha pasado y les pasa a muchos que tienen muchas propiedades.

    En relación con esto, le recuerdo a Kimo la respuesta anterior para que vea que los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Hasta que te conteste misericordia, te diré que los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús. Eso lo dijo Pedro a Jesús después de que Jesús les dijera qué es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.


    Solo tienes que ver el modo de vida de los primeros cristianos. Ellos lo tenían todo en común y a nada llamaban propio. Léete la vida de los primeros cristianos en Hechos 2 y Hechos 4, donde dice que vivían teniendo todas las cosas en común y que los que tenían propiedades las vendían para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno.

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    [roberto] se está refiriendo a que no es un mandamiento entre los que Jesús le dio al joven rico
    Jesús no le dió ningún mandamiento al Joven rico.

    Le dijo "si quieres ser perfecto, vende todo...."

    Jamás, en ningún momento, dijo "debes vender todo lo que tienes".


    Pero todos sabemos que a Uds les encanta torcer las escrituras.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •