Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: Sueños de noches de invierno.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Las calles solitarias me abrían libre paso. Una pertinaz llovizna acompañaba mis pasos. Pareciera que todo mundo se puso de acuerdo para desaparecer, detrás de las cortinas corridas, detrás de las puertas cerradas.

    El cielo gris no dejaba espacio libre al azul; y tendía su manto triste sobre todo lo de aquí abajo.

    No me sentía extraño. Mas bien disfrutaba el paseo; un paseo en busca de alguien. Se que iba hacia un domicilio en específico, en busca de una persona en específico; sabía quien era. Pero no puedo describirla.

    Es ella o es ninguna. Sentía la seguridad que así era. Aunque en el fondo también sabía que en esta clase de sueños no existe seguridad alguna.

    La lluvia escurría por mi rostro. El frío calaba la piel de este espectro de los sueños. Sólo el pensamiento de ella es lo que me sigue manteniendo vivo; lo que sea que eso signifique.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Los despertares, son todos distintos esos despertares.

    Alguna vez despierto dueño de mí, dueño de la vida y del mundo. Lleno de autocontrol, de lucidéz y de vida.

    Otras veces abrumado, opreso por el peso de tantas cicatrices invisibles; debilitado por tanta sangre perdida en ectoplásmicas evocaciones emotivas, amorosas, desdichadas; desilusiones que oprimen y de a poco matan.

    Los despertares. Si supieras, pobre mortal que solo eres la victima de tu maniaco depresión.

    Tu sabes que un dia bien puedes no despertar, aunque bien que te has resistido hasta ahora a eso.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    El trayecto hacia nuestro jardín edénico era, como siempre, mortecino, solitario, amplio.

    Las nubes grises cubrían casi todo el cielo; solo en retazos se miraba un cielo de un azul extraño, un azul grisáceo propio de una hora incierta.

    Hacia adelante busqué la banca incrustada entre los arboles, en la que siempre suele aparecer uno de los tú que me visita. La banca estaba ahí, pero tú no estabas en ella. Hace tanto tiempo que no acude ninguno de mis amigables fantasmas a visitar mis sueños; y creeme que soñar a solas, sueños solitarios, sin mas personajes que yo... eso no es un sueño. Es una pesadilla.

    Sin embargo, en los despertares de esos sueños nocturnos e invernales; empiezo a sentir deseos de volver a vivir y conocer gente; gente viva, gente real. Quizá empiece a curarme de... ¿de que?.

    O quizá en realidad esté empezando a perder la cordura al fin.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    El trayecto hacia nuestro jardín edénico era, como siempre, mortecino, solitario, amplio.

    Las nubes grises cubrían casi todo el cielo; solo en retazos se miraba un cielo de un azul extraño, un azul grisáceo propio de una hora incierta.

    Hacia adelante busqué la banca incrustada entre los arboles, en la que siempre suele aparecer uno de los tú que me visita. La banca estaba ahí, pero tú no estabas en ella. Hace tanto tiempo que no acude ninguno de mis amigables fantasmas a visitar mis sueños; y creeme que soñar a solas, sueños solitarios, sin mas personajes que yo... eso no es un sueño. Es una pesadilla.

    Sin embargo, en los despertares de esos sueños nocturnos e invernales; empiezo a sentir deseos de volver a vivir y conocer gente; gente viva, gente real. Quizá empiece a curarme de... ¿de que?.

    O quizá en realidad esté empezando a perder la cordura al fin.
    Mientras,........

    Aquí en este foro aún no pueden entrar muchos foreros. Esperando lo arreglen, puedes leerlos y que te lean en :

    https://www.elforonuevo.com/forum

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Alejarse de la gente, de lo urbano, de lo humano. Esa es la tendencia de mi espíritu que vaga en estos sueños.

    Y en el camino encontrar amigables pero mustios fantasmas de mujeres ausentes. - ¿Eso es lo que te parece que hago, Castor?. -

    -¿Y no, Pedro, o Morfeo, o Pantera o quien fregados seas?.

    -Supongo que si. Aunque en verdad debe ser más que sólo eso. Sentir o no sentir, esa es la cuestión.

    -¿Y ahora eres Hamlet?.

    -No Castor. Soy lo que sabes que soy. Y si vengo aquí es para buscar, para escapar, para sentir, para revivir; todo eso la sabes. Buscarme a mi mismo, escapar de lo ordinario y de lo cotidiano, y sentir de nuevo la vida y tratar de dejar de vivir solo por vivir.

    -Demasiado consciente para ser un hombre durmiendo, Pedro-Pantera-Morfeo-Etc.

    -No hay una regla que indique que no se puedan tener sueños así, Castor. Aunque la verdad no se si este durmiendo ahora, ¡ siento esta lucidez tan grande, que lo ahuyenta todo!. A mis espectros, a mis paisajes, a mi sentir, a la alegría extraña de la soledad...

    -Es parte de tu condena. De nuestra condena. ¿Quién de entre nosotros vendrá a abolirla?.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Mis tardes, mis dias, mis noches; siguen siendo nubladas, frias y solitarias. Yo sigo aferrandome a vivir, aunque solo sea por hacerlo.

    No intento escapar a mi condicion. Mas bien intento que estas, mis condiciones, no se aparten de mi vida; mientras la haya.

    Extraño menos a los espectros, casi he llegado a prescindir de ellos. El paramo gris me parece acogedor, solo en su condicion de solitario. Lo habitan las mismas nubes compactas de siempre, la luz mortecina, el frio y a veces la nostalgia por los buenos ratos. Siempre y cuando sea capaz de recordarlos.

    Las noches de sueños se han vuelto descansos amnesicos. Si llega alguno de los espectros a habitarlos, no me dejan recuerdos, solo sensaciones. Buenas, agradables, nostalgicas, consoladoras o reconfortantes.

    Solo hay algo que no debo ni puedo permitirme hacer: extraviarme. Cuando me extravie habre perdido el alma y la vida.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Perdi tu huella, Susana. Y en ello perdi tambien de nuevo la brujula.

    No se a donde encaminar los sueños, ni los supiros, ni las ilusiones. Se que no me haces falta, me he cansado de demostrarmelo; y la vida no se ha cansado de hacerte permanecer ahi, como tibia brasa que calienta y da vida a un corazon que, frio, irremisiblemente pararia.

    ¿Que es lo que me mantiene vivo?. ¿Tu?. ¿Yo?. ¿Un Dios?. O sera la inercia, o mi propia fuerza desconocida, o el azar, o el amor....

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Algunas veces, solo algunas veces tengo ante mi una mujer. Y siento deseo de abrazarla. No necesariamente es hermosa. No necesariamente me he afanado en que este ahi, frente a mi; algunas veces simplemente la vida cotudiana o la laboral la ponen ahi.

    Entonces empieza la batalla. Entre el solitario empedernido, necio; quien disfruta de estar alejado de estos a veces tan fastidiosos humanos. Contra el sediento de cariño y compañia; el hambriento por un beso, el sediento de un agua de vida; el moribundo por hipotermia que anhela el calor de un abrazo de mujer.

    Y ¿quien sale triunfante?.

    En esto no hay triunfos. Todo es perder; lo es para gente asi que vive su vida cual si fuese un sueño. O que solo sueña que vive. Y que en ese sueño se cree inmune al hambre, la sed, el frio. Habituado al dolor de la soledad, cual dulce chocolate amargo.

    Una batalla perenne, con esporadicas derrotas amargas, y otras veces dulces efimeros placeres. Su vida; la del que sueña.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Entre este paramo boscoso de siempre, se abria paso una vereda tambien solitaria y mortecina; transitaba por ella. A la vera arboles, y sobre ellos un cielo obscuro, con apenas el resplandor de claros inexpugnables.

    El camino me llevo a la cima de una pequeña colina. Me detuve a mirar de nuevo aquellas soledades inmensas y aquella penumbra envolvente. El ambiente asi me llevo por fin a entablar este dialogo, este monologo sentido y razonado; al menos el sueño me hacia sentir que asi era.

    "Estoy cansado de vivir, Dios. Aburrido de vivir una vida que no se deja sujetar, que no permite aprender, que te limita por todas partes. Toda ella una fantasia, donde crees aprender y evolucionar y transitar hacia alguna parte, hacia cosas mejores queremos creer. Pero que siempre te vuelve al mismo sitio.

    Una vida ciclica y rutinaria. Nacen unos, crecen, se permean a la vida y sienten que son diferentes y mejores que otros de antes. Mas terminan siendo lo mismo. Cada niña se vuelve una tremula virgen. Cada niño es puro, inocente, limpio. A algunos la vida termina pervirtiendolos, matandoles la inocencia o la pureza; entonces en la edad adulta hay gente buena y gente nociva. Al final la muerte extingue a ambos. Y vuelven a nacer otros, nacen otras promesas de cosas y personas mejores. Y vuelve a suceder la mismo.

    Asi hemos transitado el mundo por milenos enteros. No hemos aprendido gran cosa, hoy mismo siguen vivos aquellos grandes vicios inherentes al ser humano. La guerra, las armas para matar. El egoismo, el primero yo y los mios, luego los demas si es que se puede y alcanza para ellos. La sectarizacion, la explotacion, la neo esclavitud, el servilismo forzado. La inconsciencia para con las cosas del mundo, para con los animales, con los recursos, con el planeta mismo.

    Esoy aburrido de eso. No me interesa ser parte de eso. Aunque la vida haya gastado sus recursos de siempre para atar a un individuo a la vida; lo hace conmigo al igual que lo hace con todos. Solo que yo he decidido poner el alto."

    Decia esto mirando hacia un cielo obscuro, mudo, calmo. Como es su costumbre igual ese Dios al que le hablaba, seguia mudo, invisible, inexpugnable. Dejando la pelota ahi, en mi lado de la cancha para que con mi libre albedrio hiciera el siguiente movimiento.

    Segui observando el cielo, el horizonte, la nada. Di media vuelta y emprendi el regreso. En busca del consuelo en los calidos brazos de una mujer que no existe. No para mi.
    Última edición por Pantera Negra; 18-mar.-2024 a las 13:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •