Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: ▼ ▬¿cuántos van al cielo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Pues dentro de su cambiante doctrina, no se ahora que les estén enseñando, pero los Testigos de Jehová escriben en su artículo “El pequeño ha llegado a ser mil” de la revista La Atalaya, del 1 de enero de 2000; pág. 12. Que solamente 144000 elegidos “quienes, junto con Jesucristo, son coherederos del reino celestial”.
    Mientras que en el año 1935 se entendió que las “otras ovejas” pertenecen a la “gran muchedumbre” de todas las naciones...tienen la esperanza de vivir para siempre el en paraíso terrestre”.
    De igual manera, afirman en otras publicaciones que el resto de la humanidad que no acepten sus enseñanzas, serán aniquilados de la faz de la tierra (“Noticias Gozosas” del Apocalipsis, La Atalaya, pág. 13 del 1 de diciembre de 1999).

    Sobre este punto, han tomado al pie de la letra dos pasajes bíblicos del libro de las Revelaciones (7,9-14; 14,1). Sin embargo, los exegetas han explicado que el número “144,000” es un número simbólico que no aparece en ningún otro texto de Las Escrituras. Es más, el mismo Señor en el sermón del monte, nos exhorta a creer que “los de corazón humilde recibirán la tierra como herencia”, pero al final; ellos con los otros “bienaventurados” tendrán su recompensa en el cielo (Mateo 5,3-12). Tampoco Cristo Jesús da un número preciso de los que irán al “reino de su Padre” en el juicio de las naciones (Mateo 25,31-46).
    Ya que “vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, y se sentarán a la mesa del reino de Dios” (Lucas 13,29); “muchos son los que vendrán” (Mateo 8,11); “todos los hombres verán la salvación de Dios”(Lucas 3,6; Isaías 40,5). Incluso en el Apocalipsis los “144000” elegidos “han sido rescatados de entre los hombres como primicia para Dios y el cordero” (14,4). Sí los llama “primicia” significa que solo son los primeros en recibir la salvación, y aún faltan muchos más por venir (7,9; 19,1).
    Del mismo modo, el “paraíso” que menciona la palabra de Dios es el cielo como el que le promete Jesús en la cruz al buen ladrón (Lucas 23,42-43), y no un paraíso venidero en la tierra. Así lo da a entender el apóstol Pablo: “Conozco a un hombre que cree en Cristo y en que hace catorce años fue llevado al tercer cielo. No sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu, Dios lo sabe. Pero sé que ese hombre fue llevado al paraíso”(2Corintios 12,2-4).

    El mensaje de kimo me parece muy simple, no hay razonamiento en el, creer por creer sin analizar me parece ilógico, aceptar a ciegas una doctrina?.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    (...) los exegetas han explicado que (...)
    Ahí está el problema de Uds: se dejan guiar por los hombres sin analizar las Escrituras con profundidad. De eso mismo hablo en mi tema "Porqué existe confusión al interpretar la Biblia".

    Analice un poco: si ese número no fuera literal no se dijera seguidamente que hay OTRO GRUPO al que llama "una gran muchedumbre" y del que se dice:

    v.9 ... "que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas" ...

    Ese contraste no tendría ningún sentido si el número mencionado antes no fuera literal.

    Además, el número exacto se menciona en dos lugares con referencia al mismo grupo:

    1) Rev.7:4 que dice "y oí el número de los que fueron sellados" refiriéndose a un grupo que está por completarse,

    2) y Rev.14:1 que dice que esos 144000 ya están completos y en "Sión" junto con Jesús.

    No hace falta ningún exégeta que nos ayude para que nos demos cuenta de estas cosas. Solo hay que analizar y tomarse en serio lo que dice la Biblia ... no tratar de inventarse interpretaciones torcidas para hacerlas coincidir con lo que creemos de antes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ahí está el problema de Uds: se dejan guiar por los hombres sin analizar las Escrituras con profundidad. De eso mismo hablo en mi tema "Porqué existe confusión al interpretar la Biblia".
    (¿Me podría decir, quien escribe la Atalaya y que es para usted los artículos que ahí se contienen?)

    Analice un poco: si ese número no fuera literal no se dijera seguidamente que hay OTRO GRUPO al que llama "una gran muchedumbre" y del que se dice:
    v.9 ... "que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas" ...

    Ese contraste no tendría ningún sentido si el número mencionado antes no fuera literal.

    (Me podría explicar ¿como distingue un numero literal de uno simbólico?)

    Además, el número exacto se menciona en dos lugares con referencia al mismo grupo: (¿numero exacto? aparte de ser subjetivo, para usted ¿Qué es un numero exacto?)

    1) Rev.7:4 que dice "y oí el número de los que fueron sellados" refiriéndose a un grupo que está por completarse,
    (Está usted hablando de expresiones literales ¿còmo fueron sellados? ¿Qué sello y de que material se usó? ¿Cómo llega a la conclusión "que está"? tiempo futuro)

    2) y Rev.14:1 que dice que esos 144000 ya están completos y en "Sión" junto con Jesús. (¿Cuándo se completaron si apenas acaba usted de mencionar que se iban a completar?)
    No hace falta ningún exégeta que nos ayude para que nos demos cuenta de estas cosas. "(¿No es necesaria la Atalaya, ni el Despertad, ni el cúmulo de libros que edita la watchtower? porque esos libros son considerados tratados de exegesis) Solo hay que analizar y tomarse en serio lo que dice la Biblia ... no tratar de inventarse interpretaciones torcidas para hacerlas coincidir con lo que creemos de antes.
    Creo que usted ha mencionado textos alterados de la Biblia, le muestro porque digo esto:
    Apocalipsis 7:4 Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran 144.000 pertenecientes a todas las tribus de Israel.
    Para mi, está perfectamente claro que habla de un grupo que ya está completo, no como usted dedujo; además, habla de que pertenecen a las tribus de Israel, grupos a los que ni usted ni yo pertenecemos, por tanto, ningún testigo de jehova de la agrupación formada por Russell tampoco pueden pertenecer.

    Apocalipsis 14:1 Después vi al Cordero que estaba de pie sobre el monte Sión, acompañado de ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, que tenían escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
    2 Oí entonces una voz que venía del cielo, semejante al estrépito de un torrente y al ruido de un fuerte trueno, y esa voz era como un concierto de arpas:
    3 los elegidos cantaban un canto nuevo delante del trono de Dios, y delante de los cuatro Seres Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender este himno, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
    4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres y son vírgenes. Ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya. Han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero.
    5 En su boca nunca hubo mentira y son inmaculados.
    Aquí veo a que sello se refería el capítulo 7, era el Nombre del Cordero y del Padre, y al mencionar un solo nombre quiere decir que ambos utilizan el mismo. Recordemos que ya estaban completos.
    Los elegidos (144,000) cantaban frente al trono de Dios, ¿en dónde se encuentra el trono? ¿en el monte Sión? ¿Cómo es ese trono y de que material?, pero lo interesante, son personas VIRGENES E INMACULADOS, son hombres porque se dice que no se contaminaron con mujeres, y no son mentirosos. Así que ustedes y yo estamos descartados; recuerde que estamos haciendo un análisis literal y, según este tipo, ningún testigo de jehová, ni católico, ni mormón, ni protestante, ni ateo, ni nadie puede pertenecer a ese grupo porque perfecto solo Dios.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Macabeo, los católicos tienen muchos libros católicos. En los libros católicos raramente se habla de la Biblia o se justifican las cosas con lo que la Biblia dice.

    Nuestras publicaciones, que me atrevo a decir que sobrepasan las de los católicos en toda su existencia, solo dirigen al lector a la Biblia.

    Podría decirme si Ud alguna vez ha leído una Atalaya? Se dió cuenta de cuántas veces se cita de la Biblia en ella?

    Ahora haga lo mismo con una literatura católica, y dígame: cuántas veces se cita de la Biblia en ella?

    Un simple tratadito bíblico de los testigos, cita más de la Biblia en dos hojitas que un libro entero editado por los católicos.

    Cualquiera puede leer una Atalaya gratuitamente y comprobar si lo que digo es cierto o no, en este sitio:
    https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/
    Última edición por Eli_yahu; 07-jun.-2017 a las 11:53
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Separé el comentario anterior, porque Ud acostumbra mezclar el hablar mal de los testigos, con hablar de doctrinas bíblicas. Dése cuenta de que esos métodos se notan claramente cuando se leen. Se van a dar cuenta de su desespero por demonizar a los testigos ... La Iglesia Católica no puede estar en pie al lado del pueblo de Jehová; ésto lo sabe todo el mundo, aunque Uds se hagan los cieguitos.

    En el siguiente comentario voy a hablar de lo que se puede entresacar del suyo sobre lo que cree de lo que dice la Biblia ... (como si lo que dice la Biblia en realidad le importara). Todo el mundo sabe también que si una creencia católica tradicional se hace contradictoria con algún pasaje bíblico, los católicos eligen su tradición por encima de lo que la Biblia dice ... así que para qué fingir que la Biblia les importa en realidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Me podría explicar ¿como distingue un numero literal de uno simbólico?
    Ya se lo dije: en la misma línea de pensamiento hay un contraste entre dos cantidades: una específica y otra "que ningún hombre podía contar". Obvio que la cantidad específica no la contó Juan, sino que le dieron el número directamente. Además la misma cantidad se vuelve a mencionar en el cap.14.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Está usted hablando de expresiones literales ¿còmo fueron sellados? ¿Qué sello y de que material se usó?
    El punto que se trata aquí no es el sellado, sino el número de sellados.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    ¿Cómo llega a la conclusión "que está"? tiempo futuro
    En el pasaje de Rev.7 se mantiene a los ángeles de los vientos retenidos HASTA que se complete el sellado. Ese fué mi punto.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Para mi, está perfectamente claro que habla de un grupo que ya está completo, no como usted dedujo
    Por eso digo que tiene que esforzarse por analizar mejor lo que lee. Si el sellado ya estuviera completo la gran tribulación representada por los vientos de los ángeles, ya se hubiera desatado.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    habla de que pertenecen a las tribus de Israel, grupos a los que ni usted ni yo pertenecemos, por tanto, ningún testigo de jehova de la agrupación formada por Russell tampoco pueden pertenecer.
    Ud no pertenece con toda seguridad a ese grupo, porque tendría que conocer a Dios para poder ser sacerdote suyo, y Ud no lo conoce.
    Si estudiara mejor la Biblia se daría cuenta de que los nombres de las tribus mencionadas aquí, no tienen nada que ver con las 12 tribus territoriales del Israel carnal.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Aquí veo a que sello se refería el capítulo 7, era el Nombre del Cordero y del Padre, y al mencionar un solo nombre quiere decir que ambos utilizan el mismo. Recordemos que ya estaban completos.
    No es un nombre. Si hubiera leído Rev.3:12 se hubiera dado cuenta.
    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    lo interesante, son personas VIRGENES E INMACULADOS, son hombres porque se dice que no se contaminaron con mujeres, y no son mentirosos. Así que ustedes y yo estamos descartados
    Ud mismo dice que está descartado; ya sabrá por qué lo dice. No puede decir lo mismo de alguien más. Los que fueron comprados por Jesús son justificados en su sangre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Macabeo, tedas cuenta de las incongruencias de este señor? y que son las mismas de todos ellos, está hablando de un texto literal, se lo objetas y empieza a hablar de simbolismos e interpretaciones, ya no fue literal.
    Acomodan a su gusto las Escrituras.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Eli_yahu

    Ha respondido a su interrogante
    muy completamente.

    Trate de mantenerse a la altura
    de su respuesta a usted.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Dios creo a la tierra
    para que vivieran los humanos

    Las religiones han leído en la biblia
    que Dios ofrece una esperanza celestial
    y se lo han cogido para ellos
    pensando que todas irán allá.

    Pero si indagamos un poquito
    podemos ver que Dios escoge a estas personas
    y que ellos van a hacer un trabajo especifico.
    Se dice que serán gobernantes junto con Jesús.

    Pero si todos van al cielo
    ¿A quienes gobernaran?
    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Fíjese en esta reveladora afirmación de Jesús:
    “Ningún hombre ha ascendido al cielo
    sino el que descendió del cielo,
    el Hijo del hombre” (Juan 3:13).

    De esto se deduce
    que los siervos fieles de Dios del pasado,
    tales como Noé, Abrahán, Moisés o David,
    no habían subido al cielo al morir.

    Entonces, ¿adónde fueron?
    En pocas palabras,
    están en la tumba,
    durmiendo en la muerte
    en un estado de inconsciencia
    hasta que llegue el día de la resurrección.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •