Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 146

Tema: Lo que el Reino de Cristo hará por la humanidad

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quizás alguien se pregunte: y qué pasará con los animales salvajes en el paraíso?

    Bueno, según nos indica la Biblia, antes del Diluvio no parece que los animales fueran carnívoros, así como tampoco el hombre comía carne animal. La autorización específica de comer carne animal se le dió a Noé después del Diluvio. En realidad no podemos asegurar tampoco que no hayan existido animales creados con el fin de mantener alguna clase de equilibrio biológico fuera de Edén y hayan sido creados para alimentarse de otros, pues de esto no se dice nada en la Biblia.

    La caza como oficio (probablemente abusado en los días de Nemrod después del Diluvio, seguramente para alimentar las poblaciones dentro de las nuevas concentraciones humanas) se desarrolló a un nivel nunca antes visto. No podemos saber exactamente cómo los animales fueron volviéndose salvajes, pero puede que hayan cambiado sus hábitos de supervivencia y haber comenzado a volverse agresivos en respuesta a aquello.

    El clima después del Diluvio también cambió. No podemos saber qué clase de reacción puedan haber tenido los animales ante los cambios climáticos que ocurrieron. Además, los animales fueron redistribuídos por toda la tierra, provocando quizás que las relaciones entre ellos variaran, o determinando cierto comportamiento propio de especies según el mismo género se movía a diferentes partes del planeta.

    Pudiera ser que todos estos aspectos haya tenido relación con el comportamiento final que los animales tienen ahora. Sin embargo, la Escritura nos dice cómo será ese comportamiento en el paraíso:

    Is.11:6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
    ... 65:25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová.

    No es verdad que Dios no ha olvidado nada que pueda preocuparnos sin considerar? Nos alegra saber que dedicamos nuestras vidas a un Dios que realmente se preocupa por quienes le adoramos, y que nuestros pequeños tenga este futuro asegurado
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pero ahora lo que más acongoja a los seres humanos: las enfermedades y la muerte ...

    La Biblia dice que estas dos cosas nos sobrevinieron por herencia de nuestros primeros padres pecadores. Es como si su composición genética haya adquirido un defecto al momento de desobedecer a Dios; uno que traspasaron genéticamente a su descendencia. Los científicos están tratando de descubrir los genes de decenas de enfermedades y transtornos biológicos, mentales, conductuales, etc.

    Pero cuando ya la humanidad sea perfeccionada durante los Mil años del reinado de Cristo sobre la humanidad terrestre, nuestros genes van a estar limpios como nieve , así que no vamos a tener nadita de nada de lo que heredamos por error "paterno". El padre genético de los humanos va a ser Jesucristo ... por decirlo de algún modo, porque él vá a ser el médico que los va a purificar.

    Por eso la Escritura nos promete que las enfermedades desaparecerán, porque como Rey del Reino celestial de Dios, Jesús efectuará curaciones a una escala mucho más grandiosa que cuando estuvo en la Tierra:

    Mat.9:35 Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal.

    Marc.1:40 También vino a él un leproso, y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole: “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 41 Con esto, él se enterneció, y extendió la mano y lo tocó, y le dijo: “Quiero. Sé limpio”. 42 E inmediatamente la lepra desapareció de él, y quedó limpio.

    Juan 5:5 Pero estaba allí cierto hombre que llevaba treinta y ocho años en su enfermedad. 6 Al ver a este hombre acostado, y dándose cuenta de que ya por mucho tiempo había estado [enfermo], Jesús le dijo: “¿Quieres ponerte bien de salud?”. 7 El enfermo le contestó: “Señor, no tengo un hombre que me meta en el estanque cuando se revuelve el agua; y entretanto que yo voy, otro baja antes que yo”. 8 Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y anda”. 9 Con eso, el hombre inmediatamente se puso bien de salud, y tomó su camilla y echó a andar. Ahora bien, aquel día era sábado.

    Is.33:24 Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error.
    ... 35:5 En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

    Y de la muerte qué?

    Los seres queridos que han muerto volverán a la vida y tendrán la oportunidad de no morir nunca. Resucitarán todos los que duermen en la muerte y están en la memoria de Dios. Efectivamente, “va a haber resurrección así de justos como de injustos” :

    Hech.24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

    Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

    Qué maravilloso!!! No les gustaría vivir en un lugar así?
    Pues a esforzarse en adquirir conocimiento sobre Dios y su Hijo, y a poner toda nuestra confianza en que esas promesas se cumplirán. :biggrin:
    Última edición por Eli_yahu; 13-jun.-2017 a las 18:59
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un futuro brillante aguarda a los que deseen ampliar sus conocimientos sobre nuestro Gran Creador, Jehová, y decidan servirle. Jesús se refirió al venidero Paraíso terrestre cuando hizo esta promesa al malhechor que murió a su lado: “Estarás conmigo en el Paraíso”.

    Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir:
    “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    Es vital que aprendamos más acerca de Jesucristo, pues todas estas bendiciones se harán realidad mediante él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El Reino de Cristo se encargará durante Mil años, de ayudar a la humanidad sobreviviente de la Gran Tribulación, a que llegue a un estado de salud ÓPTIMO, lo mismo en sentido físico, que moral, espiritual y mental.

    Al final del Milenio resucitarán los muertos que no pertenecen al grupo de los hermanos de Cristo, porque esos ya habrán sido resucitados en el cielo junto a Jesús para ser parte del sacerdocio que ayudaría a la humanidad a ser perfeccionada. Ellos en el cielo también serían reyes junto a Jesús. Ellos serán inmortales y nunca más morirán; la Biblia dice que la resurrección de ellos es la primera resurrección.

    PERO al final del Milenio, los sobrevivientes de la Gran Tribulación y los de la segunda resurrección tienen que enfrentar una prueba para demostrar que no son como Adán y Eva.

    En otro tema ya estoy hablando de los hermanos de Cristo. Pasen por los diferentes temas y lean las citas bíblicas para que puedan ver cómo la Biblia enseña estas cosas que muchos aun no comprenden.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quiero aclararles que efectivamente, Jesucristo vino a seleccionar (entre los judíos primeramente) a un grupo que iba a formar parte del reino EN LOS CIELOS. Ese grupo sería como los sacerdotes en Israel: solo los levitas podían realizar esa labor, y nadie más podía. No es casualidad que la Biblia nombre a ese grupo que va al cielo como sacerdotes junto con Jesús, aparte de reyes.

    Estas promesas para este grupo, que incluye a todos los discípulos de Cristo del siglo primero (pues ellos recibieron la unción directamente de Jesús y sus discípulos allegados), NO SE LES DAN a una inmensa mayoría de humanos fieles. Ningún siervo fiel de Jehová de antes de Jesucristo formará parte de estos reyes-sacerdotes celestiales.

    Las promesas que se dan a todas las personas es de la que he venido hablando en este tema. Por eso quisiera compartirles estas citas que confirman que antes de la recolección especial de ungidos posterior a Jesús, la esperanza de los siervos de Dios nunca fue la de ir a vivir al cielo:

    Sal.37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
    ... 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
    ... 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
    ... 119:90 Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.

    Isa.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

    Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    Muchas religiones ofrecen una esperanza celestial a todos sus feligreses. Nadie puede escoger quiénes sirven como sacerdotes y reyes en los cielos excepto Dios y Jesús mismos. Ese grupo es pequeño en comparación con los millones de personas que vivirán en un planeta convertido en un paraíso, gobernado desde el cielo por aquel grupo de escogidos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesucristo estuvo sobre la tierra hizo muchos milagros: curó ciegos de nacimiento, leprosos, y toda clase de dolencias ... ; incluso resucitó muertos.

    La gente sabía que él estaba destinado a ser el Rey de Israel, porque era el Mesías y hacía tan grandes cosas. Pero el reino de Jesucristo, el cual vino a enseñar a los hombres que llegaría en algún momento futuro, no iba a suceder mientras él fuera un humano.

    Los milagros de Jesucristo demostraron el poder de Dios y la veracidad de la promesa hecha a los siervos de Dios de la antigüedad como esas de las que habló Isaías:

    Luc.4:17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

    Esa predicación de Jesucristo sobre el reino prometido desde antes y del cual él llegaría a ser el rey, llevó a que los judíos lo quisieran matar, pues ellos esperaban un rey que arreglara los asuntos en ese tiempo:

    Juan 19:14 Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. 15 Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: “No tenemos más rey que César”. 16 Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero.

    Pero Jesús enseñaba que él había nacido como humano para poder ser ese rey descendiente de David:

    Juan 18:37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

    Los discípulos de Jesucristo no sabían cuándo Jesucristo tomaría el poder y traería su reino, pero Jesús les dijo después de haber resucitado que su reino no llegaría en el tiempo en que ellos estuvieran vivos:

    Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.


    Los milagros y predicación de Jesucristo mostraron lo que hará el reino de Dios cuando comience a mostrar su gobernación sobre el planeta. Las personas que curó y resucitó volvieron a enfermarse en algún momento y también murieron, porque aquello fue una simple muestra de lo que sucedería en el futuro, y sería con efectos permanentes:

    Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


    El reino de Jesús ya se estableció en los cielos, cuando el Diablo trató de destronarlo. Ahora Jesús está al lado de Dios, esperando el momento oportuno desde el consejo del Padre, para asumir su reino también sobre el planeta, como ya sucede en los cielos, donde venció la resistencia del Dragón y lo expulsó de allá. El Diablo ahora está tratando de que el resto de los subregentes que están en la tierra sufran y caigan en falta de fe para evitar que ese reino se realice en su plenitud, pero Jehová está haciendo que los asuntos lleguen al punto que ÉL quiere, en que Jesús finalmente tome acción como rey y destruya todo el poder del Diablo y deshaga todas las malas cosas que ha hecho a la humanidad.

    Jesús ya reina sobre su pueblo verdadero, y es por eso que los testigos de Jehová no formamos parte del mundo aunque sigamos viviendo en un sistema de cosas gobernado por el inicuo (de momento).

    Juan 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

    Pronto el reino de Cristo estará reinando sobre la humanidad entera, y es por eso que predicamos ese reino. Estas son LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE CRISTO, que algunos religiosos no conocen ... y siempre estamos dispuestos a ayudarles a comprender, para que se beneficien de ese reino que llegará en cualquier momento.

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
    2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
    3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
    4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.
    5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
    6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.
    7 Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como comento antes, Jesús ya fue entronizado en los cielos. Aun antes de que eso llegara a suceder, en los cielos siempre se hizo la voluntad de su Padre, pero un espíritu desobediente tenía acceso a las regiones celestiales y molestaba la paz del reino y acusaba a todos los siervos de Jehová que habitaban en la tierra para causar disturbios y burlarse del Padre, desafiándolo y exigiéndole que hiciera daño a los humanos.

    Pro.27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

    Cuando Jesucristo fue entronizado como Rey en los cielos, desalojó de allí a los rebeldes, porque su Padre le dió la autoridad y poder sobre todos los habitantes de aquella región como su Hijo heredero del reino. La Escritura nos dice que todos los habitantes del cielo se sintieron felices de que ya ese enemigo no pudiera entrar en el reino de los cielos.

    Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
    “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

    Los cristianos pedimos continuamente a Jehová para que su voluntad se haga en la tierra como se hace en los cielos. Eso se realizará plenamente cuando Jesucristo el Rey, destruya a todas las fuerzas espirituales inicuas que están haciendo daño a la humanidad, y a todos los que se han puesto del lado de la mentira, de la injusticia y de la maldad.

    Mat.6:9 (...) ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este pasaje, que ya he comentado por otro tema, nos ayuda a visualizar el día del juicio:


    Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.


    En realidad estas palabras de Jesucristo son muy reconfortantes. Los siervos de Dios siempre han sido maltratados por la descendencia de Satanás. De hecho, el propio Jesucristo fue asesinado por los líderes judíos, y si contáramos acerca de cuántos cristianos después de su muerte fueron vilmente maltratados y asesinados, pues habría que llenar el foro entero de esos ejemplos.


    Sin embargo, Jesucristo nos dice que nada de lo que se hace a sus hermanos va a quedar impune. Por eso los siervos de Jehová resistimos a la descendencia de Satanás. No somos mayores que Jesucristo, y así como hay personas que nos escuchan y aprenden de Dios, también los habrá que abiertamente mostrarán el espíritu que los posee y buscarán el daño de los seguidores de Jesucristo.


    Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Al final del Milenio resucitarán los muertos que no pertenecen al grupo de los hermanos de Cristo, porque esos ya habrán sido resucitados en el cielo junto a Jesús para ser parte del sacerdocio que ayudaría a la humanidad a ser perfeccionada. Ellos en el cielo también serían reyes junto a Jesús. Ellos serán inmortales y nunca más morirán; la Biblia dice que la resurrección de ellos es la primera resurrección.

    .
    es decir.

    los enchufados resucitan en el cielo y el resto a aguantarse.

    y para resucitar en el cielo

    ¿qué hay que hacer?
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La promesa de que existirá paz en toda la tierra, y que hasta los animales vivirán sosegados en sus hábitats es muy alentadora para los amantes de los animales

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quizás alguien se pregunte: y qué pasará con los animales salvajes en el paraíso?

    Bueno, según nos indica la Biblia, antes del Diluvio no parece que los animales fueran carnívoros, así como tampoco el hombre comía carne animal. La autorización específica de comer carne animal se le dió a Noé después del Diluvio. En realidad no podemos asegurar tampoco que no hayan existido animales creados con el fin de mantener alguna clase de equilibrio biológico fuera de Edén y hayan sido creados para alimentarse de otros, pues de esto no se dice nada en la Biblia.

    La caza como oficio (probablemente abusado en los días de Nemrod después del Diluvio, seguramente para alimentar las poblaciones dentro de las nuevas concentraciones humanas) se desarrolló a un nivel nunca antes visto. No podemos saber exactamente cómo los animales fueron volviéndose salvajes, pero puede que hayan cambiado sus hábitos de supervivencia y haber comenzado a volverse agresivos en respuesta a aquello.

    El clima después del Diluvio también cambió. No podemos saber qué clase de reacción puedan haber tenido los animales ante los cambios climáticos que ocurrieron. Además, los animales fueron redistribuídos por toda la tierra, provocando quizás que las relaciones entre ellos variaran, o determinando cierto comportamiento propio de especies según el mismo género se movía a diferentes partes del planeta.

    Pudiera ser que todos estos aspectos haya tenido relación con el comportamiento final que los animales tienen ahora. Sin embargo, la Escritura nos dice cómo será ese comportamiento en el paraíso:

    Is.11:6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
    ... 65:25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová.

    No es verdad que Dios no ha olvidado nada que pueda preocuparnos sin considerar? Nos alegra saber que dedicamos nuestras vidas a un Dios que realmente se preocupa por quienes le adoramos, y que nuestros pequeños tenga este futuro asegurado
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •