Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 23 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 221

Tema: El alma, qué es?

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    el punto es que los muertos no estan vivos, estan muertos
    Eso dices tachando de tu biblia a Lucas 16 y a 1 Samuel 28.
    No crees tu que Dios pudo hacer que Samuel hablase con Saul ?
    asi como Jesus converso con Elias y Moises en la transfiguracion ??

    "3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús." Mateo 17

    Pero que incredulos que son los tdJ.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    y Jehova nos advierte en contra de tratar de hablar con ellos
    Y?
    si Dios advirte es porque es posible hacerlo, de lo contrario la norma carece de sentido. Ademas, ese no es el punto, pero intentas desesperadamente desviar la atencion, pero nunca podras quitar las palabras de Samuel a Saul por medio de la medium.
    Última edición por ELB; 08-may.-2021 a las 14:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Eso Seria una contradicción,
    Jehova prohíbe hablar con los muertos por ser comunicación con los demonios
    es un mandato de Dios.

    Para cuando Saúl fue a la médium, hacía algún tiempo que Jehová le había retirado Su espíritu,
    y ya no respondía sus preguntas ni mediante sueños ni mediante el Urim (utilizado por el sumo sacerdote) ni mediante los profetas. (1Sa 28:6.)

    Dios ya no quería tener nada que ver con él,
    y el profeta Samuel no le había visto por un largo período de tiempo, desde antes de ungir a David como rey.
    Por lo tanto, no sería razonable pensar que Samuel, aun si estuviera vivo, volviera entonces para dar consejo a Saúl.

    Y seguro que Dios no haría que Samuel, a quien no había enviado en vida para hablar con Saúl,
    volviese entonces de los muertos para hablar con él. (1Sa 15:35.)

    La posterior declaración de Jehová mediante Isaías muestra que no aprobaría la acción de Saúl ni cooperaría de ninguna manera con ella:
    “Y en caso de que les digan: ‘Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción,
    que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja’, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo?
    ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas? ¡A la ley y a la atestación!”. (Isa 8:19, 20.)

    Por lo tanto, cuando el relato dice:
    “Cuando la mujer vio a ‘Samuel’ se puso a gritar a voz en cuello”,
    es obvio que narra el suceso desde la óptica de la médium, que estaba engañada por el espíritu que se hizo pasar por Samuel. (1Sa 28:12.)


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #183
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jehova prohíbe hablar con los muertos por ser comunicación con los demonios
    M I E N T E S.

    Esa no es la razon, por que mientes ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO;1695244054[B
    ...Jehová mediante Isaías muestra que no aprobaría la acción de Saúl ni cooperaría de ninguna manera con ella
    [/B]
    Tampoco el punto es que Dios lo aprobara, o que cooperaria.. o no...

    El punto de tu incredulidad esta muy claro. No puedes explicar como Samuel le dijo lo que le vendria a Saul al pie de la letra.


    asi que deja de driblar lo que se te dice.
    Última edición por ELB; 09-may.-2021 a las 13:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eso Seria una contradicción,
    Jehova prohíbe hablar con los muertos por ser comunicación con los demonios
    es un mandato de Dios.

    Para cuando Saúl fue a la médium, hacía algún tiempo que Jehová le había retirado Su espíritu,
    y ya no respondía sus preguntas ni mediante sueños ni mediante el Urim (utilizado por el sumo sacerdote) ni mediante los profetas. (1Sa 28:6.)

    Dios ya no quería tener nada que ver con él,
    y el profeta Samuel no le había visto por un largo período de tiempo, desde antes de ungir a David como rey.
    Por lo tanto, no sería razonable pensar que Samuel, aun si estuviera vivo, volviera entonces para dar consejo a Saúl.

    Y seguro que Dios no haría que Samuel, a quien no había enviado en vida para hablar con Saúl,
    volviese entonces de los muertos para hablar con él. (1Sa 15:35.)

    La posterior declaración de Jehová mediante Isaías muestra que no aprobaría la acción de Saúl ni cooperaría de ninguna manera con ella:
    “Y en caso de que les digan: ‘Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción,
    que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja’, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo?
    ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas? ¡A la ley y a la atestación!”. (Isa 8:19, 20.)

    Por lo tanto, cuando el relato dice:
    “Cuando la mujer vio a ‘Samuel’ se puso a gritar a voz en cuello”,
    es obvio que narra el suceso desde la óptica de la médium, que estaba engañada por el espíritu que se hizo pasar por Samuel. (1Sa 28:12.)


    Excelente comentario.

    Este seudocristiano quiere hacer creer que una espiritista en tiempos de Cristo le habría llamado del Hades para hablar con él después de que lo mataron y antes de ser resucitado por Dios ... la misma cosa. Esta gente no pone una; así de confundidos, habladores y demagogos, los tienen los teólogos de la cristiandad, cada cual de ellos diciendo el último disparate que se les ocurre y ellos creyéndose que son dioses hablando.

    Hech. 2:24 Pero Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #186
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tampoco el punto es que Dios lo aprobara, o que cooperaria.. o no...

    El punto de tu incredulidad esta muy claro. No puedes explicar como Samuel le dijo lo que le vendria a Saul al pie de la letra.


    asi que deja de driblar lo que se te dice.
    Kimo ? quiza tu puedas traer algo mas solido.. elito en su retirada dispara para todo lado, pero no da mas...


    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695244083


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    No hay nada mas solido que la prohibición de Dios
    en cuanto a hablar con los muertos
    ligándolo al demonio.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #188
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No hay nada mas solido que la prohibición de Dios
    en cuanto a hablar con los muertos
    ligándolo al demonio.
    Pruebalo, pues aun no puedes.

    Y recuerda. no es la prohibicion, lo que se debate, sino que se le cumplio a Saul lo que Samuel le dijo por medio de la bruja de endor. Eso.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pruebalo, pues aun no puedes.

    Y recuerda. no es la prohibicion, lo que se debate, sino que se le cumplio a Saul lo que Samuel le dijo por medio de la bruja de endor. Eso.
    Lee lo que estas diciendo
    se cumplio algo que dijo una bruja
    la bruja= Demonio.

    Así fue como Saúl murió por haberle sido infiel a Jehová,
    pues desobedeció las palabras de Jehová,
    y también por haber consultado a una médium
    (1 Crónicas 10:13)
    Última edición por KIMO; 11-may.-2021 a las 18:25
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #190
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lee lo que estas diciendo
    se cumplio algo que dijo una bruja
    la bruja= Demonio.
    Se cumplio lo que Dios le dijo a Samuel ( Amos 3:7 ), y el santo profeta por medio del medium se lo dejo saber a Saul por insolente.

    Las tres cosas se cumplieron.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •