Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 136 de 137 PrimeroPrimero ... 3686126134135136137 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.351 al 1.360 de 1368

Tema: NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......

  1. #1351
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...

    NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...

    En estos últimos tiempos donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos, se ha convertido en una obsesión cambiar las escrituras griegas y cristianas del Evangelio y volverse a las traducciones judías y judaizantes para cambiar las palabras: NO MATARÁS, y en su lugar poner: NO ASESINARÁS...

    Con esto quieren hacer ver que los hombres no deben asesinar, pero si pueden matar a los condenados cuando lo mandan los dictadores y jefes de los pueblos...

    Estos judaizantes que quieren volver a las leyes del viejo testamento donde los hombres podían matar a otros hombres, los misericordiosos mandamientos del Evangelio que mandan: NO MATARÁS, no los quieren ni recordar, y se vuelven a las leyes judías del viejo testamento que mandan penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

    Jesucristo nos libró de esas leyes de muerte y de sacrificios humanos (las penas de muerte), y los hombres desobedientes a lo que manda el Evangelio los quieren volver a imponer al mundo para sentirse con las manos libres para matar a las personas y justificar las guerras... Esto es el colmo de la abominación de la desolación ( Cambiar la palabra cristiana: NO MATARÁS POR la palabra judía y judaizante: "no asesinarás") y todo para volver a imponer las penas de muerte...

    Todas las biblias cristianas desde el primer siglo decían: NO MATARÁS... y ahora, en estos últimos tiempos los judaizantes, quieren cambiar los mandamientos del Evangelio para poner en algunas biblias: NO ASESINARÁS... Pero una palabra mal traducida y contraria a lo que manda el Evangelio no puede ni debe anular todo el contexto del Evangelio, que en todo su contexto nos dice: NO MATARÁS... Veamos ahora los mandamientos del Evangelio:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios, penas de muerte y esclavitud a los pobres, y para eso cambiarán las escrituras del Evangelio. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Los judíos y romanos amigos de las guerras y las penas de muerte, mandaron y crucificaron a Jesucristo haciéndole sufrir terribles dolores... Y Jesucristo era inocente. Y Jesucristo dejó que todo sucediera así para que los hombres no volvieran a imponer las penas de muerte... Porque los que imponen penas de muerte, antes o después condenaran a muerte y matarán otra vez a Jesucristo (en los inocentes)...

    El señor quiere misericordia y no sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos las penas de muerte. Todo el contesto del Evangelio nos manda: NO MATARÁS...

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    Nadie quiere que le maten, entonces no debemos matar ni asesinar a nuestros prójimos... El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como vemos, Jesucristo mandó predicar el Evangelio misericordioso por todos los pueblos... mandamientos que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban matar, imponer penas de muerte, esclavizar o hacer daño a las personas...
    ...
    Hermoso tema e importante.

  2. #1352
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Hermoso tema e importante.
    Así es Roberto, debemos cumplir con todos los mandamientos escritos en el Evangelio, que son necesarios para entrar en la vida.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #1353
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Así es Roberto, debemos cumplir con todos los mandamientos escritos en el Evangelio, que son necesarios para entrar en la vida.
    Claro, El mismo lo dijo...
    ,"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"..

  4. #1354
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que Jesús es Jesucristo y es Dios, no usurpamos nada, Te enseñamos que JESUCRISTO ES DIOS QUE SE HIZO HOMBRE, Porque así te lo enseña la escritura:

    JUAN
    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios.

    "En el principio, a Jesús,se llamaba la Palabra antes de ser hombre, es el hijo primogénito de Dios (Colosenses 1:15) por ser su primera creación.
    La voz "principio" que aparece en Juan 1:1 no puede referirse al principio de Dios el Creador, pues Él no tiene principio, es eterno. (Salmo 90:2.)
    Se refiere, pues, al principio de la creación, cuando Dios produjo a la Palabra como su Hijo primogénito.
    Jesús es el “Hijo unigénito” (Juan 3:16) en el sentido de que es el único de los hijos de Dios, celestiales o humanos, creado exclusivamente por Dios, pues a todos los demás se les creó a través o “por medio de” ese Hijo primogénito. (Colosenses 1:16, 17)
    Última edición por Jandulilay; 16-nov.-2023 a las 04:31

  5. #1355
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Así es Roberto, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio hay que guardarlos y no se deben ignorar, pero los T.J los ignoran mucho, igual que hacen otras religiones.
    "HACER DISCÍPULOS ENSEÑÁNDOLES TODAS LAS COSAS QUE YO LES HE MANDADO. Mateo 28:19,20
    "Padre yo le he dado a conocer tu nombre" ¿Cómo es que ahora el club de la misericordia lo ignora, y dice que yo he enseñado que soy tú mismo? ¿Acaso yo alguna vez he dicho que soy el Dios verdadero? ¿No les he dicho que tú Padre, eres mayor que yo y que somos uno en propósito y acción, lo mismo que mis seguidores tienen que ser uno contigo y conmigo?
    Última edición por Jandulilay; 16-nov.-2023 a las 04:42

  6. #1356
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Así es Roberto, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio hay que guardarlos y no se deben ignorar, pero los T.J los ignoran mucho, igual que hacen otras religiones.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "HACER DISCÍPULOS ENSEÑÁNDOLES TODAS LAS COSAS QUE YO LES HE MANDADO. Mateo 28:19,20
    "Padre yo le he dado a conocer tu nombre" ¿Cómo es que ahora el club de la misericordia lo ignora, y dice que yo he enseñado que soy tú mismo?

    Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Eso no lo dijo de nadie más que de Él mismo. Y el nombre que enseñó fue Jesucristo y no Jehová:

    El Evangelio enseña que Jesús se llamó a Sí mismo Jesucristo cuando dijo:

    Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


  7. #1357
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Josué 24:15
    Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.


    Deut 30:19
    A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


    Salmos 119:30
    He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios.


    Salmos 119:173
    173 Que acuda tu mano en mi ayuda, porque he escogido tus preceptos.


    Isaías 65:12
    los destinaré a la espada; ¡todos ustedes se inclinarán para el degüello! Porque llamé y no me respondieron, hablé y no me escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y optaron porlo que no me agrada.»


    Y esos caminos de fidelidad que eligen los cristianos verdaderos, son la enseñanza completa del Evangelio.
    Ley y mandamientos.

  8. #1358
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre...........

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #1359
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Y esos caminos de fidelidad que eligen los cristianos verdaderos, son la enseñanza completa del Evangelio.
    Ley y mandamientos.
    Y ese camino de fidelidad nos fue enseñado por Jesucristo, porque Él es Dios hecho hombre
    que enseñó al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio, y estos mandamientos son los que nos enseña el Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #1360
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Así es Roberto, nadie quiere recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que mandan NO MATARÁS....y tener misericordia con todos.

    Los hombres en el mundo imponen penas de muerte , guerras y genocidios, y todas estas cosas están en contra de la misericordia y el amor, que deben tener todos los cristianos por las personas.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •