Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 100 de 121 PrimeroPrimero ... 50909899100101102110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 991 al 1.000 de 1205

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

  1. #991
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Querido kimo... Lo que Jesucristo le recriminó a los discípulos es que la mujer quería hacer algo por Jesucristo algo hermoso un acto de amor y ellos no lo entendieron.

    Sino sería una contradicción con el otro ejemplo del joven rico no crees?.
    No kimo.... Si no quieres repartir los bienes y no quieres ayudar a los hermanos con tus bienes ni con tu casa en un momento dado , si solo das lagañas para justificarte.... Qué es lo que estás tú predicando?....

    Seria una contradicción
    si Jesús hubiera requerido a todos sus seguidores
    quedarse con una mano a lante y la otra tapándose el cucu

    Pero como no es asi, no hay contradicción

    Aqui tienes un perfecto ejemplo de que no

    Lo que es contradicción es que habían cristianos ricos en las congregaciones cristianas
    y ningún apóstol les mando a quedarse como carga a los demas.

    No es la congregación de los pordioseros

    300 denarios
    costaba ese perfume
    y con ese dinero se podia ayudar a los pobres

    Jesus no le dijo que lo vendiera.


    El mandato es seguir a Jesus
    y quitarse todo peso que lo impida.

    Ningún apostol
    requirió a los nuevos cristianos
    vender toda sus posiciones materiales


    No se preocupen por mañana
    o por que comer o beber o ponerse
    confia en Dios
    que sabe las necesidades

    El tener la mente puestas en lo materia
    desear lo que tienen los ricos
    es CODICIA...por si no lo sabes..

    APRENDE DEL EVANGELIO QUE TANDO DICES LEER

    (Lucas 12:13-21) Entonces uno de la multitud le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo”. 14?Él le contestó: “Hombre, ¿quién me nombró juez o árbitro entre ustedes dos?”. 15?Entonces les dijo: “Mantengan los ojos bien abiertos y eviten todo tipo de codicia, porque, por mucho que uno tenga, las cosas que posee no le pueden dar la vida”. 16?Con eso, les puso esta comparación: “El terreno de un hombre rico produjo mucho. 17?Por eso comenzó a razonar en su interior: ‘¿Qué voy a hacer ahora que no tengo dónde almacenar mis cosechas?’. 18?Entonces dijo: ‘Esto es lo que voy a hacer: demoleré mis graneros y construiré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y todos mis productos. 19?Luego me diré a mí mismo: “Tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; tómatelo con calma, come, bebe, disfruta”’. 20?Pero Dios le dijo: ‘Insensato, esta noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se va a quedar con las cosas que almacenaste?’. 21?Así le pasa a quien acumula tesoros para sí mismo pero no es rico a los ojos de Dios”.

  2. #992
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Seria una contradicción
    si Jesús hubiera requerido a todos sus seguidores
    quedarse con una mano a lante y la otra tapándose el cucu
    APRENDE DEL EVANGELIO QUE TANDO DICES LEER
    Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? ...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

    Marcos:


    "Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:17-25)

    Mateo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    NO HAY MAS PALABRAS.

  3. #993
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Entonces no hay contradicion
    Jesus nunca mando a todos sus discipulos a quedarse desnudos sin ropa y comida
    eso seria fañlta de misericordia

    Lo que enseña Jesus es que no dejar
    que lo material nos domine

    Tenemos que poner el reino en primer lugar

    Y hay que tener fe en que Jehova suplira nuestras nececidades
    Padre nuestro que estas en los cielos oro Jesus estando en la tierra
    el pan diario danos hoy

    Los cristianos verdaderos
    los testigos de Jehova
    confían en Jehova para que les de
    no en los ricos.

    Tu pídele a los ricos
    nos pedimos a Jehova

  4. #994
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? ...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces no hay contradicion
    Jesus nunca mando a todos sus discipulos a quedarse desnudos sin ropa y comida
    eso seria fañlta de misericordia

    Lo que enseña Jesus es que no dejar
    que lo material nos domine

    Tenemos que poner el reino en primer lugar...........
    Si quieres poner el reino de primer lugar, debes ser obediente a lo que te manda Jesucristo, pues Jesucristo así te dice:

    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    Entonces, los mandamientos de Jesucristo son los que hay que poner en primer lugar para entrar en el Reino de Dios, que es entrar en la vida.

  5. #995
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Si quieres poner el reino de primer lugar, debes ser obediente a lo que te manda Jesucristo, pues Jesucristo así te dice: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" Entonces, los mandamientos de Jesucristo son los que hay que poner en primer lugar para entrar en el Reino de Dios, que es entrar en la vida.
    Y el Bautismo es uno de ELLOS.

  6. #996
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y el Bautismo es uno de ELLOS.
    Pero primero se debe poner el Reino de Dios ...y el Reino de Dios es la predicación del Evangelio que es su enseñanza y los misericordiosos mandamientos, son necesarios para entrar en la vida.

  7. #997
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pero primero se debe poner el Reino de Dios ...y el Reino de Dios es la predicación del Evangelio que es su enseñanza y los misericordiosos mandamientos, son necesarios para entrar en la vida.
    lo primero SIN lo segundo ( el bautismo ) no funciona, asi que mejor replantea bien tus crencias cojas.. uues dice: el que creyere y fuere BAUTIZADO sera salvo...

  8. #998
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    lo primero SIN lo segundo ( el bautismo ) no funciona, asi que mejor replantea bien tus crencias cojas.. uues dice: el que creyere y fuere BAUTIZADO sera salvo...
    Como ves debe ser uno bautizado creer lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, entonces son dos cosas no una como tu dices, pues debemos ser bautizados y también creer lo que enseña el evangelio, y el Evangelio enseña al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.

  9. #999
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Como ves debe ser uno bautizado creer lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, entonces son dos cosas no una como tu dices, pues debemos ser bautizados y también creer lo que enseña el evangelio, y el Evangelio enseña al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.
    con quien vivis,misericordia??en que mundo estas,,,de que te sirve sino te enfrentas con diablo varias veces

  10. #1000
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    con quien vivis,misericordia??en que mundo estas,,,de que te sirve sino te enfrentas con diablo varias veces
    Ves al grano....
    sigues tú fielmente todos los mandamientos del Evangelio?...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •