Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: Se sostiene por si sola la biblia?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    ok. primero le aclaro que no debato por mis conocimientos , sino por las misma biblia,
    Ok, para debatir en algo, es necesario tener al menos una base de de conocimiento, porque si no, no podrás sustentar tu dicho, debemos tener sustentos para tales objeciones, pero apoyadas en el mismo tema, porque si yo te lanzo acusaciones de algo y no tengo las pruebas, entonces tu acusación queda invalidada, de acuerdo?

    hay veces pienso que lo que usted me expresa es una realidad , no tal cual la expresa usted digamos en parte, fue escrita con un mensaje y este mensaje se cambió,
    El mensaje no está cambiado, y obviamente el mensaje será de la misma esencia del Autor. Si el autor es humano, el mensaje será de esencia humana, si el mensaje es de Dios, será de esencia Divina, no humana.

    aparte de cambiarlo agregaron la divinidad, esa una parte,
    Si el Autor es Dios, el mensaje será de la divinidad. Ya te expliqué.

    la otra es, creo, tengo el convencimiento que al no comprender dicho mensaje, el hombre interpretó mal , una vez echo esto , agrego de su cosecha y ahora tenemos un resultado que al leerla ningún ser con un poco de entrenamiento en ciencias puede,no dejar de hacer preguntas,
    Claro !! eso es verdad, el mensaje se puede malinterpretar, por eso es necesario que primero se entienda que la Biblia no es de carácter humano, luego entonces, proviene el mensaje de otro tipo de existencia no humana, a lo que la Biblia le nombra Dios.
    Las preguntas sobre la veracidad y fiabilidad de la Biblia saldrán para aquellos que no admitan que exista otro tipo de existencia que no sea humana, de ahí que para ellos, no hay explicación y todo resulta falso. Pero el que algunos no crean en otro tipo de existencia que no sea la humana en este vasto e infinito universo, no quiere decir que no exista, es decir, no pueden asegurar algo de lo cual no tienen evidencia, ni puede difamar algo que no conocen.

    hay cosas completamente paradójicas, que no resisten análisis, serán malas traducciones tal vez me pregunto?
    Cómo cuáles, dame un ejemplo.

    esto respecto a la biblia, bueno y luego agregamos la biología y nos damos cuenta de que.... la creación tirita..no es que el biólogo intente probar que dios no exista, es que la investigación apunta a eso, dejemos de lado la ciencia por el momento luego le pondré unos ejemplos prácticos, saludos Dama
    Pero es que la ciencia moderna, se va dando cuenta de la verdad del axioma contundente "de la nada, nada puede existir"

    Debemos reconocer que todas las cosas en existencia deben tener un principio, y el hombre busca fabricar su propia solución al problema del origen de todo, sin voltear a leer que el origen de todo, ya le fue anunciado.
    Hebreos 11:3
    Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

    Y evadiendo una revelación nohumana sobre el asunto, qué es lo que el humano ha creado para darle solución al origen? pues teorías de la evolución, las cuales debido a sus inconsistencias e hipótesis infundadas, son peores que la falta de solución.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Ok, para debatir en algo, es necesario tener al menos una base de de conocimiento, porque si no, no podrás sustentar tu dicho, debemos tener sustentos para tales objeciones, pero apoyadas en el mismo tema, porque si yo te lanzo acusaciones de algo y no tengo las pruebas, entonces tu acusación queda invalidada, de acuerdo?


    El mensaje no está cambiado, y obviamente el mensaje será de la misma esencia del Autor. Si el autor es humano, el mensaje será de esencia humana, si el mensaje es de Dios, será de esencia Divina, no humana.


    Si el Autor es Dios, el mensaje será de la divinidad. Ya te expliqué.




    Claro !! eso es verdad, el mensaje se puede malinterpretar, por eso es necesario que primero se entienda que la Biblia no es de carácter humano, luego entonces, proviene el mensaje de otro tipo de existencia no humana, a lo que la Biblia le nombra Dios.
    Las preguntas sobre la veracidad y fiabilidad de la Biblia saldrán para aquellos que no admitan que exista otro tipo de existencia que no sea humana, de ahí que para ellos, no hay explicación y todo resulta falso. Pero el que algunos no crean en otro tipo de existencia que no sea la humana en este vasto e infinito universo, no quiere decir que no exista, es decir, no pueden asegurar algo de lo cual no tienen evidencia, ni puede difamar algo que no conocen.


    Cómo cuáles, dame un ejemplo.



    Pero es que la ciencia moderna, se va dando cuenta de la verdad del axioma contundente "de la nada, nada puede existir"

    Debemos reconocer que todas las cosas en existencia deben tener un principio, y el hombre busca fabricar su propia solución al problema del origen de todo, sin voltear a leer que el origen de todo, ya le fue anunciado.
    Hebreos 11:3
    Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

    Y evadiendo una revelación nohumana sobre el asunto, qué es lo que el humano ha creado para darle solución al origen? pues teorías de la evolución, las cuales debido a sus inconsistencias e hipótesis infundadas, son peores que la falta de solución.
    estoy terminando mi dia, en unos instantes le respondo dama, en todo caso hasta el momento es una agrado el debate con usted, saludos
    edito el mismo, haber, antes de lanzar una pregunta primero aclareme algo, Dios, Jehová, es un ser omnipotente, esto quiere decir , todo lo que paso, sabe todo lo que pasa y todo lo que pasara? no no conoce el futuro? es importante conocer esto, ya que como le comente ..me dieron una respuesta que la creacion no es como lo dice la biblia, sino Las estrellas no son astros sino santos, el sol no es estrella sino Jesús, y muchas cosas mas ... que si existia la evolución, entonces creo que no estamos hablando de un tan poderoso, por eso mi opinion , le pusiero de su cosecha al mensaje , aclareme por favor, saludos
    Última edición por Mitak45; 07-feb.-2018 a las 14:54

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    estaba siguiendo el hilo,y los puntos de vista contradictorios y otros fundamentalistas,muchas de las divergencias vienen si fue Pablo o Cristo el crucificado.la actuacion y reflexiones de Pablo son buenas y no tanto,el espiritu santo le prohibe predicar en el Asia,y esto sucedio,contradictorio,si Dios es trino,digamos Dios permitio que eso suceda,porque es la realidad,El Esp. Santo,no triunfó.

    En realidad mas al ASIA nos vamos,menos cristianismo hay....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    La historicidad de Jesucristo (profetizado ya desde Génesis), que también es Dios, lo demuestra.
    Falacia tan burda lo que sí demuestra es que tu creencia, tu fe religiosa te impide aceptar que no hay demostración de la existencia de tu dios ni la de ningún otro.
    ¡De caerles esta breva!, tu crees que el Vaticano habría dejado pasar tan divino acontecimiento, o, pomposamente lo estaría publicitando urbi et orbe..... ¡¡Tenemos la prueba irrefutable de la existencia de dios!!, y.... ¡¡¡es el de nuestra creencia bíblica!!!

    Que lo sientas, que estés convencido de su real existencia (todo creyente en su dios debe estarlo, de lo contrario no lo sería -del manual de Perogrullo-) es bien diferente a quedar demostrado; ni por más que el libro de tu fe religiosa lo diga. Lo dicen también libros de otras religiosos diferentes a la tuya de sus dioses porque el papel (papiro, tablillas,....) ¡aguanta todo indiscriminadamente!, sin rechistar, sea comprobable o no, verídico o no, lo que le escriban encima.

    Escribir al final de tu primer párrafo, 'lo demuestra', sin más, demuestra tu falta de argumentos; eso demuestra.
    Yo sí los voy a dar para demostrar tu burda falacia.

    Nadie, tampoco ningún libro ha demostrado la existencia real de ningún dios, fuera del sentir de los creyentes. El Génesis que citas tampoco. Qué estudio científico ha corroborado se haya demostrado indudablemente la existencia de algún dios: ¡ninguno! Sólo algunos creyentes que aún no distinguen las creencias, de la existencia real, toman la creencia por demostración.
    Tampoco es demostración de divinidad la narración de la vida de un personaje histórico por más que le sean adjudicados prodigios. Milagros, resurrecciones,..... (hasta en la Biblia se cita a un personaje contemporáneo de Jesús, llamado Apolonio de Tiana, que hacía también de las suyas. En relatos de su vida tiene el prodigio, entre otros, de haber resucitado a la hija de una familia consular).....escritos en libros religiosos los hay a porrillo de personajes a los que se les atribuye tamaños prodigios. Si estos relatos se tomaran por 'demostración' de su divinidad, tendríamos dioses, ¡por un tubo!, sin pruebas irrefutables de serlo.
    Confusiones tan flagrantes te han llevado a responder con tan burda falacia.

    __________________________________________________ ______________________________
    __________________________________________________ ______________________________


    Cita. MihaeI
    Para cada punto hay evidencias. Pero tú prefieres creer que no son tales.
    Si te hace feliz no aceptarlas, allá tú. Por esa razón no me tendrás compartiéndote evidencias como tu servil esclavo, para negarlas o esquivarlas y salir con otras preguntas evasivas, como el ignorante autor de este post.
    __________________________________________________ ____________________________
    __________________________________________________ ____________________________

    gabin. (En otra ocasión lo responderé)

    __________________________________________________ ________________________________
    __________________________________________________ ________________________________


    Cita. MihaeI
    Claro ... Ingenuo ... Es "más lógico" un "barco" en forma de cubo que el arca ...

    Sigue en lo tuyo. Saludos.
    __________________________________________________ __________________________________
    __________________________________________________ ___________________________________


    gabin.(En otra ocasión lo responderé) Saludos.
    Última edición por gabin; 08-feb.-2018 a las 09:15

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Mitak45.
    Realmente he estado con mucho trabajo, pero creo poder contestar detalladamente hoy al atardecer.
    Saludos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    __________________________________________________ __________________________________
    __________________________________________________ ___________________________________


    gabin.(En otra ocasión lo responderé) Saludos.
    Mihael no esta mas entre nosotros

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Mitak45.
    Realmente he estado con mucho trabajo, pero creo poder contestar detalladamente hoy al atardecer.
    Saludos.
    saludos Klauddia,recuerda que es sabado,,,no tienen donde soplar para detectar vapores etilicos on line,,,hay que combatir el estres
    Última edición por petra5; 10-feb.-2018 a las 15:24

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    saludos Klauddia,recuerda que es sabado,,,no tienen donde soplar para detectar vapores etilicos on line,,,hay que combatir el estres
    Jajajaja, eso es cierto. Tal vez para el lunes reciba una respuesta de lo que hoy escribiré.
    Saludos petra5

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    __________________________________________________ __________________________________
    __________________________________________________ ___________________________________


    gabin.(En otra ocasión lo responderé) Saludos.
    De personajes santos, imprescindibles y de apellidos ilustres, están los cementerios llenos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Exclamation

    Es verdad que en este foro y en el mundo en general las personas usan sus creencias para darles por la cabeza a los demás por decirlo asi.

    Esto no es nada nuevo, tenemos a las iglesias con sus
    cruzadas matando a las personas que pensaban distintos
    y se negaban a obedecer a los papas.

    Pero ¿Es ese el mensaje que nos transmitió Jesús y sus apostoles?

    No, esa no es la forma.

    Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
    1 PEDRO 3:15

    Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.
    Colosenses 4:6

    los verdaderos cristianos
    están muy interesados en cumplir la ley del Cristo.
    Llevan la delantera en la predicación de las buenas nuevas,
    enseñan la Biblia de manera que llegue al corazón.

    Evitan las actitudes anticristianas
    que existen en muchas religiones de la cristiandad
    como el insultar a los demás por no creer lo mismo que ellos creen.

    Pablo dijo a una congregación que él no era ‘amo sobre la fe de ellos

    La lección que aprendemos de Jesús es que los argumentos más eficaces son los que se presentan con sencillez.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •