Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Tips para conquistar una chica de una panaderia...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Por ahí decía Ujule 2 cosas que me han hecho mucha gracia, y que me tocan directamente: me insta a darle un consejo a Frank y dice además que hay gente que intenta ir por las buenas con él pero que se cansan de su actitud. Bueno, soy de los segundos.

    Realmente a mí cada vez que leo a Frank no me nacen iniciativas sino dudas, por ejemplo: por qué diablos afirma que necesariamente quien sea su jefe tendrá menor conocimiento que él?? Es cierto que en el mundo hay injusticias de ese tipo pero el día de hoy con ambientes más globalizados y competitivos, el que no sabe, se va (o lo van). Porqué está Frank tan seguro de que será mejor que otros?? En fin, no ahondaré en mis dudas y trataré de ser positivo y objetivo, y sobre todo no prejuicioso.


    Frank debe emanciparse, ahí radica todo. Para saber el verdadero valor de unos jeans hay que haberlos comprado y haberlos estropeado mientras uno los lavaba; para saber el verdadero valor del dinero hay que llegar al 28 del mes sin un cinco en la bolsa; para el valor de la comida, hay que haberla quemado mientras uno la cocinaba; para el valor de un desayuno, hay que haberlo omitido algunas veces para no llegar tarde al trabajo; para el valor del sueño, hay que desvelarse... en fin, para valorar las cosas, hay que sacrificarse. Cosa que Frank nunca ha hecho, ni, presumiblemente, hará. Antes de aprender cómo es el mundo, ni de chiste está permitido pensar en mujeres. Además, las relaciones son parte de un camino, no un objetivo, o deben ser, porque muchos lo convierten en su norte.

    Yo lo leo a Frank e inevitablemente pienso en las aristocracias decadentes que pensaban que el trabajo no era un valor sino una degradación, que la burbuja en la que fueron criados se mantendría sempiternamente, que los pobres lo son por elección y finalmente que terminarán encontrando el amor en la prole o vulgo en un ser angelical al que rescatarán de ese mundo de degradación, un mundo muy romántico al estilo de Dostoyevsky, o de las novelas mexicanas.

    Yo tengo un remedio contra ese novelesco imaginario: trabajo y del duro.

    No se ponga a pensar en tal o cual cosa o en tal o cual mujer, póngase primero a trabajar, pero no en casa, no se engañe a usted mismo con esa falacia empresarial que se creó, busque trabajo, en lo que sea: estibador, mensajero, cuida carros, agricultor, taxista (ahora con Uber es sumamente fácil), asistente contable, secretario, recepcionista, lo que sea, cajero de supermercado... o es más, como a usted le gustan las cosas ideales, le voy a plantear la más ideal de todas: vaya a una agencia de publicidad, la más grande y reconocida preferiblemente, y diga: “yo tengo este título y esta experiencia, quiero trabajar aquí y estoy dispuesto a comenzar desde abajo porque sé que es la única forma de tener bases suficientes para un día llegar a ser pilar fundamental de esta empresa o desarrollarme de manera independiente con lo que he aprendido de los mejores, que son ustedes, estoy dispuestos a lo que sea para ir creciendo juntos”. En tres o cuatro años, demostrando todo el empeño posible y más en su trabajo, nos hablamos a ver si no creció usted personal, laboral, intelectual y socialmente. Y principalmente se le van a haber quitado todas esas fantasías de la cabeza.

    Ustedes saben porqué los pobres no sufrimos de depresión?? Porque no nos da tiempo!! Durante el día trabajamos y en la noche hay mucho en qué pensar o hay que trabajar más o hay que recrearse o hay que descansar, pero nunca hay tiempo ocioso para que la mente se envicie.

    Mi consejo en resumidas cuentas es: Frank, trabaje. Pero no viendo el trabajo desde sus fantasiosas ópticas, sino como algo de vida o muerte. Trabaje pensando que si gasta US$ 100 a la semana, va a ganar US$ 80 y no están papá ni mamá ni nadie para cubrir esa diferencia de US$20. Y para eso usted ocupa emanciparse, irse de su casa, aprender a guardar la platita del alquiler del apartamento, de los pasajes o la gasolina, de la comida, aprender a planchar, a cocinar, a lavar, aprender a sobrellevar las épocas escasez y contraponerlas a las épocas de abundancia, aprender a que todo cuesta.

    Es que, y aquí me permito emitir un criterio que estoy seguro que no es un prejuicio, a usted se la han puesto siempre en bandeja de plata y piensa que todo es así, no señor.

    Finalmente, por todo lo que más quiera, no me venga a decir que lo suyo es un trabajo porque no lo es, simplemente no lo es, desde ninguna óptica lo es.

    Antes de todo esto, ni de chiste pensar en mujeres. Además, en la que menos piensas alguna se fija en tu determinación cuando pidas ser portero en la agencia de publicidad con afán de crecer.

    Veremos si mi excavación chocó con piedra, como es seguro, o si el túnel tocará fondo.
    Última edición por Nietzscheano; 29-oct.-2017 a las 16:46
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Por ahí decía Ujule 2 cosas que me han hecho mucha gracia, y que me tocan directamente: me insta a darle un consejo a Frank y dice además que hay gente que intenta ir por las buenas con él pero que se cansan de su actitud. Bueno, soy de los segundos.

    Realmente a mí cada vez que leo a Frank no me nacen iniciativas sino dudas, por ejemplo: por qué diablos afirma que necesariamente quien sea su jefe tendrá menor conocimiento que él?? Es cierto que en el mundo hay injusticias de ese tipo pero el día de hoy con ambientes más globalizados y competitivos, el que no sabe, se va (o lo van). Porqué está Frank tan seguro de que será mejor que otros?? En fin, no ahondaré en mis dudas y trataré de ser positivo y objetivo, y sobre todo no prejuicioso.


    Frank debe emanciparse, ahí radica todo. Para saber el verdadero valor de unos jeans hay que haberlos comprado y haberlos estropeado mientras uno los lavaba; para saber el verdadero valor del dinero hay que llegar al 28 del mes sin un cinco en la bolsa; para el valor de la comida, hay que haberla quemado mientras uno la cocinaba; para el valor de un desayuno, hay que haberlo omitido algunas veces para no llegar tarde al trabajo; para el valor del sueño, hay que desvelarse... en fin, para valorar las cosas, hay que sacrificarse. Cosa que Frank nunca ha hecho, ni, presumiblemente, hará. Antes de aprender cómo es el mundo, ni de chiste está permitido pensar en mujeres. Además, las relaciones son parte de un camino, no un objetivo, o deben ser, porque muchos lo convierten en su norte.

    Yo lo leo a Frank e inevitablemente pienso en las aristocracias decadentes que pensaban que el trabajo no era un valor sino una degradación, que la burbuja en la que fueron criados se mantendría sempiternamente, que los pobres lo son por elección y finalmente que terminarán encontrando el amor en la prole o vulgo en un ser angelical al que rescatarán de ese mundo de degradación, un mundo muy romántico al estilo de Dostoyevsky, o de las novelas mexicanas.

    Yo tengo un remedio contra ese novelesco imaginario: trabajo y del duro.

    No se ponga a pensar en tal o cual cosa o en tal o cual mujer, póngase primero a trabajar, pero no en casa, no se engañe a usted mismo con esa falacia empresarial que se creó, busque trabajo, en lo que sea: estibador, mensajero, cuida carros, agricultor, taxista (ahora con Uber es sumamente fácil), asistente contable, secretario, recepcionista, lo que sea, cajero de supermercado... o es más, como a usted le gustan las cosas ideales, le voy a plantear la más ideal de todas: vaya a una agencia de publicidad, la más grande y reconocida preferiblemente, y diga: “yo tengo este título y esta experiencia, quiero trabajar aquí y estoy dispuesto a comenzar desde abajo porque sé que es la única forma de tener bases suficientes para un día llegar a ser pilar fundamental de esta empresa o desarrollarme de manera independiente con lo que he aprendido de los mejores, que son ustedes, estoy dispuestos a lo que sea para ir creciendo juntos”. En tres o cuatro años, demostrando todo el empeño posible y más en su trabajo, nos hablamos a ver si no creció usted personal, laboral, intelectual y socialmente. Y principalmente se le van a haber quitado todas esas fantasías de la cabeza.

    Ustedes saben porqué los pobres no sufrimos de depresión?? Porque no nos da tiempo!! Durante el día trabajamos y en la noche hay mucho en qué pensar o hay que trabajar más o hay que recrearse o hay que descansar, pero nunca hay tiempo ocioso para que la mente se envicie.

    Mi consejo en resumidas cuentas es: Frank, trabaje. Pero no viendo el trabajo desde sus fantasiosas ópticas, sino como algo de vida o muerte. Trabaje pensando que si gasta US$ 100 a la semana, va a ganar US$ 80 y no están papá ni mamá ni nadie para cubrir esa diferencia de US$20. Y para eso usted ocupa emanciparse, irse de su casa, aprender a guardar la platita del alquiler del apartamento, de los pasajes o la gasolina, de la comida, aprender a planchar, a cocinar, a lavar, aprender a sobrellevar las épocas escasez y contraponerlas a las épocas de abundancia, aprender a que todo cuesta.

    Es que, y aquí me permito emitir un criterio que estoy seguro que no es un prejuicio, a usted se la han puesto siempre en bandeja de plata y piensa que todo es así, no señor.

    Finalmente, por todo lo que más quiera, no me venga a decir que lo suyo es un trabajo porque no lo es, simplemente no lo es, desde ninguna óptica lo es.

    Antes de todo esto, ni de chiste pensar en mujeres. Además, en la que menos piensas alguna se fija en tu determinación cuando pidas ser portero en la agencia de publicidad con afán de crecer.

    Veremos si mi excavación chocó con piedra, como es seguro, o si el túnel tocará fondo.
    Agradezco la cita a mi, tánto como tomarte la molestia de responderle a Frank29.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Bueno, lamento que se le pueda dar otra interpretación a lo que dije.
    No quise decir que sea necesario contar con todos los atributos que mencioné. Ellas tendrán sus ideales pero saben que los hombres también tienen los suyos, por lo tanto todos deben transigir.

    Frank,
    En realidad mi intención era animarte para que te decidas de una buena vez.
    No hay que tomarse tan en serio el asunto de la "seducción".

    Tip:
    Podés decirle, poniendo cara de inocente, pero mirándola a los ojos:
    Hoy no voy a llevar mucho pan porque siempre se me pone duro.
    Si se hace la ofendida, es porque fuere como fuere, no había posibilidades con ella.
    Si se ríe, ya habrás dado el puntapié inicial.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Ellas tendrán sus ideales pero saben que los hombres también tienen los suyos, por lo tanto todos deben transigir.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    De los hilos de Frank26 me gusta leer tanto las preguntas como las respuestas.

    Es interesante saber lo que buscan las mujeres (oh, criaturas extrañas), en los hombres. Yo, como soy extraterrestre, buscaba cosas muy extrañas. :confused1:

    Pienso como Nietz: Frank26 debe emanciparse, para que se entere de todo lo que es capaz de hacer por su propia cuenta. Mientras siga viviendo con sus padres, no sabrá lo que es responsabilizarse por sí mismo, ni que es una persona con muchos talentos (además de los laborales) que hasta ahora no ha puesto en práctica y desconoce.

    Vive en el mundo que se ha creado, lleno de prejuicios y esterotipos, completamente irreal. Primero tiene que descubrir cómo es el mundo verdaderamente, quien es él, conocer sus defectos y virtudes, sus carencias y talentos.

    Espero que sea pronto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    No puedo evitar sentirme orgullosa de pertenecer a este foro al leer las opiniones de todos los participantes que le han comentado algo a Frank; mentes lúcidas donde las haya. Ya si nuestro amigo chileno hace caso omiso de estos consejos, no sé qué más puede hacerse. Bueno, sí sé: que llegue un punto en el que uno se canse de repetir y no ofrezca más consejos. En lo personal, no me gusta pedir tips, porque refiero vivir la vida y aprender de mis vivencias, por supuesto, o también echar mano de la información existente; lo otro se lo dejo a quienes le rehuyen a una buena lectura y a la ayuda profesional.

    Y, agregaría que no hay tips que valgan cuando uno se empecina en tener la razón sin tenerla, y ello le nubla la choya, azotea, cabezota, el chorlito o como le llamen en su lugar de origen, jajaja. Evidentemente todos quieren ayudar, pero si no se desea recibir esa ayuda, pues ni hablar. Podemos llenar el foro pidiendo miles de consejos para echarlos por la borda, así como a veces se busca empleo rogándole a Dios no encontrar. Como lo ha expresado Újule en múltiples oportunidades, yo también agradezco el tiempo y la paciencia de todos.

    Hay que lanzarse a vivir y experimentar, pero siempre con base en la razón, que no le digan, que no le cueeenteeeeeeen!! Con esta expresión quiero decir que si alguno alertó a Frank sobre las probables estafas a las que se expone conociendo chicas que le piden dinero prestado, pues tendría que ser estafado para entender que hay gente vividora en todas partes. Pues que lo viva en carne propia, ¿no? Es una forma de aprender también.


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 30-oct.-2017 a las 13:33
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Frank, ahora es cuando hay que ser valiente y asomar la cajeta!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Frank, ahora es cuando hay que ser valiente y asomar la cajeta!!
    En resumen tengo que ser valiente y asomar la cajeta xD
    Yaaaa... muchas gracias a todos por sus mensajes y por preocuparse por mi en escribirme.

    Agradezco todo esto y no soy tan bobo como creen. Enmendaré el rumbo. Tendré en cuenta todos sus consejos.

    De hecho hoy me paso algo curioso. Estaba visitando el cementerio para ver las tumbas de mis abuelos y mi tio y lo que pasaba es que los nichos están en un quinto piso y a mi me da vértigo cuando estoy muy arriba. Asi que a medida que subía y sentía que me iba a caer, me decía a mi mismo: soy un hombre!!.. los hombres aguantamos todo!.. Aperra esto! No es nada!... y así me repetía para no mirar abajo ya que las escaleras eran huecas, todo de piedra. Cuando me hablaba asi, tenia mi mente ocupada solo en subir sin mirar abajo, solo los escalones y con esas frases dandome fuerzas para subir y no aterrorizarme y asi llegue arriba.

    Estando alla arriba, me acorde que estaba arriba y mi cuerpo se paralizó. Camine al lado de las tumbas y los nichos, afirmándome, sin mirar abajo hasta hallar el nicho de mis abuelos, dejarle flores, limpiar y rezar, no pensé nada mas y camine de vuelta a las escaleras para bajar. Solo mire los nichos, no queria ver nada mas, ni el cielo ni abajo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo curiosidad de como termino la historia de Frank ya que me esta pasando algo bastante parecido.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •