Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: El evangelio de Judas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado El evangelio de Judas

    Se trata de un texto gnóstico descubierto hace unas décadas. Los gnósticos eran un conjunto de grupos con su propia filosofía y teología la cual es incompatible con el cristianismo. Despreciaban al cristianismo ortodoxo por considerarlo una religión para la plebe ignorante del conocimiento "oculto" que solo ellos, la elite mística, podían descifrar. Sin embargo, durante el segundo siglo de la era cristiana, ante la influencia cada veñ mayor del cristianismo, los gnósticos comenzaron a introducir temas cristianos en sus propios escritos, tal como antes habían tomado escritos del judaísmo y de otras religiones. Su interés no era propiamente la fe cristiana sino mas bien incorporar los temas cristianos a sus conocimientos.


    En los años setenta del siglo XX parece ser que un campesino, un buscador de tesoros, descubrió un códice que durante unos 1.700 años había permanecido oculto en el interior de una tumba o cueva a orillas del río Nilo y a las afueras de El Minya, en Egipto. El códice contenía un fragmento del Evangelio de Judas, que se creía desaparecido, en el que la figura de Judas cobra una nueva dimensión, pues resulta que fue el propio Jesús quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. El conjunto de papiros, en mal estado de conservación, pasó a manos de un anticuario egipcio, que no consiguió encontrar un comprador debido al elevado precio que reclamaba. La Fundación Maecenas, fundada en Basilea, adquirió los documentos en 2001 y posteriormente contactó con National Geographic Society, que se ocupó del estudio, difusión y restauración del Evangelio de Judas. Con el fin de garantizar su autenticidad se realizaron diversos estudios que incluyen la paleografía, la datación por radiocarbono y el análisis de la tinta certifica su autenticidad. O sea que no se trata de una falsificación, aunque tampoco puede probar que lo escrito en él sea cierto. Aunque lo dicho coincide con otros estudios e incluso el mismo Nikos Kazantzakis lo incluyó en su novela "La última tentación de Cristo".
    Fuente: National Geographic

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    los antiguos gnosticos arrojaron luz sobre pasajes de la vida de jesus y gracias al Cristo que se instalo en sus corazones,recuperan muchos conocimientos,que debido al concilio de nicea organizado por Justiniano viendo que el imperio dse desmoronaba,,suprimio y destruyo entre ellas escrituras que aun no eran la biblia,,,entre ellas la doctrina de la reencarnacion,,no habia prestado atencion al evangelio de judas,,,pero justamente la destruccion los escritos en Nicea,,se realizan en el año 325 despues de Cristo,,,,,,me sorprende que el codice haya estado oculto hace 1700C,,,LA HISTORIA ES FANTASTICA CUANDO NOS ACERCA DATOS QUE ENCAJAN CON COMPROBACION CIENTIFICA,,,,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Los antiguos gnosticos, creían que Dios y Lucifer formaban parte del equilibrio entre el bien y el mal Por tanto no era aconsajeble el defenestrar a ninguno.

    Pero lo más que me interesa del tema es que Jesús fue quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. Pues debía cumplir un mandato al cual se veía obligado. Y eso cambia totalmente la historia contada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola Zamielito:
    A que sí le crees todo lo que dicen los textos gnósticos, a cerrar de ojos, y a que no le crees nada, a los libros que tiene la Biblia.

    Mira, Judas Isacriote, quien entregó a su Maestro Jesús, no escribió nada. Ni tiempo le dio, es más no escribían aun nada los apóstoles mientras Jesús estaba con ellos, mucho menos escribió nada Judas Iscariote, porque ese mismo día murió. La opción de vender a su maestro se la propusieron los principales sacerdotes y los ancianos judíos, le ofrecieron 30 piezas de plata.

    A qué hora iba a escribir nada, si le dieron el pago durante el día y para la noche ya lo estaba entregando.
    Esos son testimonios hostiles, pero obviamente a la gente le gusta más la mentira, y le pone trabas a la verdad, siempre ha sido y será así.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola Zamielito:
    A que sí le crees todo lo que dicen los textos gnósticos, a cerrar de ojos, y a que no le crees nada, a los libros que tiene la Biblia.

    Mira, Judas Isacriote, quien entregó a su Maestro Jesús, no escribió nada. Ni tiempo le dio, es más no escribían aun nada los apóstoles mientras Jesús estaba con ellos, mucho menos escribió nada Judas Iscariote, porque ese mismo día murió. La opción de vender a su maestro se la propusieron los principales sacerdotes y los ancianos judíos, le ofrecieron 30 piezas de plata.

    A qué hora iba a escribir nada, si le dieron el pago durante el día y para la noche ya lo estaba entregando.
    Esos son testimonios hostiles, pero obviamente a la gente le gusta más la mentira, y le pone trabas a la verdad, siempre ha sido y será así.

    Saludos.
    espero hayas leido mi anterior post,,,como veras Lucas no fue apostol,Marcos tampoco,solo escribio lo que escucho,,en este cuadro veras que Judas es reemplazado por San Matias,http://www.corazones.org/diccionario...les12.htm,,,el impacto probocado por el supremo sacrificio,,fueron similares a una bomba atomica,,,el boca a boca arrasaria con cualquier red social de internet por mas popular que fuera ,,,,en 100 años seria la religion oficial de un imperio,,,,muchos escritos fueron destruidos con el fin politico de la epoca ,ya que no habia Papa,el jefe religioso era el emperador,,,para mal muchos libros fueron adulterados y aun son adorados,otros desaparecidos,,es valioso que se haya encontrado nueva informacion sobre jesus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    espero hayas leido mi anterior post,,,como veras Lucas no fue apostol,Marcos tampoco,solo escribio lo que escucho,,en este cuadro veras que Judas es reemplazado por San Matias,http://www.corazones.org/diccionario...les12.htm,,,el impacto probocado por el supremo sacrificio,,fueron similares a una bomba atomica,,,el boca a boca arrasaria con cualquier red social de internet por mas popular que fuera ,,,,en 100 años seria la religion oficial de un imperio,,,,muchos escritos fueron destruidos con el fin politico de la epoca ,ya que no habia Papa,el jefe religioso era el emperador,,,para mal muchos libros fueron adulterados y aun son adorados,otros desaparecidos,,es valioso que se haya encontrado nueva informacion sobre jesus
    Lo que se necesita saber sobre Jesús de Nazareth, está excelentemente explicado y narrado en los Evangelios del Nuevo Testamento, y si lo quieres corroborar, lo encuentras todo a manera profética y en tipo y antitipo (esto es en figura) en las Escrituras del Antiguo Testamento. Y lo que falte por saber sobre lo que será lo encuentras en la profecías escatológicas.

    Tienes un gran problema sobre la reencarnación, mezclas la política con el Evangelio, haces muchas revolturas por eso no encuentras la congruencia y buscas y buscas y quieres encontrar más cosas, pero no es así. Lo que Dios nos quiere dar a conocer se da a conocer, aunque hayan quemado, desaparecido, adulterado miles de libros de los que quieras, si no necesitabamos saberlo, no lo sabremos, pero lo que Dios ha destinado para que sea de nuestro conocimiento, lo ha hecho así desde el Principio. No te compliques.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Lo que se necesita saber sobre Jesús de Nazareth, está excelentemente explicado y narrado en los Evangelios del Nuevo Testamento, y si lo quieres corroborar, lo encuentras todo a manera profética y en tipo y antitipo (esto es en figura) en las Escrituras del Antiguo Testamento. Y lo que falte por saber sobre lo que será lo encuentras en la profecías escatológicas.

    Tienes un gran problema sobre la reencarnación, mezclas la política con el Evangelio, haces muchas revolturas por eso no encuentras la congruencia y buscas y buscas y quieres encontrar más cosas, pero no es así. Lo que Dios nos quiere dar a conocer se da a conocer, aunque hayan quemado, desaparecido, adulterado miles de libros de los que quieras, si no necesitabamos saberlo, no lo sabremos, pero lo que Dios ha destinado para que sea de nuestro conocimiento, lo ha hecho así desde el Principio. No te compliques.
    Saludos.
    no DIOS no decide si uno debe ser sabio o no,el conocimiento siempre fue algo vedado al vulgo,ya pase los 60 y mi primera comunion fue con la misa en latin,,la biblia no tenia acceso cualquiera, Juan XXIII,ORDENA QUE LOS OFICIOS RELIGIOSOS SEAN EN EL IDIOMA DEL PAIS QUE SEA,,no imaginas un niño parado escuchando una misa en latin 1 hora,,,ami me complica el no saber,siempre que expongo algo acompaño con documentacion historica,obtenida por arqueologia o historiadores y agrego el enlace serio,hubo quien dice que wikipedia no es confiable,,pero a mi me sirve porque coincide con lo que estudie en libros,,,si se te complica es porque no te interesa el tema aun,,tal vez la vida te ponga entre la espada y la pared y desees saber porque,,,una saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no DIOS no decide si uno debe ser sabio o no,el conocimiento siempre fue algo vedado al vulgo,ya pase los 60 y mi primera comunion fue con la misa en latin,,la biblia no tenia acceso cualquiera, Juan XXIII,ORDENA QUE LOS OFICIOS RELIGIOSOS SEAN EN EL IDIOMA DEL PAIS QUE SEA,,no imaginas un niño parado escuchando una misa en latin 1 hora,,,ami me complica el no saber,siempre que expongo algo acompaño con documentacion historica,obtenida por arqueologia o historiadores y agrego el enlace serio,hubo quien dice que wikipedia no es confiable,,pero a mi me sirve porque coincide con lo que estudie en libros,,,si se te complica es porque no te interesa el tema aun,,tal vez la vida te ponga entre la espada y la pared y desees saber porque,,,una saludo
    Aaaayy que ternuraaaa !! Todavía te acuerdas de tu primera comunión !!! No sé nada sobre eso, ni sobre las misas, sólo sé que misa significa "sacrificio".

    Es que Wikipedia no es muy segura porque cualquiera le puede agregar o quitar lo que sea, hay una opción que dice corregir y muchos le meten ahí cosas que no van, por eso no se debe confiar en Wikipedia.

    Lo mejor son los libros. O las referencias de los autores.
    A mi no me gusta hablar de cosas sobre las que desconozco, porque estaría inventando o haciendo tropezar a muchos. Yo hablo de lo que tengo bien estudiado y confrimado y por eso lo puedo hablar con autoridad, porque lo investigo y lo corroboro.

    Saludos petrín. (cómo te llamas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Aaaayy que ternuraaaa !! Todavía te acuerdas de tu primera comunión !!! No sé nada sobre eso, ni sobre las misas, sólo sé que misa significa "sacrificio".

    Es que Wikipedia no es muy segura porque cualquiera le puede agregar o quitar lo que sea, hay una opción que dice corregir y muchos le meten ahí cosas que no van, por eso no se debe confiar en Wikipedia.

    Lo mejor son los libros. O las referencias de los autores.
    A mi no me gusta hablar de cosas sobre las que desconozco, porque estaría inventando o haciendo tropezar a muchos. Yo hablo de lo que tengo bien estudiado y confrimado y por eso lo puedo hablar con autoridad, porque lo investigo y lo corroboro.

    Saludos petrín. (cómo te llamas)
    soy Ruben,de Cba Argentina,,Si los libros son la mejor fuente ,si uno estudia una ciencia y todo es ciencia,desde la mas antigua,la astrologia,,porque quien puede renegar de la particularidades de cada signo,,hubo un tiempo en que podia decirle su signo a una persona por un golpe de vista solamente,pero el destino me puso en accion y tuve que aprender en la practica todo lo que sabia,,,como ser capitan de un bote de naufragos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola Zamielito:
    A que sí le crees todo lo que dicen los textos gnósticos, a cerrar de ojos, y a que no le crees nada, a los libros que tiene la Biblia.

    Mira, Judas Isacriote, quien entregó a su Maestro Jesús, no escribió nada. Ni tiempo le dio, es más no escribían aun nada los apóstoles mientras Jesús estaba con ellos, mucho menos escribió nada Judas Iscariote, porque ese mismo día murió. La opción de vender a su maestro se la propusieron los principales sacerdotes y los ancianos judíos, le ofrecieron 30 piezas de plata.

    A qué hora iba a escribir nada, si le dieron el pago durante el día y para la noche ya lo estaba entregando.
    Esos son testimonios hostiles, pero obviamente a la gente le gusta más la mentira, y le pone trabas a la verdad, siempre ha sido y será así.

    Saludos.
    Ya, y dime una cosa ¿Tú realmente te crees todo lo que pone la Biblia?. Pues nada, que lo disfrutes.
    Ah. y Nikos Kazantzakis era un filosofo erúdito en temas biblicos, algo más que nosotros sabría sobre el tema, vamos, digo yo.
    El evangelio de Judas tiene al menos la misma credibilidad que los demás textos. Los apóstoles no sabían ni leer ni escribir (eran humildes y pobres, y por tanto "iletrados" refiriéndose que no eran personas que habían estudiado seglarmente como los escribas y fariseos). Y mira todo los escritos que tiene la Biblia supuestamente escritos por ellos... Eso si que fue un milagro.

    NOTA;Jesús no escribió nunca nada ni de su vida ni de su doctrina. Todo su mensaje fue oral.
    Entre 100 y 300 años después de su muerte se empezó a escribir el Nuevo Testamento, basado fundamentalmente en relatos basados en la transmición oral de los creyentes.

    PD. Un placer Klaudidita. Saludos también para ti.
    Última edición por Zamiel; 19-sep.-2014 a las 15:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •