Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 23 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 221

Tema: El alma, qué es?

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Creía el pueblo de Jehová en que los muertos seguían vivos ....NO, NO LO CREÍAN
    dale con lo mismo.. seria interesante saber lo que piensa Abraham, que estaba con Lazaro, o inclusive el propio rico ebulon en tormento....

    Tambien seria interesante saber lo que piensan Moises y Elias.

    4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Kimo, si se prohibe es porque si es posible. si no fuera posible la prohibicion es absurda, eso deberia ser suficiente prueba.

    Kimo ??????
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... Cada vez que un pagano "consultaba un muerto" en realidad estaba comunicándose con espíritus demoníacos...
    Interesantisimo.


    Seguro la Biblia tiene ejemplos de eso que dices sin ton ni son...

    Muestra las citas, para conocerlas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Interesantisimo.


    Seguro la Biblia tiene ejemplos de eso que dices sin ton ni son...

    Muestra las citas, para conocerlas.
    Lee la Biblia y las encontrarás. Un Testigo de Jehová puede ayudarte de forma desinteresada a aprender. Aquí puedes solicitar una visita gratuita: https://www.jw.org/es/testigos-de-je...te-una-visita/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    no una visita Eli, quiero las citas. Yo se leer boy.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2021
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    el alma es un invent

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 52865L Ver Mensaje
    el alma es un invent
    Déjalos que se muerdan. Si intervienes, se unen y te devoran. Igualito que los lobos.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Déjalos que se muerdan. Si intervienes, se unen y te devoran. Igualito que los lobos.
    a ver..

    Yo digo: El alma sobre vive.
    el tdJ dice: NO, pues no tenemos una alma, somos una alma.
    52865L dice: el alma es un invent
    Tu dices: Si intervienes, se unen y te devoran. Igualito que los lobos.

    No solo a los lobos, muchos carnivoros lo hacen (inlcuso el hombre ) las alianzas siempre han existido. Claro, desde tu optica son lobos..pues te conviene el papel de victima. Eso es patologico.


    Usando la Biblia, se corrobora el alma/espiritu como algo existente 52865L post mortem.
    Obviamente desde la carne, al no poder ver, es dificil creer.
    Al no poder aplicar el metodo cientifico, no existe. Mas no asi segun mi fe.

    Que opinas de la existencia de demonios 52865L ?

    Lucas 8:30-34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En nuestra enciclopedia bíblica "Perspicacia para Comprender las Escrituras" bajo el tema ALMA, se dice desde el principio:

    El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [??????]; gr. psy·kj? [????]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos. (Perspicacia/Alma) .

    De manera clara y sencilla se entiende que lo que la cristiandad ha estado enseñando sobre algún ser invisible que viva dentro del cuerpo humano y salga al morir este, no tiene nada que ver con lo que la Biblia llama con esas dos palabras originales en hebreo y griego. Sería bueno que consultaran esta Enciclopedia al respecto de este o cualquier otro tema bíblico que deseen. El artículo sobre el ALMA es bastante extenso y muy instructivo sobre lo que enseña realmente la Biblia sobre ese asunto. Aquí puede ser consultado: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200004192
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #140
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..

    De manera clara y sencilla se entiende..

    Y SE VE que los tdJ solo usan las acepciones que les interesa, pero las que no, las desechan. Vean: https://www.biblia.work/diccionarios/alma/

    Alma (heb. generalmente nefesh, “aliento”, “persona”, “vida”, “emociones”, “apetitos” [del verbo nâfash, “respirar”]; gr. psuje, “aliento”, “vida”, “principio de vida”, “criatura viviente”, “persona”, “sentimientos”, “afectos”)

    Dependiendo de la intención del hablante o el escritor, la palabra apunta al hombre (cuerpo-alma) que es visible y puede sentir hambre y sed (†œHambrientos y sedientos, su a. desfallecí*a en ellos† [Sal 107:5]), o señala a algo invisible en él, que siente, por ejemplo, angustia (†œ… pues vimos la angustia de su a. cuando nos rogaba…† [Gen 42:21]). Sin embargo, generalmente la palabra a. se utiliza para aludir, no a una parte de la persona humana, sino a ella como un todo
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •