Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: ►Lo Que reveló la Venta De Indulgencias

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Caminante lo mispo puedo decir yo
    pones este mensaje para querer escandalizarnos
    sobre la WATCHTOWER.

    Jehová es nuestra herencia
    La Atalaya 2011

    4 Como vimos, la tribu de Leví no obtuvo ningún terreno; más bien, la “herencia” que le correspondió fue un valiosísimo servicio: “el sacerdocio de Jehová” (Jos. 18:7). Por eso él le dijo en Números 18:20: “Yo soy la parte que te corresponde”. Ahora bien, ¿estaban condenados los levitas a vivir en la pobreza por no poseer campos? El contexto muestra que no (léase Números 18:19, 21, 24). “En cambio por su servicio”, las familias de la nación les entregaban “toda décima parte en Israel como herencia”, es decir, un diez por ciento de las cosechas y de los animales que nacían. A su vez, los levitas reservaban la décima parte de lo que recibían —lo más selecto⁠— para dársela a los sacerdotes (Núm. 18:25-29).* Estos últimos también recibían “todas las contribuciones santas” que los israelitas llevaban al santuario. Sin duda, los sacerdotes podían confiar plenamente en que Jehová cubriría sus necesidades.

    5 Según parece, la Ley mosaica mandaba que todas las familias reservaran otra décima parte de sus ganancias para su propio sustento y disfrute durante las asambleas anuales (Deu. 14:22-27). No obstante, en algunas ocasiones —al final del tercer y sexto año del ciclo sabático de siete años⁠— debían utilizar este segundo diezmo para ayudar a los pobres y los levitas. ¿Por qué se beneficiaban también los levitas? Porque ellos no tenían ni “participación ni herencia” en Israel (Deu. 14:28, 29).

    6. Si los levitas no heredaron ninguna tierra, ¿dónde vivían?
    6 Si los levitas no heredaron ninguna tierra, ¿dónde vivían? Jehová cuidó de ellos, pues les asignó ciertas ciudades y campos adyacentes. En total, disponían de 48 poblaciones —entre ellas, las seis ciudades de refugio⁠— donde residían cuando no estaban trabajando en el santuario (Núm. 35:6-8). Es evidente que Dios atendía con creces las necesidades de quienes se dedicaban por completo a su servicio. ¿Cómo podían demostrar ellos que realmente veían a Jehová como su herencia? Confiando en que él tenía la capacidad y el deseo de cuidarlos.

    Los testigos de Jehova
    no hacen colectas y no requieren
    el diezmo de los hermanos en la congregación
    eso fue abolido por
    el rescate de Jesús

    pero los pastores evangelicos si requieren el diezmo hoy.

    Gracias por el articulo de la ATALAYA
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Iniciado por kimo.
    Caminante lo mispo puedo decir yo
    pones este mensaje para querer escandalizarnos
    sobre la WATCHTOWER.
    ______________________________________

    Los testigos de Jehova
    no hacen colectas y no requieren
    el diezmo de los hermanos en la congregación
    eso fue abolido por
    el rescate de Jesús
    Sigues siendo falso y mentiroso.-
    Podrías decir de mi que te quise escandalizar si yo hubiese sido el primero en tocar este punto, pero no,fuiste tu quien lo hizo.
    Ya ves que si conozco de Biblia y de tu organización; pero tu hasta este momento no me has dicho nada sobre el contenido de la Santa Misa.
    Ahora, hablas de que no hacen colectas; para empezar, bueno sería que, de ves en cuando, consultaras un diccionario de la lengua española, así te darías cuenta de las boberas con que te engatuzaron y nos quieres engatuzar.

    ¿Que es una colecta?

    colecta (Del lat. collecta, part. de colligere.)
    1. s. f. Recaudación de donativos entregados voluntariamente, en general con fines benéficos ... hicieron una colecta para ayudar a la financiación de la restauración del teatro. cuestación, recolecta

    ¿Te das cuenta? Las colectas se forman de donativos; ahora, tu secta pide o no pide "donativos"?, eres capaz en tu falacia de decir "no"; pero te voy a demostrar que si los piden:


    La Atalaya (edición de estudio) | Noviembre de 2016

    SE CELEBRA una importantísima reunión en Jerusalén. El rey David ha convocado a todos sus príncipes, a los oficiales de la corte y a los hombres más poderosos de la nación. Y todos están muy emocionados (los testigos de jehová) con el anuncio. El hijo de David, Salomón, (Russell) ha recibido una comisión divina: construir un impresionante edificio (la watchtower) que se usará para adorar a Jehová, el único Dios verdadero. El anciano rey de Israel, inspirado por Dios, ha hecho los planos y se los ha entregado a Salomón. “La obra es grande —dice David—; porque el templo no es para hombre, sino para Jehová Dios” (lavado de cerebro) (1 Crón. 28:1, 2, 6, 11, 12; 29:1, nota).

    Ahora David pregunta a los presentes: “¿Y quién hay que ofrezca voluntariamente [...] una dádiva para Jehová?” (1 Crón. 29:5). ¿Cómo hubiera respondido usted? ¿Se hubiera sentido impulsado a apoyar aquella misión? (¿no es un lavado de cerebro para que aflojen los billetes? ¿no les están pidiendo "donativos" bajo presión espíritual?) Los israelitas enseguida pusieron manos a la obra. “El pueblo se entregó al regocijo por haber hecho ofrendas voluntarias, porque fue con corazón completo que hicieron ofrendas voluntarias a Jehová” (1 Crón. 29:9).

    Siglos más tarde (
    1870 en la localidad de Allegheny, Pensilvania), Jehová estableció algo mucho mayor que aquel templo: el gran templo espiritual (la watchtower y sus afiliados testigos de jehova) . Este es el medio por el cual los seres humanos podemos adorar a Jehová (¡¡Que descaro!!, así que solamente a través de la watchtower podemos adorar a Dios?) en virtud del sacrificio de Jesús (Heb. 9:11, 12). ¿Y cómo logra Jehová que las personas se le acerquen y hagan las paces con él? Mediante nuestra obra de educación bíblica (Mat. 28:19, 20). Todos los años se imparten millones de cursos bíblicos, se bautizan miles de discípulos y se forman cientos de congregaciones.

    Dicho crecimiento requiere que se impriman más publicaciones, se construyan y se mantengan más Salones del Reino y se consigan más lugares de asambleas. ¿No le parece que la predicación de las buenas nuevas es una gran obra que tiene hermosas recompensas? (Mat. 24:14).

    El amor que sentimos por Dios y por la gente(¿¿??), así como la urgencia de la predicación, nos impulsan a ofrecer “voluntariamente [...] una dádiva para Jehová”,(¿se dan cuenta?, ¿es o no es una presión sicológica?) es decir, a hacer donaciones. A todos nos alegra muchísimo dar “honra a Jehová con [nuestras] cosas valiosas” y ver cómo se utilizan esos recursos de forma fiel y prudente para llevar a cabo la mayor obra que se ha realizado en toda la historia de la humanidad (Prov. 3:9
    ).
    Esta incitación a "donar" ¿es o no es una colecta? ¿la hacen o no la hacen en sus lugares de reunión? ¿miente o no miente kimo?
    Continuémos analizando:

    Nuestra obra se sostiene principalmente con las contribuciones voluntarias que hacen los testigos de Jehová. En nuestras reuniones nunca se hacen colectas.(¿Ya ven como se contradicen? vean como a continuación dicen en que lugar se encuentran las cajas de la colecta está en sus salones) Tampoco se nos pide pagar el diezmo (Mateo 10:7, 8). Si alguien desea dar un donativo, puede depositarlo en una de las cajas de contribuciones que hay en nuestros lugares de reunión. Los nombres de los donantes no se dan a conocer.

    Hay varios factores que contribuyen a que no tengamos tantos gastos. En primer lugar, entre nosotros no hay clérigos que reciban un salario. Además, los testigos de Jehová no cobramos ni un centavo por predicar de casa en casa, y nuestros lugares de reunión son sencillos.

    Las contribuciones que se envían a las sucursales de los testigos de Jehová se utilizan para socorrer a las víctimas de desastres naturales, apoyar a los misioneros y ministros viajantes, construir lugares de reunión en países en vías de desarrollo e imprimir y enviar biblias y publicaciones cristianas.

    Cada persona decide si quiere donar para los gastos de la congregación local, para la obra mundial o para ambos. En todas las congregaciones se preparan periódicamente informes financieros que sus miembros pueden consultar.
    Es un descaro total, con palabras rebuscadas tratan de ocultar la verdad; "contribuciones voluntarias", pero kimo dice que no hacen colectas, y de acuerdo a lo que nos dice el diccionario, recaudar y/o pedir donativos, ES UNA COLECTA, además, por si alguna duda teniámos, aquí lo dicen bien clarito ""no le pagan a sus obreros"", no piden diezmo como los mormones, pero la presión para quien no "coopera" pues es la misma.

    Eres falso kimo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Iniciado por kimo.


    Sigues siendo falso y mentiroso.-
    Podrías decir de mi que te quise escandalizar si yo hubiese sido el primero en tocar este punto, pero no,fuiste tu quien lo hizo.
    Ya ves que si conozco de Biblia y de tu organización; pero tu hasta este momento no me has dicho nada sobre el contenido de la Santa Misa.
    Ahora, hablas de que no hacen colectas; para empezar, bueno sería que, de ves en cuando, consultaras un diccionario de la lengua española, así te darías cuenta de las boberas con que te engatuzaron y nos quieres engatuzar.

    ¿Que es una colecta?



    ¿Te das cuenta? Las colectas se forman de donativos; ahora, tu secta pide o no pide "donativos"?, eres capaz en tu falacia de decir "no"; pero te voy a demostrar que si los piden:



    Esta incitación a "donar" ¿es o no es una colecta? ¿la hacen o no la hacen en sus lugares de reunión? ¿miente o no miente kimo?
    Continuémos analizando:



    Es un descaro total, con palabras rebuscadas tratan de ocultar la verdad; "contribuciones voluntarias", pero kimo dice que no hacen colectas, y de acuerdo a lo que nos dice el diccionario, recaudar y/o pedir donativos, ES UNA COLECTA, además, por si alguna duda teniámos, aquí lo dicen bien clarito ""no le pagan a sus obreros"", no piden diezmo como los mormones, pero la presión para quien no "coopera" pues es la misma.

    Eres falso kimo.
    No cabe duda, o kimo es un inocente que no conoce su propia doctrina, o es un falso al querer como dices tu "engatuzarnos" con mentiras; desde luego que "Colecta" es la recolección de donativos.
    Pero yo no creo que a los ancianos y demás ejecutivos de esa empresa, no les paguen un salario u honorarios, hay que investigar ese punto.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Smile

    ¿Cómo se sostiene la obra de los testigos de Jehová?

    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...inanciar-obra/

    Su obra mundial continúa creciendo,
    y ni piden el diezmo ni hacen colectas. ¿Cómo lo logran?

    :biggrin:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Cómo se sostiene la obra de los testigos de Jehová?

    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...inanciar-obra/

    Su obra mundial continúa creciendo,
    y ni piden el diezmo ni hacen colectas. ¿Cómo lo logran?

    :biggrin:
    Ahí tienes, caminante te trajo material de tu misma empresa y te esta mostrando el concepto de "colecta", te demuestra que ustedes hacen colectas en sus lugares de reunión.- Pruebas y argumentos suficientes ¿y tu? ¡¡nada!!,
    unicamente aferrarte a lo mismo. ¿eso como se llama kimo? "necedad" ¿y si te lo digo con otras palabras, que vas a decir? ¡¡Agresión!!

    Porque mejor no demuestras que el diccionario está equivocado y que Colecta no es "reunir donativos" ¿eh?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Wink

    Nuestra obra se sostiene principalmente con las contribuciones voluntarias que hacen los testigos de Jehová. En nuestras reuniones nunca se hacen colectas. Tampoco se nos pide pagar el diezmo (Mateo 10:7, 8). Si alguien desea dar un donativo, puede depositarlo en una de las cajas de contribuciones que hay en nuestros lugares de reunión. Los nombres de los donantes no se dan a conocer.

    Hay varios factores que contribuyen a que no tengamos tantos gastos. En primer lugar, entre nosotros no hay clérigos que reciban un salario. Además, los testigos de Jehová no cobramos ni un centavo por predicar de casa en casa, y nuestros lugares de reunión son sencillos.

    Las contribuciones que se envían a las sucursales de los testigos de Jehová se utilizan para socorrer a las víctimas de desastres naturales, apoyar a los misioneros y ministros viajantes, construir lugares de reunión en países en vías de desarrollo e imprimir y enviar biblias y publicaciones cristianas.

    Cada persona decide si quiere donar para los gastos de la congregación local, para la obra mundial o para ambos. En todas las congregaciones se preparan periódicamente informes financieros que sus miembros pueden consultar.


    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...inanciar-obra/


    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S...73&srcid=share
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Nuestra obra se sostiene principalmente con las contribuciones voluntarias que hacen los testigos de Jehová. En nuestras reuniones nunca se hacen colectas. Tampoco se nos pide pagar el diezmo (Mateo 10:7, 8). Si alguien desea dar un donativo, puede depositarlo en una de las cajas de contribuciones que hay en nuestros lugares de reunión. Los nombres de los donantes no se dan a conocer.

    Hay varios factores que contribuyen a que no tengamos tantos gastos. En primer lugar, entre nosotros no hay clérigos que reciban un salario. Además, los testigos de Jehová no cobramos ni un centavo por predicar de casa en casa, y nuestros lugares de reunión son sencillos.

    Las contribuciones que se envían a las sucursales de los testigos de Jehová se utilizan para socorrer a las víctimas de desastres naturales, apoyar a los misioneros y ministros viajantes, construir lugares de reunión en países en vías de desarrollo e imprimir y enviar biblias y publicaciones cristianas.

    Cada persona decide si quiere donar para los gastos de la congregación local, para la obra mundial o para ambos. En todas las congregaciones se preparan periódicamente informes financieros que sus miembros pueden consultar.


    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...inanciar-obra/


    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S...73&srcid=share

    Kimo, estas repitiendo lo que caminante expuso, ¿que quieres decir con eso?, ya te demostraron que si hacen colectas en sus lugares de reunión; desde luego que a ti no te queda otro camino que, aceptar que estas mal, o ponerte a repetir y repetir lo que dice la atalaya.

    Mas digno es que ya te olvides de este tema, y concentrate en las preguntas que tienes pendientes, ya te dejaron solo con el paquete, reconozco que estas tratando de salir adelante, pero ""lástima Margarito"" es mucho para ti.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Obviamente usted no sabe lo que es una colecta
    se lo explicare, una colecta
    se hace cuando se pasa
    un plato delante de los asistentes,
    y todo el mundo ve si usted puso
    algo en el plato y a cantidad que puso en el plato.

    En nuestras reuniones en el salón del reino
    se tiene una cajita en la parte de atrás del salón
    discretamente puesta.

    El que desea hecha su contribución.

    Esto lo puede comprobar
    cualquiera que vaya a una
    de nuestras reuniones.

    Claro que a usted no le gusta mi respuesta
    pero es la verdad de lo que pasa.

    Usted es el que repite y repite lo mismo que escucha de los demás
    sin saber si es verdad o es mentira.

    De nuevo, nuestras reuniones están abierta al publico
    no se hacen colectas ni se pide dinero.

    Todos están invitados a ir, y comprobar por ustedes
    mismos si estoy mintiendo o diciendo la verdad.

    Es tan facil como eso.

    mis respetos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •