Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 137 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1363

Tema: NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, que nos enseña el Evangelio......

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eddy, permite que opine ... ahora no hay muchos paticipando en diálogo.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices en tus últimos comentarios, y creo que si Kimo y Skaldufan estuvieran te dijeran lo mismo que yo.
    Pues entonces, ¿para qué Zkaldufan insistiría tanto en indicar que Cristo no es el Padre? ¿Será para decir que el "no mataras" del Antiguo Testamento era distinto al del Nuevo Testamento?

    En ningún momento dije yo que Padre e Hijo fuesen la misma persona, así que eso no lo estaba discutiendo. Y, además, por si quedara duda, yo no creo que ambos sean el mismo ser.


    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    A lo que me refiero es que el "no matarás" que enseñaba Jesucristo, era el mismo del antiguo testamento.
    Correcto otra vez. Sin embargo, el Autor Original de este mandamiento, contenido en la Ley Mosaica, no fue Jesucristo, sino Su Padre, Jehová. Así pues, ¿desde cuándo el Padre y el Hijo son la misma persona? Hasta sus nombres son diferentes y no sinónimos...
    Última edición por EddyHyde; 25-ene.-2019 a las 22:41 Razón: Formato
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Pues entonces, ¿para qué Zkaldufan insistiría tanto en indicar que Cristo no es el Padre? ¿Será para decir que el "no mataras" del Antiguo Testamento era distinto al del Nuevo Testamento?

    En ningún momento dije yo que Padre e Hijo fuesen la misma persona, así que eso no lo estaba discutiendo. Y, además, por si quedara duda, yo no creo que ambos sean el mismo ser.
    Supongo que se lo decía a Elisabet, Misericordia, o a otro, porque ellas sí creen eso. Si ves el diálogo con ellas vas a entender el contexto de ese comentario.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Supongo que se lo decía a Elisabet, Misericordia, o a otro, porque ellas sí creen eso. Si ves el diálogo con ellas vas a entender el contexto de ese comentario.
    ¿Estás seguro?:


    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    ¿Y cuál es la diferencia que ustedes reclaman entonces?

    Tuvo motivos cuando inspiró a Moisés para ejecutarlos, cuando mandó las guerras, igual que tuvo motivos cuando inspiró a Pedro en el caso de Ananías.

    Antes y después, es el mismo Dios. Son los mismos mandamientos.
    Primeramente, no reclamo nada... Más bien, expongo argumentos válidos. Usted mismo concluyó correctamente: "Jehová tuvo MOTIVOS para la ejecución de personas que no obraban con fe en Él". Sin embargo, el Padre y el Hijo no son la misma persona, como tampoco son similares los mandamientos que usted dice.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creo que se trata de un malentendido ... Los dos están diciendo lo mismo según lo que yo veo, pero alguien puede haber pensado que decían algo diferente. Es que Skafuldan no cita el nombre del forista que cita, solo la cita, y eso puede causar confusión ... Estoy seguro que solo se trata de un malentendido. De cualquier forma confío que él va a aclararlo por su cuenta cuando lea tus mensajes, porque ya antes te ha dado la razón sin ningún problema en varios comentarios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Creo que se trata de un malentendido ... Los dos están diciendo lo mismo según lo que yo veo, pero alguien puede haber pensado que decían algo diferente. Es que Skafuldan no cita el nombre del forista que cita, solo la cita, y eso puede causar confusión ... Estoy seguro que solo se trata de un malentendido. De cualquier forma confío que él va a aclararlo por su cuenta cuando lea tus mensajes, porque ya antes te ha dado la razón sin ningún problema en varios comentarios.
    Creo que no has entendido lo que él está diciendo. En realidad cree que Cristo dio mandamientos distintos a los del Padre, lo recalca una y otra vez. Porque cree que así como no son la misma persona, también profieren palabras distintas.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Creo que no has entendido lo que él está diciendo. En realidad cree que Cristo dio mandamientos distintos a los del Padre, lo recalca una y otra vez. Porque cree que así como no son la misma persona, también profieren palabras distintas.
    Habrá que ver qué quiere decir ... esperemos que regrese y nos diga más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #107
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Hola amigos foristas
    Para este tema he encontrado esta cita...la veo importante.

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

    Esto nos muestra que si ese pueblo vivió en tinieblas, vivió todo el mundo en tinieblas , por una ley tergiversada, que les llevo a estar en tinieblas.
    Sinceramente pienso que una ley tergiversada lleva a la confusión según mi entender y mi fe Dios no mando matar nunca.
    Última edición por Roberto0; 26-ene.-2019 a las 03:17

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Hola amigos foristas
    Para este tema he encontrado esta cita...la veo importante.

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

    Esto nos muestra que si ese pueblo vivió en tinieblas, vivió todo el mundo en tinieblas , por una ley tergiversada, que les llevo a estar en tinieblas.
    Sinceramente pienso que una ley tergiversada lleva a la confusión según mi entender y mi fe Dios no mando matar nunca.
    Claro.
    Como ellos estaban esperando a Jesús quien es la luz del mundo, se dice que vivian sin luz en comparación.

    Esta profecía se encuentra en ISAÍAS Cuando Jesús empezó su ministerio público, otras partes del capítulo 9 de Isaías se cumplieron.

    El cumplimiento tuvo que ver con los primeros dos versículos,
    que predijeron que “una gran luz” brillaría sobre personas que estarían ‘andando en la oscuridad’.


    El cumplimiento de esos versículos nos lo explica el historiador inspirado Mateo en el capítulo 4, los versículos 13 a 17 inclusive: “Además, después de salir de Nazaret, [Jesús] vino y se domicilió en Capernaum, a la orilla del mar, en los distritos de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que se habló por medio de Isaías el profeta, que dijo: ‘¡Oh tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, por el camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de las naciones!, el pueblo sentado en oscuridad vio una gran luz, y en cuanto a los sentados en una región de sombra como de muerte, la luz se levantó sobre ellos’. Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: ‘Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado’
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #109
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Kimo

    El mundo sigue asentado en la misma tiniebla hoy en dia, puesto que no han aceptado el Evangelio ni la predicación que viene a través de él, el mundo está en una grande tiniebla.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo

    El mundo sigue asentado en la misma tiniebla hoy en dia, puesto que no han aceptado el Evangelio ni la predicación que viene a través de él, el mundo está en una grande tiniebla.
    Pero las escrituras nos dice que resplandeceremos como iluminadores en este
    oscuro mundo, la luz del mensaje del reino
    ilumina a las personas.

    Hoy el mundo esta gobernado por el diablo
    así lo enseño Jesús

    para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo,
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •