Aunque ya mencioné que difícilmente encontraremos a un ateo que sea ignorante, por que por lo general el agnosticismo es lo que ha conducido a muchos al ateísmo, suponiendo que existiera un ateo ignorante, este no sería peor que un fanático religioso..., como algunos que deambulan por este foro.

Mientras que los ateos (su gran mayoría y todos los que yo conozco) se basan en la lógica y en la verdad tangible, los fanáticos religiosos asumen e intentan imponer como la única verdad su visión retorcida y grotesca de la Biblia, lo que los lleva a exponer tremendas falacias y grandes mentiras que en razón del propio concepto cristiano acaban siendo enormes ofensas a Dios.

Suponiendo que los Ateos vivan en el error (yo así lo creo), ¿que razón tendrían ellos para aceptar una mentira más grande?, ellos lo que reciben de los que "si creen en Dios" (según ellos mismos) son insultos, descalificaciones, amenazas y marginación, ¿Por que habrían de aceptar un mundo así de terrible?

El fanatismo no es ni el camino ni la respuesta, yo de verdad creo que los ateos están más cerca de una plenitud de pensamiento y entendimiento que la gran mayoría de los creyentes, buscar el conocimiento no es pecado ni está prohibido por ninguno de los cultos cristianos (ni en la enorme mayoría de los otros), contrario a ello, Jesús mismo dijo: "La verdad os hará libres", por lo que es obligación moral y espiritual de todo cristiano buscar el conocimiento y la verdad.