Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: Se sostiene por si sola la biblia?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    mira... te voy a poner unos textos de la biblia, los modifique para que entiendas que quiero decir , se los mostré a otro usuario pero dijo que no entendía nada, raro...si entienden la reina valera... aunque yo ya sabia lo que me responderia y acerte... , dame tu opinión

    Lo que usted me dice lo saca de la biblia, esta se lee, se interpreta, se entiende que Dios lo hizo todo, pero que pasa cuando se analiza su contenido? Es como cuando el guardia Nocturno le dice, señor no entre allá …anoche soñé que detrás de esa puerta había un perro rabioso… pero… el guardia estaba soñando? Ósea durmiendo? Pero le pago para que cuide y en vez de cuidar se pone a dormir….que detalle cierto? Basando en lo que usted me dice,
    Ve y tráeme a tu hijo, ofrécemelo en sacrificio, ya que no puedo leer tu mente por tanto, no sé si eres fiel a mí, no sé qué aras mañana , por tanto antes de hacer tu descendencia como las estrellas del cielo primero debo comprobar tu lealtad…. Soy limitado en ese sentido… Dios no es poderoso como me dijo, por eso se lo pregunte hasta que se llegó a enojar…

    Ve y tráeme a tu hijo ofrécelo en sacrificio, aunque puedo leer tu mente y sé que pasara mañana, por tanto sé que eres fiel a mí, antes de hacer tu descendencia como las estrellas del cielo, primero te quiero torturar y hacerte una presión sicológica, quiero ver el dolor de tu mente , verte llorar , ponerte de rodillas, ver como tu corazón se comprime de dolor, por demostrarme que eres fiel, me da lo mismo ya que la respuesta ya la conozco….
    Dios es cruel, asesino, completísimo en cuanto a maldad, tal como lo demuestra el éxodo…
    Error… el que escribió se le olvido este detalle, no es inspirado de Dios es solo un escritor….

    Cuál sería la correcta?

    ¿Tu reconoces en Abraham al padre de la fe, como lo hacemos todos los creyentes? ¿por qué?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    ¿Tu reconoces en Abraham al padre de la fe, como lo hacemos todos los creyentes? ¿por qué?
    no lo reconozco, este es el que se dice ser el relato más antiguo que encontré, esto a creencias judeo cristianas, pero la pregunta es si ere relato es capas de sostenerse de acuerdo a como la Biblia describe a Dios

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    ¿Tu reconoces en Abraham al padre de la fe, como lo hacemos todos los creyentes? ¿por qué?
    juega al ping pongo contigo

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Lo que usted me dice lo saca de la biblia, esta se lee, se interpreta, se entiende que Dios lo hizo todo, pero que pasa cuando se analiza su contenido? Es como cuando el guardia Nocturno le dice, señor no entre allá …anoche soñé que detrás de esa puerta había un perro rabioso… pero… el guardia estaba soñando? Ósea durmiendo? Pero le pago para que cuide y en vez de cuidar se pone a dormir….que detalle cierto? Basando en lo que usted me dice,
    Ve y tráeme a tu hijo, ofrécemelo en sacrificio, ya que no puedo leer tu mente por tanto, no sé si eres fiel a mí, no sé qué aras mañana , por tanto antes de hacer tu descendencia como las estrellas del cielo primero debo comprobar tu lealtad…. Soy limitado en ese sentido Dios no es poderoso como me dijo, por eso se lo pregunte hasta que se llegó a enojar…

    Ve y tráeme a tu hijo ofrécelo en sacrificio, aunque puedo leer tu mente y sé que pasara mañana, por tanto sé que eres fiel a mí, antes de hacer tu descendencia como las estrellas del cielo, primero te quiero torturar y hacerte una presión sicológica, quiero ver el dolor de tu mente , verte llorar , ponerte de rodillas, ver como tu corazón se comprime de dolor, por demostrarme que eres fiel, me da lo mismo ya que la respuesta ya la conozco….
    Dios es cruel, asesino, completísimo en cuanto a maldad, tal como lo demuestra el éxodo…
    Error… el que escribió se le olvido este detalle, no es inspirado de Dios es solo un escritor….

    Cuál sería la correcta?
    Saludos Mitak45:
    Primero, una disculpa por contestar hasta ahora, lo siento, he estado con muchísimo trabajo.
    Sé que tienes muchas dudas en cuanto al relato bíblico sobre Abraham y el holocausto de su hijo Isaac. Pero antes de asustarte, tendrías que entender la relación tan estrecha que tenían Abraham y Dios.
    Abraham era llamado por Dios "amigo" y Abraham había visto y vivido tantas cosas que Dios había hecho con él, que estaba plenamente convencido de quién era Dios y tenía la completa seguridad de que su hijo no tendría daño.

    Abraham, confiaba plenamente en Dios, y su seguridad y convección estaban basadas en realidades de las maravillas que Dios hacía con él y su familia y con los que se estaban conuntando cerca de Abraham como pueblo, es decir los siervos y familiares de Abraham.

    Tan seguro estaba Abraham de la fidelidad de Dios en cuanto a su hijo Isaac, que cuando siguió las instrucciones que Dios le dió, les respondió a los que lo acompañaban, que sólo subirían al monte él y su hijo, y que los dos regresarían. A eso se le llama FE. Mira la confianza y seguridad de Abraham:

    Génesis 22:3-8
    3 Abraham se levantó muy de mañana, ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus siervos y a Isaac, su hijo. Después cortó leña para el holocausto, se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos y vio de lejos el lugar. 5 Entonces dijo Abraham a sus siervos:
    --Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.
    6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; luego tomó en su mano el fuego y el cuchillo y se fueron los dos juntos. 7 Después dijo Isaac a Abraham, su padre:
    --Padre mío.
    Él respondió:
    --Aquí estoy, hijo mío.
    Isaac le dijo:
    --Tenemos el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
    8 Abraham respondió:
    --Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.


    Los versos que te resalto en color anaranjado, son la clave de el relato.
    Leíste en algún momento desesperación o angustia de Abraham? NO, no la había, porque su confianza, su seguridad y su fe, estaban puestas en Dios, y Abraham sabía que regresaría con su hijo, y sabía que Dios iba a proveer el cordero para el holocausto.
    Tú no lo entiendes, los que confiamos en Dios, sabemos que aún y cuando pasemos por situaciones ultra difíciles y angustiantes, Dios nos proveerá la solución, porque le creemos y confiamos en Él.

    Los tiempos antiguos, no eran como los de ahora, la gente toda, era salvaje, todos eran guerreros, porque las poblaciones eran pequeñas y los más fuertes se unían para destrozar a los otros pequeños pueblos, saquearlos, someterlos, dominarlos y conquistarlos, por eso se fueron formando los grandes imperios, el imperio medo-persa, el babilónico, el egipcio, el romano, todos eran imperios que por medio de la guerra y destrucción lograban el poder y control de las poblaciones, pero el pequeño pueblo de Israel, no pudo ser vencido, porque llevaban a Dios por delante.

    Yo veo que no sabes mucho de Historia, pero lee, y verás grandes proezas del pueblo hebreo y del pueblo de los hijos de Israel, porque de ese pueblo nacería el que es el Salvador de la humanidad, el Hijo de Dios.
    Saludos.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    no lo reconozco, este es el que se dice ser el relato más antiguo que encontré, esto a creencias judeo cristianas, pero la pregunta es si ere relato es capas de sostenerse de acuerdo a como la Biblia describe a Dios

    Bueno mi distinguida; primeramente, ¿aceptas el libro llamado Biblia, como Palabra de Dios?
    ¿Aceptas la existencia de un Dios único que reveló al hombre su Nombre como YHWH=Yahvéh?

    Si no reconoces ni aceptas estas declaraciones de los creyentes ¿bajo que sentido juzgas o interpretas este relato?

    Creo que, como persona inteligente, comprenderás que nosotros lo enfocamos desde la fe ¿y tu desde cuál?

    Creo que a tí y a muchas personas, les ha de quedar claro que NO BASTA CON LEER LA BIBLIA, hay que saberla interpretar, y esto que pareciera tan fácil, no es tan fácil, de ahí la existencia de miles y miles de apóstatas sectas que se dicen iluminadas.

    Buscas que yo o cualquier otro participante te de la respuesta que ya tienes en mente, y si la respuesta no coincide con ella, vas a hacer lo que los testiguillos, vas a formar una polémica tremenda con ello.

    ¿Porqué mejor no buscas la respuesta tu misma en el estudio de la Biblia?; no digo que te conviertas o le creas a la Biblia, estudiala bajo las ciencias literarias.

    Tienes la Hermenéutica: es una parte que establece la mediación entre el antiguo texto y el hombre contemporáneo, y que con métodos más apropiados, hace el texto vivo y actual.

    Tienes la Heurística, que es parte de la hermenéutica, que descubre los distintos sentidos de la Biblia por las enseñanzas del Magisterio.

    Trata de no interpretar al pie de la letra el texto, sino tratar de buscar el sentido que le dio el autor mismo de ese texto, el auditorio a quien se dirigía, la situación de su tiempo y el género literario empleado, analiza el género literario en que está escrito ese libro de la Biblia.
    Descubre la historia literaria del libro o pasaje bíblico en cuestión, ubicando la época y cultura en que se escribió y así conocer la intención teológica del autor.
    Toma en cuenta que nosotros interpretamos con sentido espiritual y creemos que este supera el conocimiento humano. Se desprende no de las palabras sino de las realidades que se ocultan bajo esas palabras. Vemos el texto a la luz de la totalidad de la Escritura, a la luz de la Tradición y echando mano de la analogía de la fe.

    Nosotros, los cristianos católicos leemos toda la Biblia en referencia a Cristo, en quien la Escritura tuvo su plenitud. Cristo es el nuevo Adán, el nuevo Abel, el nuevo José, el nuevo Moisés, el Siervo doliente de Isaías, el nuevo Jonás, etc. Cristo viene a ser el modelo y la figura de cuanto está contenido en la Escritura.

    Dime si no me entiendes para tratar de ser más explícito.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Primeramente ¿aceptas el libro llamado Biblia, como Palabra de Dios?
    ¿Aceptas la existencia de un Dios único que reveló al hombre su Nombre como YHWH=Yahvéh?
    Si no reconoces ni aceptas estas declaraciones de los creyentes ¿bajo que sentido juzgas o interpretas este relato?
    Creo que, como persona inteligente, comprenderás que nosotros lo enfocamos desde la fe ¿y tu desde cuál?


    Respuesta:
    El enfoque de la persona del video comprenderás lo haga distinto al de los creyentes en lo sobrenatural.



    Creo que a tí y a muchas personas, les ha de quedar claro que NO BASTA CON LEER LA BIBLIA, hay que saberla interpretar, y esto que pareciera tan fácil, no es tan fácil, de ahí la existencia de miles y miles de apóstatas sectas que se dicen iluminadas.
    Buscas que yo o cualquier otro participante te de la respuesta que ya tienes en mente, y si la respuesta no coincide con ella, vas a hacer lo que los testiguillos, vas a formar una polémica tremenda con ello.
    ¿Porqué mejor no buscas la respuesta tu misma en el estudio de la Biblia?; no digo que te conviertas o le creas a la Biblia, estudiala bajo las ciencias literarias.
    Tienes la Hermenéutica: es una parte que establece la mediación entre el antiguo texto y el hombre contemporáneo, y que con métodos más apropiados, hace el texto vivo y actual.
    Tienes la Heurística, que es parte de la hermenéutica, que descubre los distintos sentidos de la Biblia por las enseñanzas del Magisterio.
    Trata de no interpretar al pie de la letra el texto, sino tratar de buscar el sentido que le dio el autor mismo de ese texto, el auditorio a quien se dirigía, la situación de su tiempo y el género literario empleado, analiza el género literario en que está escrito ese libro de la Biblia.
    Descubre la historia literaria del libro o pasaje bíblico en cuestión, ubicando la época y cultura en que se escribió y así conocer la intención teológica del autor.
    Toma en cuenta que nosotros interpretamos con sentido espiritual y creemos que este supera el conocimiento humano. Se desprende no de las palabras sino de las realidades que se ocultan bajo esas palabras. Vemos el texto a la luz de la totalidad de la Escritura, a la luz de la Tradición y echando mano de la analogía de la fe.
    Respuesta:
    Las interpretaciones de la Biblia se hicieron, pero, sólo después de.....(veáse a partir del minuto 2 del video).

    Neil DeGrasse: https://es.wikipedia.org/wiki/Neil_deGrasse_Tyson




    Nosotros, los cristianos católicos leemos toda la Biblia en referencia a Cristo, en quien la Escritura tuvo su plenitud. Cristo es el nuevo Adán, el nuevo Abel, el nuevo José, el nuevo Moisés, el Siervo doliente de Isaías, el nuevo Jonás, etc. Cristo viene a ser el modelo y la figura de cuanto está contenido en la Escritura.

    Dime si no me entiendes para tratar de ser más explícito.

    Se te entiende todo y al del video también.

    Sobre Cristo el salvador de la humanidad (del enlace, véase desde el minuto 18:40 segundos)
    https://www.youtube.com/watch?v=mBSscGqKkVU
    Última edición por gabin; 27-feb.-2018 a las 19:57

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    El libro del profeta Isaías, está en discusión su autoría; hasta 1775 la iglesia católica cristiana aceptó la tradición judía según la cual el libro lo escribió totalmente el profeta Isaías.
    El primero que pensó en la posibilidad de más de un autor parece haber sido un judío español, Moisés Ibn Chiquitilla, cordobés del siglo II d.C. Él sugirió que Isaías 40–66 lo escribió un profeta que vivió al final del cautiverio en Babilonia (es decir, 550 a.C.). Después, empezando con el comentario de Doederlein (l775) y la introducción de Eichhorn (l780-83), un creciente número de eruditos postuló como autor de los caps. 40–66, y de ciertas porciones en los caps. 13–39, a un «segundo Isaías» que viviera en el cautiverio 550 a.C.
    Desde luego que los eruditos conservadores, mantuvieron y mantienen la teoría tradicional de un solo autor; pero, desde el siglo XIX, la hipótesis de un deuteroisaías ha tomado fuerza por el avance de las ciencias bíblicas, al grado de que Franz .Delitzsch en 1889, anunció su aceptación de la nueva teoría (Tomo I, pp. 36–41; Tomo II, pp. 120–133, en inglés).

    Hoy muchos exégetas, incluso algunos conservadores, opinan que el libro no solo lo escribió el gran profeta del siglo VIII a.C., sino también algunos de sus discípulos (8.16) que vivían durante el cautiverio (caps. 40–55, etc.) y después de él (caps. 56–66, en gran parte).

    Así que el libro por si solo, no creo que se sustente por sí mismo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •