Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 70 de 137 PrimeroPrimero ... 2060686970717280120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 1368

Tema: NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Y no te montes la tuya tú personal para desacreditar el Evangelio cómo hacéis siempre. Pillado.
    Tú si que estás pillado; teólogo de ventorro.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #692
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo nunca me he disfrazado de nada. Siempre he dicho que no creo que Jesús sea Dios.

    Por otro lado, he leído los evangelios, y tengo derecho a opinar sobre los mismos; como tengo derecho a opinar sobre el Quijote.

    Para opinar sobre un libro, solamente es necesario haberlo leído.
    Aunque hay algunos cristianos que parece no haber leído los evangelios.
    Buenas tomas0402,

    Pues para haberte leído el Evangelio creo que te has dejado cachos sin leer.

    Mira lo que te dice Jesucristo:


    "Yo y el Padre uno somos." Juan 10, 30

    Es decir son lo mismo.

  3. #693
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas tomas0402,

    Pues para haberte leído el Evangelio creo que te has dejado cachos sin leer.

    Mira lo que te dice Jesucristo:


    "Yo y el Padre uno somos." Juan 10, 30

    Es decir son lo mismo.
    Vale. Tú escoges ese versículo porque te conviene.
    Hay otros, y seguramente tú eres consciente de ello, que dicen que son distintos. El Padre y el Hijo no pueden ser la misma persona.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #694
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Vale. Tú escoges ese versículo porque te conviene.
    Hay otros, y seguramente tú eres consciente de ello, que dicen que son distintos. El Padre y el Hijo no pueden ser la misma persona.
    Un ejemplo: Si decimos fulano y yo somos uno, significa que están de acuerdo en todo, no que sean la misma persona.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #695
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Un ejemplo: Si decimos fulano y yo somos uno, significa que están de acuerdo en todo, no que sean la misma persona.
    No tomas no son dos personas distintas, son la misma persona.
    Ya te dije el otro día que leyeses la conversación de El Apóstol TOMÁS CON Jesucristo, que le llama Señor mío y Dios mío.

  6. #696
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No tomas no son dos personas distintas, son la misma persona.
    Ya te dije el otro día que leyeses la conversación de El Apóstol TOMÁS CON Jesucristo, que le llama Señor mío y Dios mío.
    El otro día te pregunté que a qué rama del cristianismo pertenecías, pues supongo que pertenecerás a alguna iglesia.
    Me contestaste que a la que enseña el evangelio, o algo así.

    ¿Tú crees en la Trinidad? Porque la Trinidad se compone de tres personas, que forman un solo Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    Tres personas diferentes. Si el Padre y el Hijo son la misma persona, no hay Trinidad.
    El Padre es Dios, pero no es el Hijo
    El Hijo es Dios, pero no es el Padre
    Señor mío y Dios mío no significa que sea el Padre.

    Si vas por libre, entonces no tengo nada que hablar.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #697
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El otro día te pregunté que a qué rama del cristianismo pertenecías, pues supongo que pertenecerás a alguna iglesia.
    Me contestaste que a la que enseña el evangelio, o algo así.

    ¿Tú crees en la Trinidad? Porque la Trinidad se compone de tres personas, que forman un solo Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    Tres personas diferentes. Si el Padre y el Hijo son la misma persona, no hay Trinidad.
    El Padre es Dios, pero no es el Hijo
    El Hijo es Dios, pero no es el Padre
    Señor mío y Dios mío no significa que sea el Padre.

    Si vas por libre, entonces no tengo nada que hablar.
    Supongo que Roberto quería decir que el Padre y el Hijo son la misma persona espiritual, pero no en la carne...porque Dios es espíritu.

    Roberto sabe que en la Trinidad hay tres personas distintas y que son un sólo Dios verdadero, eso lo saben todos los cristianos. Lo que no saben todos los cristianos es que Jesucristo vino a enseñar al mundo, los verdaderos mandamientos de Dios, que son los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío, entonces no se le puede llamar mandamientos de Dios a los mandamientos del viejos testamento judío, que Jesucristo abolió.

    Y esta es la Gran confusión de muchas religiones que llaman a todo lo escrito en sus biblias palabra de Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #698
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Supongo que Roberto quería decir que el Padre y el Hijo son la misma persona espiritual, pero no en la carne...porque Dios es espíritu.

    Roberto sabe que en la Trinidad hay tres personas distintas y que son un sólo Dios verdadero, eso lo saben todos los cristianos. Lo que no saben todos los cristianos es que Jesucristo vino a enseñar al mundo, los verdaderos mandamientos de Dios, que son los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío, entonces no se le puede llamar mandamientos de Dios a los mandamientos del viejos testamento judío, que Jesucristo abolió.

    Y esta es la Gran confusión de muchas religiones que llaman a todo lo escrito en sus biblias palabra de Dios.
    Bueno; pues admito la aclaración. Quizás se expresó mal.
    Doy por concluido mi intercambio con Roberto.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #699
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Bueno; pues admito la aclaración. Quizás se expresó mal.
    Doy por concluido mi intercambio con Roberto.
    Pues si eso es lo que quería decir justo, y no lo concibo de otra forma. Y también creo que no todo el mundo sabe distinguir entre mandamientos verdaderos escritos en el Evangelio y mandamientos de hombres que Jesucristo abolió.

  10. #700
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 654651L Ver Mensaje
    Aqui son las 21:55, es muy tarde y ni siquiera he cenado todavia. Pero quiero dejar aqui marcado este primer post del hilo para continuar luego o mañana. El hilo es muy largo y lo quiero retomar desde el primer post.

    Ahora mismo solo quiero destacar esta frase de la cita: ""todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Sobre este punto concreto quiero decir que nunca estuve de acuerdo. Para mi lo correcto seria no hacer a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.

    No es un juego de palabras el cambiar "no hacer" por el "hacer", tiene un sentido que explicaré luego mas tarde. Es mejor no hacer nada que hacer lo que nadie te ha pedido que hagas.
    No lo veo complicado....es lo que dice la cita de misericordia, en cuanto a la ley de Dios. Es bien sencillo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •