Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 112

Tema: EL ESPÍRITU en los humanos

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En este comentario menciono muchas cosas interesantes que dice la Biblia sobre las funciones corporales que tiene el espíritu que Jehová ha colocado en la raza humana y que se trasmite de generación en generación a través de la reproducción ... No se lo pierdan:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Son cerca de 700 o más las veces que aparece en la Biblia la palabra "espíritu" (en griego y/o en hebreo). En todas ellas esa palabra no significa lo mismo. En este tema hablo de los lugares en la Biblia donde se habla de "espíritu" en referencia a los humanos. Muchísimas de las veces que se usa esta palabra se refiere a lo que subyace debajo de las emociones humanas. Por ejemplo:

    1) cuando alguien está triste, angustiado o amargado la Biblia lo atribuye al estado de su propio espíritu, así que dice que el espíritu está desmayado (Sal.142:2,3), hay angustia (Job 7:11), amargura (Gén.26:34,35) o tristeza de espíritu (1Rey.21:5), o que la persona gime en su espíritu (Juan 11:33; 13:21);

    2) cuando un hombre está celoso (Núm.5:14,30), un gobernante está dispuesto a hacer daño (su espíritu se levanta contra alguien como en Ecl.10:4), o una persona está dispuesta a hacer algo bueno ... la Biblia describe esa disposición como el estado en que está el espíritu de ese individuo (1Crón.5:26), o como un despertar del espíritu en esa dirección (Esd.1:1,5; Ageo 1:14);

    3) cuando una persona recobra la calma después de alguna alteración en su vida o tiene ayuda en algo, la Biblia dice que su espíritu ha sido refrescado (1Cor.16:17,18; 2Cor.7:13; 12:13);

    4) cuando una persona está preocupada o alterada por algo, la Bilia dice que su espíritu está agitado (Gén.41:8; Dan.2:1,5) o irritado (Hech.17:16).

    Este es un significado de la palabra "espíritu" que se usa mucho en la Biblia, e incluso en español usamos frases con las que estamos dándole ese mismo significado, como cuando decimos "el espíritu violento que tiene", "quebrar el espíritu de alguien", "tiene aires de grandeza" (viento/aire en griego y hebreo, es la misma palabra griega y hebrea para espíritu). Cuando leemos la Biblia y encontramos el uso de "espíritu" en ese sentido, nos damos cuenta que su significado no se refiere a algún ser que esté conciente dentro de nosotros, sino al poder de nuestras emociones personales, que están conectadas directamente a nuestros sentidos, y nuestra reacción corporal y sicológica a determinadas situaciones. No hay nada en estos textos que señale a algo interno que sobreviva a la muerte, sino al poder emocional que tenemos mientras estamos vivos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Job 19:25-26
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Job 19:25-26
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".
    En realidad, Job vio la manifestación del poder divino,
    oyó la palabra de Dios y le fueron abiertos los ojos del entendimiento para ver la verdad acerca de Jehová. Por ello, ‘se retractó y se arrepintió en polvo y ceniza’

    (Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
    SI ACEPTAS ESTAS PALABRAS DE JOB LITERALMENTE
    ENTONCES ES MENTIRA LO QUE DICE JUAN

    (Juan 1:18) A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
    El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #84
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En realidad, Job vio la manifestación del poder divino,
    Tu no crees que Job en su Carne VERA a Dios.
    Sin embargo Apocalipsis 22 dice que veremos su ROSTRO.

    Para ver necesitamos de ojos, para hablar necesitamos de boca, de lengua, de los pulmones, para postrarnos necesitamos de las piernas , de las rodillas, de la cintura..


    Simplemente... pasas por un incredulo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tu no crees que Job en su Carne VERA a Dios.
    Sin embargo Apocalipsis 22 dice que veremos su ROSTRO.

    Para ver necesitamos de ojos, para hablar necesitamos de boca, de lengua, de los pulmones, para postrarnos necesitamos de las piernas , de las rodillas, de la cintura..


    Simplemente... pasas por un incredulo.
    “De hecho David no ascendió a los cielos.” (Hechos 2:29, 34)

    Así que David, quien fue un hombre bueno, no fue al cielo. ¿Qué hay del justo Job?...
    Vamos ver lo que dice la escritura

    Mientras sufría, Job oró a Dios:
    “¡Oh que en el Seol [el sepulcro] me ocultases,
    que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
    que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”

    Job esperaba que, al morir, llegaría a estar inconsciente en el sepulcro.
    Sabía que no iría al cielo.

    Pero tenía esperanza, como explicó:
    “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
    Todos los días de mi servicio obligatorio [el tiempo señalado en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo.
    Tú llamarás, y yo mismo te responderé.”—Job 14:13-15.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #86
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    “De hecho David no ascendió a los cielos.” (Hechos 2:29, 34)
    No, pues en el A>T esa no es la promesa para ellos sino el PARAISO, a donde fue Pablo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..

    Mientras sufría, Job oró a Dios:
    “¡Oh que en el Seol [el sepulcro] me ocultases,
    que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
    que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”

    Job esperaba que, al morir, llegaría a estar inconsciente en el sepulcro.
    Sabía que no iría al cielo.

    Pero tenía esperanza, como explicó:
    “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
    Todos los días de mi servicio obligatorio [el tiempo señalado en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo.
    Tú llamarás, y yo mismo te responderé.”—Job 14:13-15.
    Job paso de la incertumbre del cap 14 a la certeza del capitulo 19.

    Job 19:25-26
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

    Le recomiedo que lea todo el libro varias veces.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Job paso de la incertumbre del cap 14 a la certeza del capitulo 19.

    Job 19:25-26
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios".

    Le recomiedo que lea todo el libro varias veces.
    Primero a Dios no se puede ver lieralmente en la carne
    nos dirritiriamos

    Segundo carne y sangre no van al cielo
    por la misma razon.

    Tercero Job no nacio de nuevo, un requisito previo para vida celestial.

    El esperaba ir al seol, y estar alli hasta que Dios lo resucitara a vida en la tierra

    Job 14:13-15 La Biblia de las Américas (LBLA)

    13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol[a],
    si me ocultaras hasta que tu ira se pasara[b](A),
    si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!
    14 Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?
    Todos los días de mi batallar esperaré
    hasta que llegue mi relevo.

    15 Tú llamarás, y yo te responderé;
    anhelarás la obra de tus manos(B).




    Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana, ni siquiera a los apóstoles,
    para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
    hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo

    Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C., 10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
    que se derramó por primera vez el espíritu santo de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
    un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

    Job habia muerto antes, asi que no nacio otra vez
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #89
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Ya te dije: paso de la incertidumbre de cap 14, a la seguridad y certeza del cap 19 y no al reves como sugieres. Al menos lease el libro.

    Lo demas que traes es una nebulosa macabra para negar la certeza de Job, SU FE. Vaya fe.

    Aprende de Job 19:27

    Al cual veré por mí mismo,
    Y mis ojos lo verán, y no otro,

    Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.



    a quien crees tu que vera Job, a Jehova o a JesuCristo. ? Apoc 22:4
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Jajajajajaajjajaja
    el ver a Dios en la carne
    esta contra todo lo que nos dice la escritura
    no seas absurdo

    Job no nacio de nuevo para ir al cielo
    y a Dios no se puede ver con un cuerpo humano.

    El mismo dijo que ningun hombre puede verlo y seguir viviendo
    por eso Carne y sangre no van al cielo


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Primero a Dios no se puede ver lieralmente en la carne
    nos dirritiriamos

    Segundo carne y sangre no van al cielo
    por la misma razon.

    Tercero Job no nacio de nuevo, un requisito previo para vida celestial.

    El esperaba ir al seol, y estar alli hasta que Dios lo resucitara a vida en la tierra

    Job 14:13-15 La Biblia de las Américas (LBLA)

    13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol[a],
    si me ocultaras hasta que tu ira se pasara[b](A),
    si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!
    14 Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?
    Todos los días de mi batallar esperaré
    hasta que llegue mi relevo.

    15 Tú llamarás, y yo te responderé;
    anhelarás la obra de tus manos(B).




    Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana, ni siquiera a los apóstoles,
    para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
    hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo

    Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C., 10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
    que se derramó por primera vez el espíritu santo de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
    un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

    Job habia muerto antes, asi que no nacio otra vez
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •