Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 176 de 281 PrimeroPrimero ... 76126166174175176177178186226276 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.751 al 1.760 de 2810

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #1751
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Todo eso que copias ahí entra dentro que es la verdad, y que es la vida y que es el único camino para llegar al Padre.
    Además, muchas profecías llegaron a ser sí mediante él, lo que nos ayuda a entender el papel fundamental que tiene en el cumplimiento del propósito de Dios, es el testigo Fiel y Veraz.

    Y además te falta responder a este argumento:Quién es este guerrero poderoso?
    Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso,Apocalipsis 19:11-16
    Dios que es Jesucristo.

  2. #1752
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Eso de guerrero poderoso, y otros conceptos, como la cólera de la ira de Dios es una sarta de tonteras.
    Dios no se encoleriza, no es iracundo, ni tampoco necesita de guerreros.

    Obviamente un Dios que tiene todos esos atributos humanos es un invento humano.
    En el caso del apocalipsis, es el resultado del estado psicológico alterado de Juan, consecuencia de sus ayunos y oraciones prolongadas,
    estados psicológicos y alucinaciones que se replican en muchas personas que se dedican a la meditación zen, o que consumen drogas alucinógenas.
    Ya en los evangelios ocurre lo mismo, como las alucinaciones que sufrió Jesús luego de 40 días de ayuno.

    Hasta dónde puede llegar la fantasía, y gente que la toma en serio es apabullante.

    Gracias por tu opinión

  3. #1753
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si Jesus hubiera querido decir solamente que dice la verdad y que vive deacuerdo a ella, hay palabras en griego que pudo haber usado perfectamente.

    Pero no..

    Jesus mismo dice ser la VERDAD eso no es lo mismo a solo decir que dice y vive deacuerdo a ella. No no no. Tiene un mensaje y una connotacion mayor.

    Es mas, cualquier ser humano puede decir lo mismo. Puede decir que dice la verdad y que vive deacuerdo a ella pero eso no lo convierte en la VERDAD.
    Es mas, tu mismo implicas decir la verdad pero eso no te convierte en LA VERDAD.

    Decir la verdad no es ser la Verdad y Jesus dijo serla.

    Veamos las implicaciones, y la profundidad de sus palabras cuando Jesus usa el YO SOY:


    • YO SOY el pan de vida (Juan 6:35).
    • YO SOY la luz del mundo (Juan 8:12).
    • YO SOY la puerta de la ovejas (Juan 10:7).
    • YO SOY el buen pastor (Juan 10:11, 14).
    • YO SOY la resurrección y la vida (Juan 11:25).
    • YO SOY el camino y la verdad y la vida (Juan 14:6).
    • YO SOY la vid verdadera (Juan 15:1).




    [FONT="]
    [/FONT]







    Esa enseñanza de que Jesús siempre que dice "yo soy la puerta de las ovejas" se refiere al todopoderoso es parte de lo que llamais "cizaña."

    Así que cuando Jehová le dice a Moises yo soy Jehová o yo soy yahvéh, ¿a quién se refiere según tu argumento dado que después dice quien es por nombre? son dos, uno es YO SOY y el otro es Jehová
    Última edición por Jandulilay; 10-sep.-2021 a las 09:50

  4. #1754
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión

    Ja ja, seguro que estás muy agradecido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #1755
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esa enseñanza de que Jesús siempre que dice "yo soy la puerta de las ovejas" se refiere al todopoderoso es parte de lo que llamais "cizaña."

    Así que cuando Jehová le dice a Moises yo soy Jehová o yo soy yahvéh, ¿a quién se refiere según tu argumento dado que después dice quien es por nombre? son dos, uno es YO SOY y el otro es Jehová
    Primero hay que recordar que el nombre de Jehova no es exclusivo del Padre. El Hijo es tambien llamado Jehova.
    Lo se por que el N.T dice que a Dios nadie le ha visto, pero en el A.T se dice vaarias veces que Jehova fue visto.


    Jesus dice YO SOY : ego eimi { en griego }

    Lo que Jehova dijo en Exodo 3:14 fue : ehyeh aser ehyeh { en hebreo }

    y que en ingles lo traducen como : I AM who I AM ; que en castellano es: YO SOY quien YO SOY


    En la biblia TNM tambien traducen Juan 8:24 como : YO SOY
    Por lo tanto no hay ninguna razon para cambiar eso.




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1756
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Primero hay que recordar que el nombre de Jehova no es exclusivo del Padre. El Hijo es tambien llamado Jehova.
    eso ya lo hacemos constantemente por eso te decimos que Jesucristo es Dios y que no le quites la divinidad, por qué haces igual que Kimo, separas al Padre y al Hijo.... Y ambos son la misma persona.
    Dios hecho hombre.

  7. #1757
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Primero hay que recordar que el nombre de Jehova no es exclusivo del Padre. El Hijo es tambien llamado Jehova.
    Lo se por que el N.T dice que a Dios nadie le ha visto, pero en el A.T se dice vaarias veces que Jehova fue visto.


    Jesus dice YO SOY : ego eimi { en griego }

    Lo que Jehova dijo en Exodo 3:14 fue : ehyeh aser ehyeh { en hebreo }

    y que en ingles lo traducen como : I AM who I AM ; que en castellano es: YO SOY quien YO SOY


    En la biblia TNM tambien traducen Juan 8:24 como : YO SOY
    Por lo tanto no hay ninguna razon para cambiar eso.






    Sí pero no. Forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser; significa: Él Causa Que Llegue a Ser

    La respuesta de Dios en hebreo fue Ehyéh Aschér Ehyéh. Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY”, hay que notar que el verbo hebreo (hayáh) del que se deriva la palabra Ehyéh no significa simplemente ser, sino que, más bien, significa llegar a ser o resultar ser.
    No se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que piensa llegar a ser con relación a otros. Por lo tanto,: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Después Jehová añadió: Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’. (Éx 3:14.)
    Última edición por Jandulilay; 11-sep.-2021 a las 05:04

  8. #1758
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    eso ya lo hacemos constantemente por eso te decimos que Jesucristo es Dios y que no le quites la divinidad, por qué haces igual que Kimo, separas al Padre y al Hijo.... Y ambos son la misma persona.
    Dios hecho hombre.
    El problema es que los que creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios,no le quitamos la dividad ni antes de nacer como humano ni después que fué resucitado y está en el cielo.
    El problema tiene que ver con ser idólatras o no. Segun Jesús hay que adorar al Padre y Dios de Jesús.

  9. #1759
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El problema es que los que creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios,no le quitamos la dividad ni antes de nacer como humano ni después que fué resucitado y está en el cielo.
    El problema tiene que ver con ser idólatras o no. Segun Jesús hay que adorar al Padre y Dios de Jesús.

    La idolatría se refiere a un constructo material.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1760
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El problema es que los que creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios,no le quitamos la dividad ni antes de nacer como humano ni después que fué resucitado y está en el cielo.
    El problema tiene que ver con ser idólatras o no. Segun Jesús hay que adorar al Padre y Dios de Jesús.
    Según Jesús?.
    Que sabes tú de Jesús.... Jesús es Jesucristo y Jesucristo es Dios. Dios hecho hombre. No te enteras.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •