Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 78 de 137 PrimeroPrimero ... 2868767778798088128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 1367

Tema: NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......

  1. #771
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Te lo estamos demostrando con el Evangelio, Evangelio que tú rechazas.

    Lo que tienes que hacer es empezar a mirar el Evangelio no la parte del antiguo testamento, te recuerdo que Jesucristo mandó predicar el EVANGELIO no nos mandó predicar otra cosa.

    Mucha verborrea.. pero nada de contenido biblico. Quiero recordarte sobre Exodo 20 y tu negacion del mismo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #772
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo mismo te pregunte sobre Exodo 20 y no dices nada.

    Jesucristo no nos da los mandamiento de Éxodo 20 que permiten que los hombres tengan siervos o esclavos y se hagan servir por ellos, sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Eso nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.

    Así que no debemos ignorar que entre los mandamientos que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:

    "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

    Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo

  3. #773
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Jesucristo no nos da los mandamiento de Éxodo 20 que permiten que los hombres tengan siervos o esclavos y se hagan servir por ellos
    Los mandamientos del éxodo dicen que tú no desees los siervos de tu prójimo,
    Y los del nuevo testamento no prohíben ni los siervos ni los esclavos.

    Muéstrame un mandamiento del NT que prohíba tener bienes o tener siervos.

    Quienes prohibieron la esclavitud y la servidumbre fueron los políticos liberales y los masones, y no los cristianos,

    PARA DE INVENTAR.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #774
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo no nos da los mandamiento de Éxodo 20 que permiten que los hombres tengan siervos o esclavos
    Y En donde dice eso en Exodo 20 ? confundes siervo, o criado con la exclavitud injusta de los africanos y chinos.

    Exodo 20 TLA
    17 »No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen, ya sea su esposa, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, o cualquiera de sus pertenencias».
    Última edición por ELB; 23-jun.-2021 a las 13:09
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #775
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y En donde dice eso en Exodo 20 ? confundes siervo, o criado con la exclavitud injusta de los africanos y chinos.

    Exodo 20 TLA
    17 »No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen, ya sea su esposa, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, o cualquiera de sus pertenencias».
    El nuevo pacto es el Evangelio, qué es el factor que dio desde siempre y para siempre en tiempos de Moisés... tú sigues el viejo pacto bien arraigado en tu carne....

    La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vio que los escribas judíos habían cambiado la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que el mundo ya no conocía...

    Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió,,,
    Última edición por misericordia; 24-jun.-2021 a las 05:51

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #776
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió,,,
    Pero no las leyes en Exodo 20 como ya vimos pues confudes servir con exclavitud.

    Tomate un cursito de lectura, te es urgente.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #777
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El nuevo pacto es el Evangelio, qué es el factor que dio desde siempre y para siempre en tiempos de Moisés... tú sigues el viejo pacto bien arraigado en tu carne....

    La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vio que los escribas judíos habían cambiado la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que el mundo ya no conocía...

    Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió,,,
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pero no las leyes en Exodo 20 como ya vimos pues confudes servir con exclavitud.
    En el viejo testamento judío siervo o esclavo es lo mismo, y por eso en algunas biblias en esos mismos versículos unas ponen siervos y otras biblias ponen esclavos...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #778
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    solo que no es la misma exclavitud. Como te hace falta leer sobre el uso de exclavos en el pueblo hebreo, instruyase un poco para que deje de dar tumbos...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #779
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    En el viejo testamento judío siervo o esclavo es lo mismo, y por eso en algunas biblias en esos mismos versículos unas ponen siervos y otras biblias ponen esclavos...
    El que debe instruirse, eres tú....
    La servidumbre es la servidumbre y Jesucristo que es Dios vino acabar con la servidumbre, y ya se ha hablado ampliamente ya tiene el viejo testamento hay de sobra servidumbre y esclavitud. Por eso Jesucristo con el Evangelio vino a acabar con todo eso. Infórmate.

  10. #780
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El que debe instruirse, eres tú....
    La servidumbre es la servidumbre y Jesucristo que es Dios vino acabar con la servidumbre, y ya se ha hablado ampliamente ya tiene el viejo testamento hay de sobra servidumbre y esclavitud. Por eso Jesucristo con el Evangelio vino a acabar con todo eso. Infórmate.
    Del Evangelio, lees los pasajes que te convienen.

    "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".
    (Mateo 20:28 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •