Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 139

Tema: ¿Es la Navidad Para Los Cristianos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas.

    Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro.

    Yo creo que es la exposición de pura ideología fanática que solamente le ha causado incontables dolores al ser humano a lo largo de dos milenios.

    La Navidad, para las personas comunes, que un pito les importa si el 25 de diciembre nació Jesús, significa, ni más ni menos, los amables momentos que se pasarán con los seres queridos,en familia, que muy posiblemente no se vean en todo el resto del año, pero en esa noche, todos reunidos alrededor de una mesa, se saludan, se besan y se aman.

    Ante ese espectáculo, cualquier Dios debe sentirse FELIZ.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas.

    Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro.

    Yo creo que es la exposición de pura ideología fanática que solamente le ha causado incontables dolores al ser humano a lo largo de dos milenios.

    La Navidad, para las personas comunes, que un pito les importa si el 25 de diciembre nació Jesús, significa, ni más ni menos, los amables momentos que se pasarán con los seres queridos,en familia, que muy posiblemente no se vean en todo el resto del año, pero en esa noche, todos reunidos alrededor de una mesa, se saludan, se besan y se aman.

    Ante ese espectáculo, cualquier Dios debe sentirse FELIZ.
    Hola kevlin

    Te he leido en los otros subforos y celebro tu postura etica (anti aborto, anti evolucionista, ademas de que tienes un don en la poesia). Supongo que lo que dices tiene sentido. No se a mi la navidad no me representa nada de nada. Si se concluye que esa fiesta no tiene nada de biblico pues quizas eso que dices de compartir con los familiares en ese dia puede ser lo mas importante.

    Dentro del pueblo judio si hay fechas sagradas especificadas en nuestras escrituras, y no las tomamos para nada a la ligera, pero digamos que son unas costumbres muy nuestras.

    Cierro con esta historia, un dia un cristiano le dijo a un rabino !feliz navidad! Y este le respondio !feliz navidad! y acto seguido lo abrazo al cristiano. Junto al rabino iba un estudiante suyo este le replico a su maestro "rab porque le respondiste asi si nosotros no celebramos eso" a lo cual el rabino le dijo "como no voy a estar feliz si ellos estan celebrando la existencia de un judio". Lo importante es estar feliz.
    El judaismo es la verdad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas.
    Deberías hablar por vos mismo en vez de suponer lo que le importa y lo que no a los demás
    Por ejemplo, a mí sí me importa el origen de las festividades navideñas.
    Y la participación de otros foreros en este hilo y en otros que abordan el mismo tema demuestra que a ellos también les importa.

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro.
    No estás cayendo vos mismo en eso de exponer según dos colores?
    Para vos hay dos alternativas: o no les interesa o "hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro"

    Además de sacar conclusiones apresuradas parecería que solamente ves la paja en el ojo ajeno...
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    tienes un don en la poesia.
    Gracias, me congratulo si lo ha complacido.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Cierro con esta historia, un dia un cristiano le dijo a un rabino !feliz navidad! Y este le respondio !feliz navidad! y acto seguido lo abrazo al cristiano. Junto al rabino iba un estudiante suyo este le replico a su maestro "rab porque le respondiste asi si nosotros no celebramos eso" a lo cual el rabino le dijo "como no voy a estar feliz si ellos estan celebrando la existencia de un judio".

    Debo suponer que la anécdota la incluye como ejemplo de magnanimidad y amplitud de criterio, claro, también puede interpretarse como expresión de la soberbia y burlona suficiencia de quienes se suponen en una posición privilegiada frente a las demás personas no judías; tal vez debiera pensar que otros dioses (de los muchos que hay)podrían no sentirse demasiado felices con su pretensión de exclusividad.


    Y si le soy franco (siempre lo soy) su firma “El judaismo es la verdad” no habla demasiado bien de su ecuanimidad, más bien lo ubica cómodamente en este foro de sectarios y fanáticos, cada uno con su propia verdad usada como arma arrojadiza.


    Disculpe, pero a los poetas, a veces nos gusta decirle al pan pan y al vino vino por aquello de que lo cortés no quita lo valiente


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Lo importante es estar feliz.

    Por supuesto, pero más aún y más de acuerdo con lo que debe desear cualquier dios es “actuemos de tal manera que OTROS puedan sean felices” ya que nada puede ser más agradable a Sus ojos que observar a sus criaturas poner al amor al prójimo como el supremo mandamiento de sus vidas.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Deberías hablar por vos mismo en vez de suponer lo que le importa y lo que no a los demás

    Hablo por mí mismo y no supongo ni dejo de suponer nada, es una simple y muy humilde opinión, por la cual no debo pedirle permiso ni perdón a nadie, deploro si siente que su ideología se ve lastimada, es el problema cuando alguien adopta un fanatismo, se vuelve muy susceptible.


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Por ejemplo, a mí sí me importa el origen de las festividades navideñas. Y la participación de otros foreros en este hilo y en otros que abordan el mismo tema demuestra que a ellos también les importa.

    Maravilloso, los felicito.
    Independientemente, no me siento condicionado en ningún sentido, no he ofendido a nadie.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No estás cayendo vos mismo en eso de exponer según dos colores
    No.


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Para vos hay dos alternativas: o no les interesa o "hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro".

    No creo, soy una persona muy ecuánime y de amplio criterio, lo que me permite advertir sin demasiada astucia, que este foro es una patética exposición de posiciones extremas sin posibilidad de matices o términos medios, todos embanderados detrás del estandarte de “Nosotros somos los únicos defensores de la Verdad (la verdadera, claro…).


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Además de sacar conclusiones apresuradas parecería que solamente ves la paja en el ojo ajeno...

    No puedo hacerme cargo de la forma en que maneja su subjetividad, lo que a usted le parece es cosa suya, no debería tomar a las opiniones que no coinciden con su ideología como ataques personales, de otra manera su reacción se parecerá demasiado a la de cualquier fanático.


    Saludos cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Hablo por mí mismo y no supongo ni dejo de suponer nada, es una simple y muy humilde opinión, por la cual no debo pedirle permiso ni perdón a nadie, deploro si siente que su ideología se ve lastimada, es el problema cuando alguien adopta un fanatismo, se vuelve muy susceptible.

    Maravilloso, los felicito.
    Independientemente, no me siento condicionado en ningún sentido, no he ofendido a nadie.

    No.

    No creo, soy una persona muy ecuánime y de amplio criterio, lo que me permite advertir sin demasiada astucia, que este foro es una patética exposición de posiciones extremas sin posibilidad de matices o términos medios, todos embanderados detrás del estandarte de “Nosotros somos los únicos defensores de la Verdad (la verdadera, claro…).

    No puedo hacerme cargo de la forma en que maneja su subjetividad, lo que a usted le parece es cosa suya, no debería tomar a las opiniones que no coinciden con su ideología como ataques personales, de otra manera su reacción se parecerá demasiado a la de cualquier fanático.

    Saludos cordiales.
    No me parece un criterio muy amplio decir:
    "A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas"

    Para luego decir:
    "Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro".

    En qué quedamos? A nadie o a algunos?
    Si se tratara del segundo caso parecería que pensás que hay solamente dos tipos de personas: las que no les importa y las que ven todo o blanco o negro.

    De dónde sacaste que me sentí atacado?
    En qué parte he expresado mi ideología?
    En qué parte he sido subjetivo? Me lo podrías decir?
    Cuál reacción me podría hacer parecer a un fanático?

    No estarás imaginando cosas?

    .
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Gracias, me congratulo si lo ha complacido.





    Debo suponer que la anécdota la incluye como ejemplo de magnanimidad y amplitud de criterio, claro, también puede interpretarse como expresión de la soberbia y burlona suficiencia de quienes se suponen en una posición privilegiada frente a las demás personas no judías; tal vez debiera pensar que otros dioses (de los muchos que hay)podrían no sentirse demasiado felices con su pretensión de exclusividad.


    Y si le soy franco (siempre lo soy) su firma “El judaismo es la verdad” no habla demasiado bien de su ecuanimidad, más bien lo ubica cómodamente en este foro de sectarios y fanáticos, cada uno con su propia verdad usada como arma arrojadiza.


    Disculpe, pero a los poetas, a veces nos gusta decirle al pan pan y al vino vino por aquello de que lo cortés no quita lo valiente





    Por supuesto, pero más aún y más de acuerdo con lo que debe desear cualquier dios es “actuemos de tal manera que OTROS puedan sean felices” ya que nada puede ser más agradable a Sus ojos que observar a sus criaturas poner al amor al prójimo como el supremo mandamiento de sus vidas.
    .
    Poeta Kevlin

    Agradezco tu sinceridad creeme que no me incomoda para nada lo que dices, si bien es cierto que afirmo la verdad del judaismo, creeme que estoy lejos de hacer proselitismo por eso, si no te sientes atraido por eso, ese en parte es mi objetivo , no vengo aqui a ser "pescador" a atrapar lo que encuentre ni nada por el estilo como si lo hacen muchos de mis estimados amigos del foro a los que ya les tengo mi aprecio.

    Ademas ya aqui he puesto mi religion en bandeja de plata al decir que si suceden ciertos hechos en la naturaleza, (hechos cientificos comprobables), no podria seguir siendo seguidor del judaismo y muchisimos judios harian lo mismo. Es obvio que yo creo que eso no sucedera pero igual dejo esa puerta abierta, de manera que con esos argumentos te doy a entender que no soy para nada sectario, agregale que en el judaismo hay la conviccion de que cualquier persona en el mundo tiene su camino de salvacion, es por el mismo motivo que no necesitamos que los demas se conviertan a nuestra religion, es todo lo contrario.

    Pero es obvio que pongo mi firma por que es mi conviccion y se que desde el punto de vista religioso el judaismo es la raiz de todas las religiones monoteistas, sin la historia de los hijos de Israel, no puecen existir religiones como el cristianismo y el Islam.

    Claro que igual se a lo que te refieres aca todo es una guerra y no debe ser asi, digamos que no debe ser lo unico (es obvio que en materia de religion muchas cosas son objeto de debate dimelo a mi), creo que voy a tener que colocar un concurso de parabolas o algo asi (al cual tu mi estimado poeta obviamente estarias invitado), para de vez en cuando aligerar este clima hostil. No es bueno comer todos los dias algo con sal, a veces necesitamos un poco de dulce.

    Veajta lerreaja kamoja, que traduce "ama a tu projimo como a ti mismo", es muy judio, estoy deacuerdo, lo que sucede es que no es sencillo ponerlo en practica ese versiculo por si solo podria llevarnos horas y horas de analisis.
    Última edición por efraimalef; 08-dic.-2017 a las 19:12
    El judaismo es la verdad

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2017
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    La navidad no era una celebración observada por los primeros Cristianos. Jesús dijo que conmemoráramos su muerte, no su nacimiento. - y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. 1 Co 11:24-26 - . El 25 de diciembre no es la fecha del nacimiento de Jesús, no puede haber sido en esa fecha por que la Biblia dice que todabía había pastores de noche en los campos cosa que no hubiese sucedido en las frías noches del invierno. ) También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Lc 2:8 . La fecha 25 de diciembre fue elegida siglos después de la muerte de Jesús para celebrar su nacimiento para que coincidiera con la fecha en que los paganos romanos celebraran la fiesta del Nacimiento del Sol.
    Última edición por Slave101; 15-dic.-2017 a las 02:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Es tanta la necedad de los anti-cristos que no entienden que: "No festejamos el cumpleaños de Jesucristo".
    No entienden, o no quieren entender, o no les conviene entender; que el día 25 de diciembre nos unimos a la alegría de todos los personajes bíblicos involucrados en el Nacimiento del Salvador:

    la Iglesia con la autoridad que su fundador le ha dado, determinó celebrar con alegría el nacimiento de Nuestro Salvador, y lo hace en base bíblica:
    Lucas 1:41 Apenas esta oyó el saludo de María, EL NIÑO SALTO DE ALEGRIA en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
    2:10 pero el Ángel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, UNA GRAN ALEGRIA PARA TODO EL PUEBLO:
    2:11 HOY, en la ciudad de David, LES HA NACIDO UN SALVADOR, que es el Mesías, el Señor.
    Mateo 2:10 Cuando vieron la estrella SE LLENARON DE ALEGRIA,
    El Profeta Simeón y la profetiza Ana, también se alegraron del nacimiento del Señor.
    Y los Cristianos, seguidores de Cristo desde el año 30, también nos alegramos de su nacimiento.

    Los Testigos de Jehová que son de los más acérrimos enemigos de la Iglesia, que todo lo quieren explicito en la Biblia, no pueden demostrar que tal doctrina exista en la Biblia; no pueden demostrar que se diga ""testigos cristianos de jehová"", no pueden demostrar que se haya dicho que se iba a presentar un grupo denominado "estudiantes de la Biblia" y muchas mas.
    Para tratar de justificar las esenciales, siempre dirán "se entiende esto....".

    El festejo de la Navidad, entiendanlo señores testigos, no está en la Biblia, es una festividad establecida por la Iglesia de Cristo, él le dió autoridad para esto y muchas otras cosas más.
    Entiendanlo, no es una fiesta de cumpleaños.

    Él ha sido pequeño, Él ha sido niño, para que tú puedas ser varón perfecto;
    Él ha sido ligado con pañales, para que tú puedas ser desligado de los lazos de la muerte;
    Él ha sido puesto en un pesebre, para que tú puedas ser colocado sobre los altares;
    Él ha sido puesto en la tierra, para que tú puedas estar entre las estrellas;
    Él no tuvo lugar en el mesón, para que tú tengas muchas mansiones en los cielos.
    (San Ambrosio de Milán "Expositio Evangelli secundum Lucam")

    El misterio de la encarnación constituye. el centro de nuestra celebración de navidad. El constituye el objeto esencial de la fiesta. San Juan lo declara así en el prólogo de su evangelio con una afirmación impresionante: "La palabra se hizo carne y habitó en medio de nosotros..." (1,14). No se conmemora precisamente el nacimiento de Jesús en Belén, ni las circuntancias del nacimiento, ni los acontecimientos que lo rodearon. El misterio subyacente, el misterio de Dios hecho hombre, es más bien el que reclama nuestra atención y compromete nuestra fe en la liturgia de la navidad. Según Newman, ésta es la verdad central del evangelio. Significa que "el Hijo eterno de Dios se convirtió, por un segundo nacimiento, en el Hijo de Dios en el tiempo"'.
    (mercaba)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Ecumenico dice que no celebran el cumpleaños de Jesús y después dice que el día 25 de diciembre nos unimos a la alegría de todos los personajes bíblicos involucrados en el Nacimiento del Salvador.


    No cabe dudas que Jesús nacio
    el punto es que no se da el dia
    para que no se celebre su nacimiento

    Tenemos el ejemplo de los Cristianos mas cerca de Jesus
    que no acostumbraban a celebrarlos

    El 25 de diciembre se escogió
    de una celebración de la adoración del sol.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Teheran

    Yo leí lo que has dicho
    en mi opinión no hay nada de la navidad que le pueda agradar a Dios
    es una celebracion con
    costumbres paganas, llena de mentiras.

    Disfrutar de comidas y compañía 'en una celebración
    pagana, no le agrada a Dios
    el nos dice que salgamos de la religion falsa

    “Sálganse de ella, pueblo mío,
    si no quieren participar con ella en sus pecados,
    y si no*quieren recibir parte de sus plagas” (Revelación 18:4).



    Isaías 52:11.
    11 Apártense,
    apártense,
    sálganse de allí,
    no toquen nada inmundo;
    sálganse de en medio de ella,
    manténganse limpios,
    ustedes los que llevan los utensilios de Jehová.


    El usar el internet manejar un automóvil,
    ver un partido de futbol o una obra de teatro,
    no tiene nada de pagano.

    Pero la navidad si


    Nadie adora a satanas al comer una comida
    de navidad.

    Los cristianos que no desean contaminarse con costumbres
    religiosas falsas llenas de mentiras

    La Cyclopædia de M’Clintock y Strong dice:
    La observancia de la Navidad no proviene de designación divina, y el N[uevo] T[estamento] no le dio origen. De hecho, ni del N[uevo] T[estamento] ni de ninguna otra fuente puede determinarse el día del nacimiento de Cristo” (Nueva York, 1871, tomo II, pág. 276).


    The Encyclopedia Americana nos informa: “La razón para establecer el 25 de diciembre como la Navidad por lo general se sostiene que se escogió el día porque correspondía con las fiestas paganas que se celebraban alrededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, para celebrar el ‘renacimiento del Sol’. Las saturnales romanas una fiesta dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol, también tenían lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tengan sus raíces en esta antigua celebración pagana” (1977, tomo 6, pág. 666).

    La New Catholic Encyclopedia reconoce esto:No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo. Los Evangelios no indican ni el día ni el mes. De acuerdo con la hipótesis que sugiere H. Usener y que la mayoría de los escriturarios de hoy aceptan, se asignó al nacimiento de Cristo la fecha del solsticio de invierno el 25 de diciembre en el calendario juliano, 6 de enero en el egipcio, porque en este día, a medida que el Sol empezaba a regresar a los cielos norteños, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti el natalicio del Sol Invicto . El 25 de diciembre de 274 Aurelio había proclamado al dios solar el patrón principal del imperio, y le había dedicado un templo en el Campo de Marte. La Navidad se originó en un tiempo en que el culto del Sol era especialmente dominante en Roma” (1967, tomo III, pág. 656).

    La celebración pagana en la cual los devotos paganos de Mitra
    celebraban el dies natalis Solis Invicti

    Que corresponde con las fiestas paganas que se celebraban alrededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, para celebrar el ‘renacimiento del Sol’.*Las saturnales romanas una fiesta dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol no esta en conformidad con el mandato de no tener otro Dios que Jehova el creador.

    Los magos se pintan visitando a Jesús cuando era
    un infante, eso es falso.

    Se pinta a la estrella que los dirigió como
    enviada por Jehova Dios
    eso es falso, Mateo 2:1-16 muestra que la estrella condujo a los astrólogos primero hacia el rey Herodes y luego hacia Jesús, y que Herodes entonces procuró que se diera muerte a Jesús. No se menciona que nadie además de los astrólogos haya visto la “estrella”. Después que ellos partieron, el ángel de Jehová advirtió a José que huyera a Egipto para proteger al niño. ¿Fue aquella “estrella” una señal procedente de Dios, o provino de alguien que procuraba la aniquilación del Hijo de Dios?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •