Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 76

Tema: Testigos de Jehová, permítanme esta pregunta...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado Testigos de Jehová, permítanme esta pregunta...

    Bueno, veamos si esta otra pregunta si la contestan nuestros distinguidos Testigos de Jehová:

    Juan 6:48 Yo soy el pan de Vida.
    49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
    50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
    51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
    52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
    53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
    54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
    55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
    56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
    57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
    58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

    Señores Testigos ¿Comen ustedes de la Carne y beben de la Sangre de Jesucristo nuestro Señor, tal como El aquí lo mandó?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Supongo que se refiere a porqué los testigos de Jehová no celebramos la misa católica, cierto?

    Los testigos de Jehová entendemos esas palabras como simbólicas: significan que la salvación solo es posible mediante el beneficio de la muerte de Cristo como rescate.

    No dicen los católicos que Jesús resucitó en cuerpo? Si él ahora está en el cielo, como van a estar comiéndose ese cuerpo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Supongo que se refiere a porqué los testigos de Jehová no celebramos la misa católica, cierto?

    Los testigos de Jehová entendemos esas palabras como simbólicas: significan que la salvación solo es posible mediante el beneficio de la muerte de Cristo como rescate.

    No dicen los católicos que Jesús resucitó en cuerpo? Si él ahora está en el cielo, como van a estar comiéndose ese cuerpo?

    No mi distinguido, no me refiero a eso, la Misa es una Asamblea; yo me refiero al PAN DE VIDA, desde luego que la Consagración forma parte de la Misa, pero se puede comer y beber del Cuerpo y Sangre de Cristo fuera de Misa.

    Mal entendido, porque Jesús es bien clarito, ante la incredulidad de los Judíos, lo reafirma; pero, por si fuera poco, en

    Mateo 26:26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
    27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
    28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

    Marcos 14:"22.Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» 23.Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. 24.Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos."

    Lucas 22:17 "Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; 18.porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» 19.Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros;
    haced esto en recuerdo mío.»20.De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."

    1Corintios 11:23."Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24.y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 25.Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.» 26.Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. 27.Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será
    reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. 28.Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. 29.Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo."

    Ustedes dijeron sobre el tema de los 144,000, que afirmaban que era literal porque estaba mencionada la cantidad en dos textos; pues este mandato esta repetido en más de 5 textos y ahora dice que es simbólico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús instituyó la Cena, aun no estaba muerto; el vino que bebieron y el pan que comieron no fueron pedazos de carne del cuerpo de Jesús vivo, ni copas de sangre sacadas de sus venas.

    Además, Jesús sabía que comer sangre estaba condenado en la Ley de Dios. Él nunca pediría a sus discípulos que bebieran literalmente de su sangre. Se cuenta en algún lado que alguno de sus seguidores desangró a Jesús después de muerto para beberse su sangre? O le quitaron algún pedazo después de muerto para comérselo?

    Es obvio que el significado de sus palabras es simbólico.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jesús instituyó la Cena, aun no estaba muerto; el vino que bebieron y el pan que comieron no fueron pedazos de carne del cuerpo de Jesús vivo, ni copas de sangre sacadas de sus venas.

    Además, Jesús sabía que comer sangre estaba condenado en la Ley de Dios. Él nunca pediría a sus discípulos que bebieran literalmente de su sangre. Se cuenta en algún lado que alguno de sus seguidores desangró a Jesús después de muerto para beberse su sangre? O le quitaron algún pedazo después de muerto para comérselo?

    Es obvio que el significado de sus palabras es simbólico.
    entonces

    ¿por que tienen institucionalizado los TJ el asesinato impidiendo los trasplantes de sangre?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    aitorg

    Eso es una acusación no una pregunta.

    Juan 6:53, 54: "Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.’"

    debe notarse que la declaración
    de Jesús en Juan 6:53, 54
    no se hizo con relación
    a la inauguración de la Cena del Señor.

    Ninguno de los que oyeron
    tenía idea alguna de una celebración
    con pan y vino que se usaran
    para representar la carne y la sangre de Cristo.

    Ese arreglo no se introdujo sino
    hasta aproximadamente un año después,
    y el informe que el apóstol Juan
    da acerca de la Cena del Señor
    no empieza sino hasta siete capítulos después
    (en Juan 14) en el Evangelio que lleva su nombre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    aitorg

    Eso es una acusación no una pregunta.

    Juan 6:53, 54: "Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.’"

    debe notarse que la declaración
    de Jesús en Juan 6:53, 54
    no se hizo con relación
    a la inauguración de la Cena del Señor.

    Ninguno de los que oyeron
    tenía idea alguna de una celebración
    con pan y vino que se usaran
    para representar la carne y la sangre de Cristo.

    Ese arreglo no se introdujo sino
    hasta aproximadamente un año después,
    y el informe que el apóstol Juan
    da acerca de la Cena del Señor
    no empieza sino hasta siete capítulos después
    (en Juan 14) en el Evangelio que lleva su nombre.
    kimo

    tu cerebro lavado no te permite comprender la diferencia entre comer y beber sangre humana y un trasplante de sangre.


    primero piensa en un padre que dona un riñón a su hijo para un trasplante de riñón

    ¿estaría el hijo comiendo un riñón humano?
    ¿estaría el hijo haciendo canibalismo?

    supongo que si puedes comprender esto.


    ahora sustituye riñón por sangre,


    el mismo padre, en la misma operación dona un litro de sangre a su hijo

    ¿es eso canibalismo?



    kimo si no puedes comprender un argumento tan elemental es porque o eres tonto de remate o es porque trabajas para el diablo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    aitorg

    estas fuera de tópico persiguiéndome por todo el foro con el problema de la sangre, eso no estamos tratándolo aquí.

    Hemos hablado de ese tema en todos los otros hilos, pues los conviertes
    todos en el tema de la sangre.

    Nuestra querida MagAnna tiene
    reglas en el foro
    estas off topic.
    ubícate y ponte las pilas amigo
    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    aitorg

    estas fuera de tópico persiguiéndome por todo el foro con el problema de la sangre, eso no estamos tratándolo aquí.

    Hemos hablado de ese tema en todos los otros hilos, pues los conviertes
    todos en el tema de la sangre.

    Nuestra querida MagAnna tiene
    reglas en el foro
    estas off topic.
    ubícate y ponte las pilas amigo
    :001_smile:
    una secta que exige a sus miembros sacrificios humanos no debe pretender pasar como una secta decente.
    el tema de la sangre es lo que define a la watchtower y los lectores deben tenerlo presente ante cada cosa que manifiestes.

    es obvio que a ti te engatusaron con palabrería para que, llegado el momento de tu sacrificio, lo aceptes sin preguntar y si tu vida depende de una trasfusión optes por el suicidio pero no creas que con tu palabrería ocultas lo siniestro de tu secta lavacerebros

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    aitorg

    Eso es una acusación no una pregunta.

    Juan 6:53, 54: "Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.’"

    debe notarse que la declaración
    de Jesús en Juan 6:53, 54
    no se hizo con relación
    a la inauguración de la Cena del Señor.

    Ninguno de los que oyeron
    tenía idea alguna de una celebración
    con pan y vino que se usaran
    para representar la carne y la sangre de Cristo.

    Ese arreglo no se introdujo sino
    hasta aproximadamente un año después,
    y el informe que el apóstol Juan
    da acerca de la Cena del Señor
    no empieza sino hasta siete capítulos después
    (en Juan 14) en el Evangelio que lleva su nombre.

    Mira kimo, en primera, te felicito porque, aun cuando sea para propagar mentiras, no te cierras al debate ni andas con el argumento evasivo de "lista de ignorados".
    Por favor no empieces como tu colega eli-yahu a invocar la ayuda de la moderación cuando no hay motivos para ello.
    Vamos a analizar esta doctrina, pero no te aferres, medita lo que vamos a decir:


    Juan 6:28. Dijéronle, pues: ¿Qué haremos para hacer obras de Dios?
    29. Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es
    que creáis en aquel que El ha enviado.
    30. Ellos le dijeron: Pues tú,
    ¿qué señales haces para que veamos y creamos? ¿Qué haces?(¿a qué llamas señal? fíjate que es la misma palabra de Isaías 7:14)
    31. Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: “Les dio a comer pan del cielo.”
    32. Díjoles, pues, Jesús: En verdad, en verdad os digo: Moisés no os dio pan del cielo;
    es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo;" (¿Jesús está hablando en tiempo futuro o presente?)
    33. porque
    el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.
    34. Dijéronle, pues, ellos: Señor, danos siempre ese pan.
    35. Les contestó Jesús:
    Yo soy el pan de vida; el que viene a mí, no tendrá más ya hambre, y el que cree en mí, jamás tendrá sed." (el hambre se mitiga con pan y la sed con bebida, Jesús empieza a desarrollar esta enseñanza)
    36. Pero Yo os digo que
    vosotros me habéis visto, y no me creéis;"(Pareceque Jesús ya presentía la llegada de los Testigos que no le iban a creer)
    41.
    Murmuraban de El los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que bajó del cielo,(al igual que lo hacen ustedes hoy)
    47. En verdad, en verdad os digo: El que cree, tiene la vida eterna.
    48. Yo soy el pan de vida;
    (¿acaso en ese momento Jesús tenía forma de pan?)
    50. Este es el pan que baja del cielo, para que
    el que lo coma no muera.
    51.
    Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo." (en esta frase el verbo "dar" está en tiempo futuro, por tanto, lo que el Señor está ofreciendo, no se va a realizar en el momento en que esta hablando, es algo que va a realizar mas adelante (v. gr. Juan 3:14)
    52. Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne?
    (¿acaso no es lo mismo que ustedes dicen?)

    53. Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que,
    si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. (en estas palabras ¿en dónde está el simbolismo?)
    54.
    El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. (reafirma lo mismo que dijo en el versículo anterior. Es importante notar que Jesús va a resucitar al que comió y bebió de su Cuerpo y su Sangre, no es que primero los resucite y después les de a comer y beber)
    55. Porque
    mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
    56. El que
    come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él (solamente la necedad puede negar lo que tantas veces el Señor está instruyendo)
    57. Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también
    el que me come vivirá por mí.
    58. Este es el pan bajado del cielo, no como el pan que comieron los padres, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre."
    59. Esto lo dijo enseñando en sinagoga en Cafarnaúm.
    60. Luego de haberle oído, muchos de
    sus discípulos dijeron: ¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas? (¿acaso no son las mismas palabras que ustedes dicen?, revisa los mensajes de tus colegas para que te cerciores)
    61. Conociendo Jesús que murmuraban de esto sus discípulos, les dijo:
    ¿Esto os escandaliza? (Ahí tienes la respuesta de Cristo mismo)

    66. Desde entonces
    muchos de sus discípulos se retiraron y ya no le seguían.(Ustedes por mal interpretar lo que aquí se manda, apostataron)

    67. Y dijo Jesús a los Doce: ¿Queréis iros vosotros también? (Esta pregunta nos la hace Jesucristo a los católicos, y le respondemos ¡¡No Señor, solo tú, puedes darnos vida a través de Tu Cuerpo y Tu Sangre!!)


    No he terminado, vamos a seguir argumentando........
    Última edición por agnostico100; 12-jun.-2017 a las 08:26
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •