Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 111

Tema: EL ESPÍRITU en los humanos

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tu asunto es descalicar ... El asunto de los Testigos es aclarar verdades bíblicas que a tí te han enseñado mal. Nota el pasaje. ¿Cómo lo interpretas?¿Te dice algo importante sobre las apariciones de Jesús después de que DIOS le resucitó?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Si acaso puedes analizar esta cita bíblica, házlo:

    Hech. 10:40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos. 42 También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Tal y como ya vimos en Hechos 2:27 dice “no dejarás mi alma en el Hades”. REpito: No dice: “no dejarás mi espiritu en el Hades”. Por lo tanto, si el alma de Cristo estuvo en el Hades también tenemos que concluir que el Hades es el lugar donde van las almas cuando uno muere.

    Claro que, los tdj diran que no. :rolleyes; a pesar que la cita diga lo contrario.
    Última edición por ELB; 04-abr.-2021 a las 11:16

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tal y como ya vimos en Hechos 2:27 dice “no dejarás mi alma en el Hades”. REpito: No dice: “no dejarás mi espiritu en el Hades”. Por lo tanto, si el alma de Cristo estuvo en el Hades también tenemos que concluir que el Hades es el lugar donde van las almas cuando uno muere.

    Claro que, los tdj diran que no. :rolleyes; a pesar que la cita diga lo contrario.
    Entonce ese lugar HADES es donde van las almas

    Hechos 2:27
    Reina-Valera Antigua
    Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonce ese lugar HADES es donde van las almas

    Hechos 2:27
    Reina-Valera Antigua
    Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.
    En la version King James se traduce “hell” (infierno), pero la palabra griega “hades” no significa infierno.
    Asi que no te me vayas por las ramas..chico.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En la version King James se traduce “hell” (infierno), pero la palabra griega “hades” no significa infierno.
    Asi que no te me vayas por las ramas..chico.
    EN SUS idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo sche?óhl y su equivalente griego háides,
    los cuales tienen relación con la muerte.
    En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo.

    Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.
    ¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No.
    Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no usa ni sche?óhl ni háides,
    sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1)

    Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere?
    A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común.

    Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”.
    Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16).

    A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20).
    En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites.
    No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado.
    Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo,
    al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #66
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Y? nada de eso refuta lo dicho, ni a Lucas 16.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y? nada de eso refuta lo dicho, ni a Lucas 16.
    Entonce ese lugar HADES es donde van las almas

    Hades
    Término griego que equivale al término hebreo para “Seol”. Se traduce como “Tumba”,
    con mayúscula inicial, para referirse al lugar simbólico donde descansan los muertos


    Última edición por KIMO; 05-abr.-2021 a las 09:51
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #68
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    .. Se traduce como “Tumba”,
    con mayúscula inicial, para referirse al lugar simbólico donde descansan los muertos
    Quien lo traduce “Tumba”,
    con mayúscula inicial ?


    Y cual regla griega es esa para enterarme ?

    Y quien dice que es : simbolico ?

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Entonces
    las almas no son el arrastre que adoptaron de la iglesia catolica los evangelioc protestantes

    El alma sangra muere y se puede destruir
    es la persona la vida
    y animales

    Para todos estos se usa la lapabra alma en la biblia

    Contrario a lo que enseñan las iglesias
    la biblia nos instan a luchar por la vida eterna
    por que no hay conoscimiento
    ni pensamiento
    en el hades la tumba el sepulcro
    hoyo, sepultura infierno................
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..

    El alma sangra muere y se puede destruir
    es la persona la vida
    y animales.
    La carne, si.

    El alma, no. Ya Jesus lo dijo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •