Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 23 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 221

Tema: El alma, qué es?

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra afirmacion sin contundencia biblica de parte de los tdJ. Piensan los tdJ que saben mas que Dios.?
    Isaias 8
    19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
    Parece que Jesús no estaba en consonancia con Isaías: “Dejad que los muertos entierren a los muertos”
    ¿Tiene esto sentido?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra afirmacion sin contundencia biblica de parte de los tdJ. Piensan los tdJ que saben mas que Dios.?
    Isaias 8
    19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
    (Isaías 8:19) Y, si les dicen a ustedes “Consulten a los médiums
    o a los adivinos que susurran y hablan entre dientes”,
    ¿acaso no debe un pueblo consultar más bien a su Dios?
    ¿Debe consultar a los muertos en beneficio de los vivos?


    Los médium pueden engañar “chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”,
    como lo hacen los ventrílocuos,
    y atribuir esos sonidos a los espíritus de los difuntos.
    No obstante, en ocasiones, los demonios intervienen directamente y se hacen pasar por los muertos,
    como, al parecer, sucedió cuando Saúl consultó con la bruja de En-dor
    (1 Samuel 28:8-19).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #163
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    O sea que partes de un supuesto demonio que ni se nombra ni se asoma en el relato....

    El relato dice que ELLA VIO a Samuel, Kimo. Dice que lo vio, como explicas eso ?



    11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

    12Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

    13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

    14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.



    Pero hay un detalle aun mas sorprendente Kimo, , ya sea que creas que es un demonio, o un santo, mira lo que dice el ver 19:


    19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado no podía ser más que un espectro del diablo

    Es obvio que narra el suceso desde la óptica de la médium,
    que estaba engañada por el espíritu que se hizo pasar por Samuel


    La obra Commentary on the Old Testament (de C. F. Keil y F. Delitzsch, 1973, vol. 2, “First Samuel”, pág. 265)

    En una nota al pie de la página (“First Samuel”, págs. 265, 266), esta obra comenta:
    Así Lutero dice [...] ‘La evocación de Samuel por una pitonisa o bruja, en 1 Sam. XXVIII. 11, 12,
    no podía ser más que un espectro del diablo;
    no solo porque las Escrituras dicen que lo efectuó una mujer que estaba llena de demonios
    (pues, ¿quién podría creer que las almas de los creyentes, que están en las manos de Dios,
    estaban bajo el poder del diablo y de simples hombres?),
    sino porque, además, el que Saúl y la mujer inquirieran de los muertos
    contravenía directamente el mandato de Dios.
    El Espíritu Santo no puede actuar contra el mandato de Dios
    ni puede ayudar a los que lo hacen’
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #165
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ... y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos;
    Le dijo Samuel a Saul desde el Seol.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..
    Así Lutero dice [...] ‘La evocación de Samuel por una pitonisa o bruja, en 1 Sam. XXVIII. 11, 12,
    no podía ser más que un espectro del diablo;
    no solo porque las Escrituras dicen que lo efectuó una mujer que estaba llena de demonios
    (pues, ¿quién podría creer que las almas de los creyentes, que están en las manos de Dios,
    estaban bajo el poder del diablo y de simples hombres?),
    sino porque, además, el que Saúl y la mujer inquirieran de los muertos
    contravenía directamente el mandato de Dios.
    El Espíritu Santo no puede actuar contra el mandato de Dios
    ni puede ayudar a los que lo hacen’

    Difiero con Lutero , claro.

    la cita dice clarito clarito: "por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. "

    Deberias preguntarte:

    Porque llamaria Saul a Samuel si los muertos nada saben, Kimo ?



    Se nota claramenente en las palabras de Saul su sentido de urgencia: "por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. "
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Los versículos 13, 14 muestran que Saúl mismo no vio a Samuel,
    sino que, basándose en la descripción que le dio la médium espiritista,
    él supuso que ella había visto a Samuel.
    Saúl desesperadamente quería creer que era Samuel, y por eso se dejó engañar.
    El versículo 3 dice que Samuel estaba muerto y enterrado
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #168
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Ya vimos que no ..


    17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los versículos 13, 14 muestran que Saúl mismo no vio a Samuel,
    sino que, basándose en la descripción que le dio la médium espiritista,
    él supuso que ella había visto a Samuel.

    Saúl desesperadamente quería creer que era Samuel, y por eso se dejó engañar.
    El versículo 3 dice que Samuel estaba muerto y enterrado

    12?Cuando la mujer vio a “Samuel”, pegó un grito y le dijo a Saúl:
    “¿Por qué me has engañado? ¡Eres Saúl!”.
    13?El rey Saúl le dijo: “No tengas miedo. Pero, dime, ¿qué estás viendo?”. La mujer le respondió:
    “Veo
    a alguien subiendo de la tierra. Parece un dios”.
    14?Enseguida él le preguntó: “¿Cómo es?”. Ella le respondió:
    “El que sube es un anciano y lleva puesta una túnica sin mangas”.
    Al darse cuenta de que se trataba de “Samuel”, Saúl se inclinó rostro a tierra y se postró.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #170
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya vimos que no ..


    17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;...


    Aun no puedes responder eso .. verdad ?
    Como es que un demonio puede decir que : "Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;" versiculo 17.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •