Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 148 de 198 PrimeroPrimero ... 4898138146147148149150158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.471 al 1.480 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #1471
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Las leyes del AT no son los mandamientos de Dios. No generalices.
    Y muy bonita la charla de Jesús con sus discípulas, pero no la plasmó en un mandamiento.
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo y misericordia también está de acuerdo porque no deja de decir siempre eso exactamente, que las leyes del viejo testamento son leyes y mandamientos de hombres pero no de Dios.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Conforme. Las leyes del AT son leyes de hombres.
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Muchas leyes del Viejo Testamento no son de Dios. En los mandamientos del Viejo Testamento están los mandamientos de Dios pero no todos son mandamientos de Dios, pues en el Viejo Testamento hay muchas tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, y es lo que Jesucristo abolió. Y ésta es la principal enseñanza del Evangelio, enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.
    Misericordia, Roberto y yo hemos quedado de acuerdo que las leyes del AT son leyes de hombres ¿Quieres tú poner alguna guinda? ¿No estás de acuerdo?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1472
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Misericordia, Roberto y yo hemos quedado de acuerdo que las leyes del AT son leyes de hombres ¿Quieres tú poner alguna guinda? ¿No estás de acuerdo?
    Y tú tomas acaso prédicas el Evangelio, porque yo creo que no...

  3. #1473
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Y tú tomas acaso prédicas el Evangelio, porque yo creo que no...
    Yo lo que hago es ver como lo predican otros, y cuando esos otros dicen cosas que no dijo Jesús, se lo advierto.
    Los evangelios me los se muy bien.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1474
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Conforme. Las leyes del AT son leyes de hombres.

    No todos los preceptos del AT son leyes de hombres. Es cierto que muchas leyes del Viejo Testamento no son de Dios, sino de hombres. Pero en los mandamientos del Viejo Testamento también están los mandamientos de Dios, eso sí, los mandamientos de Dios en el Viejo Testamento son solo los que coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradicen, por ejemplo:

    No Matarás, No adulterarás, No dirás falso testimonio, Honrarás a tu padre y a tu madre y Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Estos mandamientos están escritos en el Viejo Testamento y coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, por lo tanto SÍ son mandamientos de Dios.

    Pero en las leyes y mandamientos del Viejo Testamento hay muchas tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, y por eso Jesucristo los abolió.

    Muchos no comprenden que la principal enseñanza del Evangelio es que Jesucristo vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y dejó abolido del Viejo Testamento todo lo que no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo había advertido que Él no había venido a abolir la ley de Dios, por tanto todo lo que abolió del Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres.

  5. #1475
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No todos los preceptos del AT son leyes de hombres. Es cierto que muchas leyes del Viejo Testamento no son de Dios, sino de hombres. Pero en los mandamientos del Viejo Testamento también están los mandamientos de Dios, eso sí, los mandamientos de Dios en el Viejo Testamento son solo los que coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradicen, por ejemplo:

    No Matarás, No adulterarás, No dirás falso testimonio, Honrarás a tu padre y a tu madre y Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Estos mandamientos están escritos en el Viejo Testamento y coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, por lo tanto SÍ son mandamientos de Dios.

    Pero en las leyes y mandamientos del Viejo Testamento hay muchas tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, y por eso Jesucristo los abolió.

    Muchos no comprenden que la principal enseñanza del Evangelio es que Jesucristo vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y dejó abolido del Viejo Testamento todo lo que no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo había advertido que Él no había venido a abolir la ley de Dios, por tanto todo lo que abolió del Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres.

    Entonces no se puede creer en el evangelio
    por la misma razon
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1476
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No todos los preceptos del AT son leyes de hombres. Es cierto que muchas leyes del Viejo Testamento no son de Dios, sino de hombres. Pero en los mandamientos del Viejo Testamento también están los mandamientos de Dios, eso sí, los mandamientos de Dios en el Viejo Testamento son solo los que coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradicen, por ejemplo:

    No Matarás, No adulterarás, No dirás falso testimonio, Honrarás a tu padre y a tu madre y Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Estos mandamientos están escritos en el Viejo Testamento y coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, por lo tanto SÍ son mandamientos de Dios.

    Pero en las leyes y mandamientos del Viejo Testamento hay muchas tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, y por eso Jesucristo los abolió.

    Muchos no comprenden que la principal enseñanza del Evangelio es que Jesucristo vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y dejó abolido del Viejo Testamento todo lo que no era verdadera ley de Dios, pues Jesucristo había advertido que Él no había venido a abolir la ley de Dios, por tanto todo lo que abolió del Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces no se puede creer en el evangelio
    por la misma razon

    El Evangelio contiene los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y estos mandamientos son mandamientos de Dios, porque lo que Dios quiere es la misericordia, y todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1477
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    El Evangelio contiene los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y estos mandamientos son mandamientos de Dios, porque lo que Dios quiere es la misericordia, y todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos.

    Pero Pedro nos dice que los indoctos tuercen el evangelio
    no que este torcido
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1478
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero Pedro nos dice que los indoctos tuercen el evangelio
    no que este torcido
    Jesús mandó guardar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y esos mandamientos son los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y Jesús mandó guardarlos para entrar en la vida.

    Solo quisiera decirte que Pedro nos avisó que las cartas de Pablo habían sido torcidas por los indoctos. Recordemos lo que dice Pedro sobre las cartas de Pablo:

    Pedro 3:15
    Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

    Entonces muchas cosas que hay escritas en las cartas es muy posible que no fueran de Pablo, sino de aquellos que torcieron sus cartas. De hecho, el mismo Pablo nos advierte para que no sigamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo:

    Gálatas 1:6
    Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

    Veamos ahora otro indicio que nos lleva a pensar que en las cartas de Pablo había cosas escritas que habían sido atribuidas a Pablo pero
    no eran de Pablo:

    2ª Tesalonicenses 2:2
    ... no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra.

  9. #1479
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Pero Pedro nos dice que los indoctos tuercen el evangelio
    no que este torcido

    Y que hacen los mismo con las demás escrituras
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1480
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero Pedro nos dice que los indoctos tuercen el evangelio
    no que este torcido

    Y que hacen los mismo con las demás escrituras
    Se te ha dicho por activa y por pasiva.

    Pedro 3:15
    Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •