Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola caminante 275

    En la Torah no se menciona el nombre del faraon, muchos años atras tambien cuando Abraham y Sara van a Egipto hablan del faraon y tampoco mencionan su nombre, (es obvio que estamos hablando aqui de dos faraones distintos), nosotros concluimos que si la Torah no lo menciona es porque no es un dato relevante. Ademas dentro de la tradicion judia esta prohibido mencionar nombres de personas que han sido idolatras y ademas enemigas del pueblo de Israel. El caso del faraon es un ejemplo de los muchos ejemplos que hay en toda la biblia hebrea de no mencionar este tipo de nombres.

    He visto documentales en un sentido u otro respecto a tu pregunta, aunque he leido algo de historia de Egipto no tengo conocimiento de cual era el faraon de Egipto para la epoca del exodo del pueblo de Israel. Pero te voy a dar un dato que quizas te pueda ayudar a responder tu pregunta. En nuestra historia estamos en el año 5778 desde el nacimiento de Adan hasta nuestros dias, y el exodo ocurrio alrededor del año 2450 de nuestra cuenta, asi que este hecho ocurrio hace mas de 3300 años, asi que si sabes que faraon estaba por esa epoca al mando ahi esta tu respuesta.
    Creo que tu información no es completa ni correcta; desde luego que saber cuál faraón fue el antagonista de Moisés es relevante, ¡imagínate! nada menos que el que se oponía a la liberación de Israel.
    En la referencia que mencionas sobre los nombres de "idólatras", te opongo el capítulo 14 de Génesis, acaso a los que derrotó Abram ¿no eran idólatras y enemigos de Israel?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Creo que tu información no es completa ni correcta; desde luego que saber cuál faraón fue el antagonista de Moisés es relevante, ¡imagínate! nada menos que el que se oponía a la liberación de Israel.
    En la referencia que mencionas sobre los nombres de "idólatras", te opongo el capítulo 14 de Génesis, acaso a los que derrotó Abram ¿no eran idólatras y enemigos de Israel?

    Saludos.
    Entiendo tu punto de vista, claro que tener la certeza del dato de cual era el faraon puede ser util, nosotros tenemos muchisima informacion de como era la vida de los esclavos de Israel muchisima, quizas en esos escritos puede estar lo que preguntas. Para ponerte en perspectiva todo el pentateuco nos representa solo el uno por ciento de todo lo que tenemos de escritos desde Adan hasta la muerte de Moises, tenemos la historia de Abraham en su infancia, la historia de Moises exiliado, detalles de la vida de Jacob en el tiempo que trabajo con Laban, bueno muchas historias, pero como te digo esos escritos son extensos.

    A mi me parece interesante es este dato, solo el veinte por ciento de los Israelitas descendientes de Jacob escapo de Egipto, la mayoria por distintos motivos, principalmente no creian en Moises y su aventura, decidio quedarse y se perdieron. Este dato es relevante en la actualidad porque si la redencion fuera la proxima semana ocurriria lo mismo con la poblacion judia actual.


    Claro que es cierto lo que dices de Genesis capitulo 14, tambien en Reyes se mencionan muchos reyes perversos y Nabucodonosor tambien es nombrado muchas veces, lo que sucede es que este faraon es el hombre mas perverso de toda la biblia hebrea, imaginate si Moises le dio nueve oportunidades de dejar salir al pueblo,no se los permitio y solo cuando murio su hijo permitio la salida.

    . Al respecto te tengo una historia cuando el faraon estaba en esos dias de las plagas como el por ser "dios" decia a sus subditos que no necesitaba hacer necesidades biologicas entonces muy de madrugada salia a escondidas a orinar y demas frente al rio Nilo, en ese momento era cuando Moises se le aparecia para hablarle para hacerlo avergonzar, y para demostrarle que sabia que este faraon era un humano mas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entiendo tu punto de vista, claro que tener la certeza del dato de cual era el faraon puede ser util, nosotros tenemos muchisima informacion de como era la vida de los esclavos de Israel muchisima, quizas en esos escritos puede estar lo que preguntas. Para ponerte en perspectiva todo el pentateuco nos representa solo el uno por ciento de todo lo que tenemos de escritos desde Adan hasta la muerte de Moises, tenemos la historia de Abraham en su infancia, la historia de Moises exiliado, detalles de la vida de Jacob en el tiempo que trabajo con Laban, bueno muchas historias, pero como te digo esos escritos son extensos.

    A mi me parece interesante es este dato, solo el veinte por ciento de los Israelitas descendientes de Jacob escapo de Egipto, la mayoria por distintos motivos, principalmente no creian en Moises y su aventura, decidio quedarse y se perdieron. Este dato es relevante en la actualidad porque si la redencion fuera la proxima semana ocurriria lo mismo con la poblacion judia actual.


    Claro que es cierto lo que dices de Genesis capitulo 14, tambien en Reyes se mencionan muchos reyes perversos y Nabucodonosor tambien es nombrado muchas veces, lo que sucede es que este faraon es el hombre mas perverso de toda la biblia hebrea, imaginate si Moises le dio nueve oportunidades de dejar salir al pueblo,no se los permitio y solo cuando murio su hijo permitio la salida.

    . Al respecto te tengo una historia cuando el faraon estaba en esos dias de las plagas como el por ser "dios" decia a sus subditos que no necesitaba hacer necesidades biologicas entonces muy de madrugada salia a escondidas a orinar y demas frente al rio Nilo, en ese momento era cuando Moises se le aparecia para hablarle para hacerlo avergonzar, y para demostrarle que sabia que este faraon era un humano mas.
    Saber que faraón fue, desde luego que es interesante e importante; los efectos de las plagas tiene que haber dejado rastros en la tierra de Egipto, datos que nos den certeza de la veracidad de los relatos bíblicos.

    La muerte de su primogénito, por la misma naturaleza del pueblo egipcio, ese acontecimiento debe estar registrado en su historia, pero, al menos yo no lo he encontrado.

    Desde luego que te creo que lo que conocemos a través de la Biblia es mínimo, porque, al igual que ustedes, nosotros también tenemos relatos contenidos en lo que llamamos Tradición Apostólica, ya que lo contenido en el Nuevo Testamento, no llega ni al 1%.

    Concluyo, mi intervención tuvo la finalidad de demostrar que, si existen supuestas contradicciones en los relatos evangélicos, las hay también en las "Pardés" de la Torah, en la Mishna que entiendo es la Torah oral, etc.
    Creo que lo que debemos de hacer es contextualizar lo que parece contradictorio.
    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •