Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 43 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 422

Tema: La abominación desoladora en el lugar santo...

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... si supieras lo que significa .....
    Aprendemos juntos
    no te preocupes doonguis.

    Esta ley se aplicaba a quienes hacían daño a propósito a otras personas.
    En esos casos, la Ley mosaica decía:
    “Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente;
    la misma clase de defecto que le cause al hombre,
    eso es lo que se le debe causar a él” (
    Levítico 24:20).

    La ley del “ojo por ojo” no daba permiso para vengarse.
    Más bien, ayudaba a los jueces nombrados a imponer castigos apropiados,
    ni demasiado severos ni demasiado blandos.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #292
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Iniciado por Elisabet*
    No es verdad lo que dices, pues Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente.

    Y la abolió porque no era verdadera ley de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ojo POR OJO Y DIENTE POR DIENTE
    ES LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS
    Esa Ley del ojo por ojo, solo era una ley de los hombres que no respetaba la misericordia... Y Jesucristo abolió esa ley porque no era Ley de Dios... El Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos judíos que mandaban a los hombres matar o hacer daño a las personas, y en su lugar nos dio el mandamiento de amar a los enemigos y de no responder al agravio:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)Jesucristo


    "
    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.

    Jesús corrige una forma de pensar equivocada
    Jesús sabía que algunos habían malinterpretado la ley del “ojo por ojo”.
    Por eso, corrigió esa forma de pensar diciendo
    :
    “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’.
    Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien,
    al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5:38, 39).
    Fijémonos en las palabras de Jesús “oyeron ustedes que se dijo”.
    Al parecer, se estaba refiriendo a algunos líderes religiosos judíos que enseñaban que había que tomar represalias.
    Hablando de la ley del “ojo por ojo”, el erudito bíblico Adam Clarke explicó:
    “Parece que los judíos se sirvieron de esta ley
    para justificar sus resentimientos privados y todos
    los excesos que cometían movidos por un espíritu de venganza”.
    Al promover la venganza, aquellos líderes religiosos distorsionaban el propósito de la Ley de Dios (Marcos 7:13).

    En cambio, Jesús destacó que las leyes de Dios se basan en el amor. Dijo:
    “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios.
    Este es el más grande y el primer mandamiento.
    El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
    De estos dos mandamientos pende toda la Ley” (Mateo 22:37-40).

    Jesús enseñó que lo que identificaría a sus verdaderos discípulos sería el amor, no la venganza (Juan 13:34, 35).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #294
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Exclamation

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esa Ley del ojo por ojo, solo era una ley de los hombres que no respetaba la misericordia... Y Jesucristo abolió esa ley porque no era Ley de Dios... El Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos judíos que mandaban a los hombres matar o hacer daño a las personas, y en su lugar nos dio el mandamiento de amar a los enemigos y de no responder al agravio:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)Jesucristo


    "
    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.

    Jesús corrige una forma de pensar equivocada...

    [/B]

    No es que Jesucristo corrigiera una forma de pensar equivocada por una mala interpretación de la ley.

    Jesucristo dejó abolida la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, y la abolió porque no era verdadera ley de Dios sino prececto de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios..



  5. #295
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hablando del tema del hilo:

    Eso ya sucedió en el siglo I.

    "Agua que no has de beber, déjala correr"
    La Verdad nos hará libres.

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hablando del tema del hilo:

    Eso ya sucedió en el siglo I.

    "Agua que no has de beber, déjala correr"
    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    Jesucristo dice:


    "
    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo dice:

    "
    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
    Jesucristo dice:

    ""Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen""....

    Bien se ve que el mundo no quiere hacer lo que manda Jesucristo, y por eso las naciones del mundo siguen haciendo la guerra contra sus enemigos...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo dice:

    ""Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen""....

    Bien se ve que el mundo no quiere hacer lo que manda Jesucristo, y por eso las naciones del mundo siguen haciendo la guerra contra sus enemigos...

    Apurate y ponlo en practica
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #299
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Apurate y ponlo en practica
    Eres tú el que tienes que ponerlo en práctica, dejando de llamar mandamientos de Dios a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, porque mandaban penas de muerte, guerras y genocidios. Así que no sigas llamando mandamientos de Dios a las penas de muerte que Jesucristo abolió. Y es que Dios no había mandado a los hombres que impusieran penas de muerte.

    Dios había mandado desde el principio NO MATARÁS, y tener misericordia con todos. Si realmente queréis aparentar ser pacifistas, no puedes seguir diciendo que Dios mandó a los hombres imponer penas de muerte ni guerras. Porque eso no es de ser pacifistas.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Predica el evangelio y deja el rollo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •