Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 111

Tema: EL ESPÍRITU en los humanos

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El hombre interior tal como se manifiesta en todas sus diversas actividades,
    en sus deseos, afectos, emociones, pasiones, propósitos,
    sus pensamientos, percepciones, imaginaciones, su sabiduría,
    conocimiento, habilidad, sus creencias y sus razonamientos, su memoria y su consciencia
    muere cuando se nos apaga el resuello. .


    1 Pedro 3:4
    4
    sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Salmo 146:4) Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ese mismo día se acaban sus pensamientos.
    en esta vida claro, pues ya no puede usar mas el cuerpo, pero no a la que va.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    1 Pedro 3:4
    4 [/B][/SIZE][/COLOR]sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible,[COLOR=#0000cd][SIZE=4][B] que es de grande estima delante de Dios.

    en esta vida claro, pues ya no puede usar mas el cuerpo, pero no a la que va.
    Esta vida termina al morir la persona
    No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor, porque los muertos
    “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).
    Jesús comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14).


    1 Pedro 3:4
    4
    sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
    no te mandes a correr y pensar que todo tipo de espíritu
    es el que regresa a Dios quien lo dio


    El espíritu del que se habla aqui es apacible
    es el hombre interior, la personalidad del corazón

    1 Pedro 3:4
    no es el mismo espíritu
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,

    14 sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.


    Aprende Kimo.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,

    14 sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.


    Aprende Kimo.
    Confundes la doctrina pagana de el alma inmortal
    con la esperanza de vida celestial que se le ofrece a un rebaño pequeño
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    No confundo nada. La inmortalidad se deriva de la esencia misma del alma y del espiritu pues provienen de Dios, no asi la carne, que proviene del polvo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,

    14 sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.


    Aprende Kimo.
    y de paso dime que es de lo que habla el apostol segun tu ?

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y de paso dime que es de lo que habla el apostol segun tu ?
    Pablo no creía que las almas de los muertos salieran vivas ... Pablo creía en la resurrección.
    La resurrección es una enseñanza que contradice completamente la inmortalidad del alma. No se puede resucitar lo que sigue vivo.

    1 Cor. 15:16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.

    Pablo habló muchísimas veces sobre los cristianos que estaban muertos como si estuviesen dormidos, y en espera de que Jesús viniera y los levantara. Pablo no creía que ellos estaban disfrutando ya al lado de Jesús.

    1 Tes. 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero. 17 Después, los que estemos vivos y sobrevivamos seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así siempre estaremos con el Señor.

    Fíjate que habla de cuando Jesús venga a buscar a sus hermanos. Es entonces cuando los levanta y lleva con él. No hay nada que salió de ellos cuando murieron para ir a ninguna parte.

    Las enseñanzas mentirosas de la cristiandad no tienen nada que ver con las creencias y enseñanzas de Pablo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..No se puede resucitar lo que sigue vivo..
    Evadio mi pregunta. Que costumbre.

    la resurreccion implica carne. No hay resurreccion sin carne.

    Osea el alma regresa al cuerpo a ser JUZGADA finalmente.
    Última edición por ELB; 15-mar.-2021 a las 12:22

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Evadio mi pregunta. Que costumbre.

    la resurreccion implica carne. No hay resurreccion sin carne.

    Osea el alma regresa al cuerpo a ser JUZGADA finalmente.
    Eso que dices es una mentira doble:

    1) según tú, ya hay muertos que fueron condenados a ser quemados; luego no puedes decir "finalmente" como si fuera algo tan especial sacar a un supuesto ser vivo invisible de unas llamas adonde fueron echados como si fuera una "prisión preventiva" como tú le llamas a eso, para luego echarlos a otras llamas según tú "finalmente". Te gusta mucho el jueguito con fuego, como a los inquisidores.

    Jer. 7:29 (...) Jehová ha rechazado a esta generación que lo ha enfurecido, y la abandonará. 30 ‘Porque el pueblo de Judá ha hecho lo que está mal a mis ojos —afirma Jehová—. Han puesto sus ídolos repugnantes en la casa que lleva mi nombre para contaminarla. 31 Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que ni siquiera me pasó por la mente’.

    2) La resurrección NO ES darle carne a un espíritu para que se vista ... RESUCITAR es devolver la vida a lo que estuvo muerto.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En las Escrituras, tal como se entiende desde el sentido común, la vida es lo contrario de la muerte. Una persona o está viva o está muerta ... NO HAY ESTADO INTERMEDIO (únicamente en sentido metafórico). Vean los siguientes textos bíblicos donde se contrasta la vida con la muerte:

    Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

    Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
    ... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

    Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
    ... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10?Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

    Si existiera un ente almático de carácter espiritual (sea que le llamen alma o espíritu) que siguiera vivo después de una muerte física ... eso desfigura lo que la Biblia llama muerte en contraste con la vida, como pueden ver en las citas anteriores. Otro pasaje esclarecedor es este:

    Luc.9:24?Porque el que quiera salvar su alma la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará. (también Mat.10:39; 16:25 y Marc.8:35).

    Jesús dice "el que pierda su alma por causa de mí" ... y se está refiriendo a perder la vida, o sea, a morir. Si "perder el alma" es morir, entonces el alma no puede seguir viva después de la muerte física, porque Jesús dice que en la muerte el alma se perdió (y en este caso se está refiriendo a cristianos que mueren fieles). Es por eso que en las traducciones bíblicas muchos pasajes que contienen las palabras hebrea y griega para alma, la traducen como vida, demostrando que el alma tiene que ver con morir o vivir, no con sobrevivir a la muerte en forma "fantasmal".

    Sí, la muerte y la vida son contrarios entre sí; y estar muerto es lo contrario de estar vivo. Es eso exactamente lo que Dios le pronosticó a Adán si desobedecía el mandato de no comer del fruto prohibido. En Babilonia se inventaron doctrinas diferentes sobre la muerte, y se difundieron por todo el mundo y religiones. Pero la verdad está en la Biblia.
    Te repito una de las citas para recalcar el punto:

    Rom. 14:9 Porque Cristo murió y volvió a vivir con este fin: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

    Dice MURIÓ y luego dice Y VOLVIÓ A VIVIR.

    ¿En qué sentido Jesús volvió a vivir, ELB?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso que dices es una mentira doble
    eso quisieras... pero no.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    1) según tú, ya hay muertos que fueron condenados a ser quemados; luego no puedes decir "finalmente" como si fuera algo tan especial sacar a un supuesto ser vivo invisible de unas llamas adonde fueron echados como si fuera una "prisión preventiva" como tú le llamas a eso, para luego echarlos a otras llamas según tú "finalmente".
    No soy yo quien dicta el castigo al impio. No fue Moises quien le pidio a Dios que la tierra abriera su boca y se tragara a Core y toda su parentela. El hombre no elige el castigo.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    2) La resurrección NO ES darle carne a un espíritu para que se vista ... RESUCITAR es devolver la vida a lo que estuvo muerto.
    Santiago 2:26 dice que el cuerpo sin el espiriu esta M U E R T O

    Asi que para que pueda haber resurreccion debe obligatoriamente resucitar el cuerpo.

    2 Corintios 5:10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
    Última edición por ELB; 15-mar.-2021 a las 20:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •