Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 112

Tema: EL ESPÍRITU en los humanos

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Evades esto Eli_yahu: Jonas estuvo con vida dentro de la ballena por 3 dias , eso fue asi.. entonces no deberia ser dificil creer que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.


    Realmente tu no crees en la historia de Jonas y la ballena. De lo contraio no se explica uno como pasas por alto lo que se te dice.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ¿Estaba algún "alma" consciente de Jesús adentro de una ballena? JAJAJA. Si era un alma invisible ¿qué cosa puede retenerla sin poder salir?

    Especulaciones absurdas y ridículas.

    Ni siquiera pueden saber qué cosa van a decir cuando se les pregunta: ¿qué parte de Jesús seguía con su personalidad: su alma o su espíritu?

    Dicen que el espíritu se fue a Dios también conciente como ser vivo, y el alma se fue a otro lado (como Jonás en la ballena, literalmente, según el seudocristiano) ... ¿Para qué salir de allí si ya estaba su espíritu con Dios, según ellos? Sarta de absurdos y ridiculeses sin sentido. El que siga a esta gente se ahoga en la confusión ... eso es lo que quiere Satanás.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Eli_yahu, si crees que es posible que Jonas estuviera con vida dentro de la ballena por 3 dias... si crees que eso es posible, entonces NO se comprende el porque no cress que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.
    Última edición por ELB; 28-abr.-2021 a las 11:42
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    No respondo a estupideces ni me interesan tus calumnias. Si crees que tu demagogia tan vulgar puede ensombrecer las verdades bíblicas que comparto, no te has graduado aun de ninguna escuela, y aprendiste tan poco que ni te alcanza a entender que no puedes creerte más astuto que un siervo de Jehová.

    Los Testigos estamos muy ocupados haciendo aquello que Jesús nos mandó hacer:

    Mat. 28:18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

    A veces paso por aquí para que los que leen en el foro no se pierdan en tus ridiculeces. Ten un excelente día.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Eli_yahu, la misma Watchtower dice: "La Biblia no especifica qué criatura marina utilizó Jehová. Sin embargo, Jesús mismo confirmó la veracidad del relato de Jonás. (Mateo 12:39, 40.)" https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993608

    Entonces Eli_yahu por un lado crees que es posible que Jonas estuviera con vida dentro de la ballena por 3 dias , pero por otro lado no crees que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.



    Si te parece que citarte a Jesus por medio de Mateo son ocurrencias.. o como les llamas: Estupideces y calumnias.. es asunto tuyo... de la abundacia de tu corazon hablas...
    Última edición por ELB; 28-abr.-2021 a las 11:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eli_yahu, la misma Watchtower dice: "La Biblia no especifica qué criatura marina utilizó Jehová. Sin embargo, Jesús mismo confirmó la veracidad del relato de Jonás. (Mateo 12:39, 40.)" https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993608

    Entonces Eli_yahu por un lado crees que es posible que Jonas estuviera con vida dentro de la ballena por 3 dias , pero por otro lado no crees que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades.



    Si te parece que citarte a Jesus por medio de Mateo son ocurrencias.. o como les llamas: Estupideces y calumnias.. es asunto tuyo... de la abundacia de tu corazon hablas...

    Porque Jesus tuvo que morir
    para salvarnos, eso es el porque.

    (1 Corintios 15:12-14) Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos,
    ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos?
    13?De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado.
    14?Pero, si Cristo no fue resucitado,
    nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano.



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque Jesus tuvo que morir
    para salvarnos, eso es el porque.

    (1 Corintios 15:12-14) Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos,
    ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos?
    13?De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado.
    14?Pero, si Cristo no fue resucitado,
    nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano.

    Ya vimos lo que dijo 1 Pedro 3 :18 al respecto.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya vimos lo que dijo 1 Pedro 3 :18 al respecto.
    (1 Pedro 3:18) Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,
    un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu.

    Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial.
    En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” se ponen en contraste una con la otra
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #109
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    1 Pedro 3:18
    "muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,…"


    Vivificado no significa : recibio vida el espirtu, los espiriitus no mueren.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    1 Pedro 3:18
    "muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,…"


    Vivificado no significa : recibio vida el espirtu, los espiriitus no mueren.

    Como todos los que participan de
    la naturaleza divina
    carne y sangre no entran al cielo
    eso es para la tierra

    Jesús volvió a ser un ser espiritual
    como Dios lo creo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •