Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 160 de 198 PrimeroPrimero ... 60110150158159160161162170 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.591 al 1.600 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #1591
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    entonces el evangelio según tu esta desde moisés
    y el evangelio contiene los verdaderos mandamientos

    por eso jesús enseño de las escrituras judías


    juan 17:17
    dice jesús
    tu palabra es la verdad


    en ningún lugar
    arroja duda sobre la palabra de dios
    todo lo contrario
    nos mando a leer lo que decía
    y cito de la biblia
    para convencer a los judíos
    JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
    Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

    Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

  2. #1592
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    entonces el evangelio según tu esta desde moisés
    y el evangelio contiene los verdaderos mandamientos

    por eso jesús enseño de las escrituras judías


    juan 17:17
    dice jesús
    tu palabra es la verdad


    en ningún lugar
    arroja duda sobre la palabra de dios
    todo lo contrario
    nos mando a leer lo que decía
    y cito de la biblia
    para convencer a los judíos

    EN EL Sermón del Monte, Jesús expresó profundo amor y respeto a la Palabra escrita de Dios.
    Dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas [es decir, las Escrituras Hebreas en conjunto]. No vine a destruir, sino a cumplir.”—Mat. 5:17.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1593
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Thumbs down

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EN EL Sermón del Monte, Jesús expresó profundo amor y respeto a la Palabra escrita de Dios.
    Dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas [es decir, las Escrituras Hebreas en conjunto]. No vine a destruir, sino a cumplir.”—Mat. 5:17.

    La ley y los profetas NO SON todas las Escrituras Hebreas, pues una cosa es la verdadera Ley de Dios, y otra cosa muy distinta son los mandamientos del Viejo Testamento que mandaban a los hombres imponer penas muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

    Todos esos preceptos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios, pues solo eran preceptos de hombres.

    La ley que Jesucristo no había venido a abolir es la verdadera ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que dice así:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

  4. #1594
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EN EL Sermón del Monte, Jesús expresó profundo amor y respeto a la Palabra escrita de Dios.
    Dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas [es decir, las Escrituras Hebreas en conjunto]. No vine a destruir, sino a cumplir.”—Mat. 5:17.
    la obra de Juan el Bautista fue un cumplimiento de Isaías 40:3 y Malaquías 3:1. (Mr 1:2-4.)

    Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.

    ?Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios (Mr 7:6, 7; Isa 29:13),
    ?honrar a los padres (Mr 7:10; Éx 20:12; 21:17),
    ?la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio (Mr 10:6-9; Gé 1:27; 2:24),
    ?varios mandamientos (Mr 10:19; Éx 20:12-16; Le 19:13),
    ?los comentarios de Jesús con respecto al templo (Mr 11:17; Isa 56:7; Jer 7:11),
    ?su comentario en cuanto a ser rechazado (Mr 12:10, 11; Sl 118:22, 23),
    ?las palabras de Jehová a Moisés en la zarza ardiente (Mr 12:26; Éx 3:2, 6),
    ?los dos grandes mandamientos sobre el amor (Mr 12:29-31; Dt 6:4, 5; Le 19:18),
    ?las palabras proféticas de Jehová al Señor de David sobre la subyugación de sus enemigos (Mr 12:36; Sl 110:1),
    ?la dispersión de los discípulos de Jesús (Mr 14:27; Zac 13:7),
    ?el que Jesús dijese que Dios lo había abandonado (Mr 15:34; Sl 22:1),
    ?sus instrucciones a un leproso sanado (Mr 1:44; Le 14:10, 11)
    ?y su profecía sobre la cosa repugnante que causa desolación (Mr 13:14; Da 9:27).

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1595
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EN EL Sermón del Monte, Jesús expresó profundo amor y respeto a la Palabra escrita de Dios.
    Dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas [es decir, las Escrituras Hebreas en conjunto]. No vine a destruir, sino a cumplir.”—Mat. 5:17.
    Es decir qué no has entendido nada.
    Jesucristo mando predicar el evangelio y no todo lo que está escrito en las biblias.


    Jesucristo vino a abolir todo lo que era mandamientos y preceptos de hombres, y vino a dar cumplimiento al Evangelio, y a decir que no todo en la Biblia es palabra de Dios, si no lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.
    Última edición por Roberto0; 05-oct.-2021 a las 04:56

  6. #1596
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Es decir qué no has entendido nada.
    Jesucristo mando predicar el evangelio y no todo lo que está escrito en las biblias.


    Jesucristo vino a abolir todo lo que era mandamientos y preceptos de hombres, y vino a dar cumplimiento al Evangelio, y a decir que no todo en la Biblia es palabra de Dios, si no lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.
    Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.

    Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios
    QUE ESTA EN
    Isaias 29:13
    lo cito JESUS en
    Marcos 7:6, 7

    EL honrar a los padres
    QUE ES MANDAMIENTO EN
    Éx 20:12; 21:17
    JESUS LO CITO EN
    Mr 7:10

    la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio
    QUE ESTA EN
    Gé 1:27; 2:24
    LA CITO JESUS EN
    Mr 10:6-9


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1597
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.

    Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios
    QUE ESTA EN
    Isaias 29:13
    lo cito JESUS en
    Marcos 7:6, 7

    EL honrar a los padres
    QUE ES MANDAMIENTO EN
    Éx 20:12; 21:17
    JESUS LO CITO EN
    Mr 7:10

    la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio
    QUE ESTA EN
    Gé 1:27; 2:24
    LA CITO JESUS EN
    Mr 10:6-9


    Si cito algo de las escrituras antiguas sería porque coincide con el Evangelio que no te enteras Contreras.

  8. #1598
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Si cito algo de las escrituras antiguas sería porque coincide con el Evangelio que no te enteras Contreras.
    TODO EL LA BIBLIA COINCIDE
    Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.


    Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios
    QUE ESTA EN
    Isaias 29:13
    lo cito JESUS en
    Marcos 7:6, 7

    EL honrar a los padres
    QUE ES MANDAMIENTO EN
    Éx 20:12; 21:17
    JESUS LO CITO EN
    Mr 7:10

    la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio
    QUE ESTA EN
    Gé 1:27; 2:24
    LA CITO JESUS EN
    Mr 10:6-9

    CLARO POR QUE ES LA PALABRA DE SU PADRE
    Y EL LA LLAMO LA VERDAD
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #1599
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los mandamientos del antiguo testamento judío...

    Los diez mandamientos como los enseña Jesucristo no nos hablan de tener esclavos o esclavas, ni nos hablan nada de NO HACER ninguna obra en día de sábado, ni nos hablan nada de que los pobres no puedan desear las casas ni las tierras que tienen los ricos, esos mandamientos solo vienen en los diez mandamientos de las leyes judías...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #1600
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Tranquilo: porque77, sierva_fiel, Maria_laura3, Roberto, Unica-esperanza, Elizabet*, esperanza, Porque25, Misericordia, Josediego_cas, Yuni-Luisa etc,etc, etc

    dejare que delires a tus anchas..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •