Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 80

Tema: Los animales tienen conciencia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Podría afirmarse, o podría negarse.
    Cómo cualquier cosa. Pero lo que yo presenté es otra forma de metaforizar la realidad. Dios fue una metáfora en la humanidad por mucho tiempo que funcionó, pero con el racionalismo de la modernidad se quedó corto y nació la metáfora donde la razón estaba por encima del las emociones. Esta que presento yo no es La Verdad, es otra metáfora para poder habilitar lecturas diferentes del mundo, y eso puede llevar a contarnos diferente con el mundo.

    Dices que es equivoca. Y pones el ejemplo de los delfines. Pero ya expliqué yo con el ejemplo de la memoria muscular.
    ¿No viste a qué me refería con CONSCIENCIA? puse buenas pistas.

    No es difícil programar un robot para que se reconozca en el espejo,
    pero hasta el momento no se ha podido hacer que sea consciente de su propia existencia.
    Noto en tus ejemplos que no te has esforzado por entender cuál fue mi aclaración de qué estamos hablando al hablar de consciencia.

    Mi post sigue vigente. Ya he compartido mi perspectiva y me parece que en ella queda más que claro mi punto; ya que en principio aclaré que no es algo que tengo trabajado pero sí podía compartir mi opinión de las reflexiones que realicé.

    Lo malo es que habiendo puesto más en mi post de lo que decidiste agarrar tú, nada de lo que dices tiene que ver con una conversación que yo seguiría.
    Ahora, si fueran dudas sobre lo que yo puse, GENIAL, porque harías preguntas sobre lo que expresé en mi post y así yo podría responder.

    Pero si querías acordar con todos algo más que no tenía que ver con lo que dije, adelante, sigo por la línea que yo planté y tú por la que te interesa a ti. Completamente bienvenida tu propia necesidad de encarar el tema (pero aparezco yo en tu post y por eso este post lo he realizado como si fuese para ti).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Cómo cualquier cosa. Pero lo que yo presenté es otra forma de metaforizar la realidad. Dios fue una metáfora en la humanidad por mucho tiempo que funcionó, pero con el racionalismo de la modernidad se quedó corto y nació la metáfora donde la razón estaba por encima del las emociones. ...
    Por ejemplo el átomo como explicación de cosas, linda metáfora, la cual cada año se aleja más de ser la que nos lleve a explicaciones útiles para los nuevos paradigmas. Hay metáforas más adecuadas a los nuevos tiempos.


    //un segundo post para aclarar la idea. Y lo demás lo dejo como está porque mis posts aquí han sido tal y como quería expresarlos pese a alguna que otra cuestión ortográfica o de estética - porque escribí con el celular.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •