Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 163 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1629

Tema: LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

    LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

    Jesucristo así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

    Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

    Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

    Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

    Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...


    Última edición por misericordia; 22-sep.-2018 a las 09:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)..........

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)..........
    La misericordia ya no es valorada por gran parte de la sociedad. Se ha excluido la misericordia de la sociedad en la que actualmente vivimos. Y incluso se habla despectivamente de la caridad, la misericordia. ¿Cómo se ha llegado a ese extremo cuando Jesús quiere que se practique la misericordia?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    La misericordia ya no es valorada por gran parte de la sociedad. Se ha excluido la misericordia de la sociedad en la que actualmente vivimos. Y incluso se habla despectivamente de la caridad, la misericordia. ¿Cómo se ha llegado a ese extremo cuando Jesús quiere que se practique la misericordia?
    Es muy fácil, escrito está que el mundo iría de mal en peor, siendo seducidos por las bestias del mundo, y siendo seductores con sus falsas religiones...

    La Ley y los mandamientos de Jesucristo (los mandamientos del Evangelio), son todos misericordiosos, pero el mundo no ama la misericordia, y prefiere los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, preceptos que mandan penas de muerte, guerras y genocidios... Preceptos que Jesucristo abolió... Por eso está profetizado por Jesucristo el fin del mundo...


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Jesus dijo que hay que seguirlo a el

    y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

    Sé mi seguidor.
    Esta fue la invitación que Jesús extendió
    a algunos de los que demostraron fe en él
    (Mateo 9:9; 19:21).

    ¿Cómo deben los cristianos tratar al prójimo?

    ▪ Los seguidores de Cristo siguen los principios que él enseñó sobre cómo tratar a los demás. Por ejemplo, Jesús dijo: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”. Ahora bien, ¿cómo debe actuar el cristiano cuando surgen problemas? Jesús aconsejó: “Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti”. Además, les dijo a sus discípulos: “Si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes” (Mateo 5:25; 6:15; 7:12).

    Por otra parte, Jesús dio la siguiente advertencia a los casados: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Estas palabras muestran que el cristiano tiene que hacer que las enseñanzas de Jesús influyan en su mente y en su corazón
    (Mateo 5:27, 28).

    A imitación de Jesús, los verdaderos cristianos están dispuestos a renunciar a su propia comodidad a fin de ayudar a los demás. Para ilustrarlo, veamos lo que ocurrió durante una gira de predicación de Jesús y sus apóstoles. Como estaban agotados y ni siquiera habían tenido tiempo de comer algo, se retiraron en una barca a un sitio apartado para descansar. Sin embargo, la gente se enteró del lugar adonde iban y se les adelantó. El relato bíblico cuenta: “Al salir, él vio una muchedumbre grande, y se enterneció por ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Y*comenzó a enseñarles muchas cosas” (Marcos 6:30-34). Los seguidores de Jesús siguen su ejemplo y por eso se esfuerzan por hacer siempre la voluntad de Dios, incluso cuando va en contra de sus intereses personales.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus dijo que hay que seguirlo a el

    y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

    Sé mi seguidor.
    Esta fue la invitación que Jesús extendió
    a algunos de los que demostraron fe en él
    (Mateo 9:9; 19:21).

    ¿Cómo deben los cristianos tratar al prójimo?

    ▪ Los seguidores de Cristo siguen los principios que él enseñó sobre cómo tratar a los demás. Por ejemplo, Jesús dijo:


    “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”...........

    Otras biblias dicen así:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...


    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    ...
    Última edición por misericordia; 03-oct.-2018 a las 00:39

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Smile

    La enseñanza es que lo sigan
    que se deshagan de lo que nos impide seguir a Jesús.

    ¿Seguirlo en que?
    ¿A que se dedico Jesús cuando estuvo en la tierra?

    ¿A que mando a sus discípulos?

    Jesús se dedico a predicar el reino/gobierno de Jehova Dios

    ese reino/gobierno es la solución a los problemas de la humanidad

    Jesús envió a sus discípulos
    a difundir las buenas nuevas.

    Por ejemplo, a sus apóstoles les dijo:
    “Al ir, prediquen, diciendo:
    ‘El reino de los cielos se ha acercado’”
    (Mateo 10:7).



    El mensaje que llevan los cristianos
    es de mucho valor,
    pues Jesús aseguró en una oración a Dios:
    “Esto significa vida eterna,
    el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
    el único Dios verdadero” (Juan 17:3).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    El mensaje que llevan los cristianos
    es de mucho valor,
    pues Jesús aseguró en una oración a Dios:
    “Esto significa vida eterna,
    el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
    el único Dios verdadero” (Juan 17:3).
    Y el conocimiento de Dios es conocer sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que así dicen:


    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Como dice Jesucristo: "ésta es la ley y los profetas"...

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    ...



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La enseñanza es que lo sigan
    que se deshagan de lo que nos impide seguir a Jesús.

    Pues yo creo que muchas religiones que se llaman cristianas impiden seguir a Jesús porque enseñan muchas doctrinas que no enseñó Jesús.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús envió a sus discípulos
    a difundir las buenas nuevas...

    ... Jesús aseguró en una oración a Dios:
    “Esto significa vida eterna,
    el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
    el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Y el conocimiento de Dios es conocer sus misericordiosos mandamientos...

    Amén, misericordia. Conocer sus mandamientos y guardarlos, ya que los mandamientos de Jesucristo son las Buenas Nuevas, pues Él mandó la misericordia y nos libró de los preceptos del viejo Testamento que no son misericordiosos y no son los de Jesucristo, pues Él nos libró de los preceptos que no contemplan la misericordia.

    Preceptos del viejo Testamento que no contemplan la misericordia y de los cuales Jesucristo nos libró son, por ejemplo, el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud y los sacrificio. De todos ellos nos libró Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
    .
    Última edición por Elisabet*; 09-feb.-2023 a las 19:21

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Smile

    Si pero Jesucristo mando a predicar
    El reino, ese es el primer paso

    Jesucristo mando a hacer discípulos
    Enseñándole.

    Los que desean vivir en la tierra
    Bajo el gobernante Jesucristo
    Se interesan en lo que tienen que hacer
    Para lograrlo.

    Cuando eso sucede y se convierte en
    Discípulo aprende lo que mandó a Jesús.

    Decirle a alguien con quien hablamos
    Que tiene que obedecer los mandatos
    De Jesucristo no les enseña Nada
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •