Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 34 PrimeroPrimero ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es obvio que cuando dice "ni reciben más recompensa" (Ecl. 9:5) lo que está diciendo es que ya pagaron por sus errores que cometieron antes de morir y ya "descansan", tal como Pablo dice

    Rom. 6:7?Porque el que muere queda absuelto de su pecado.

    Y cuando dice "ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol" (Ecl. 9:6) es obvio que se refiere a las cosas que hacen los humanos mientras viven. La muerte es lo contrario de la vida. Cuando alguien muere, ya no está viviendo en algún otro lado; eso es un sinsentido como el de un dios de tres, o un hijo que nunca tuvo origen.

    Se sobrentiende que entre la muerte y la resurrección hay solamente un espacio vacío, sin conciencia de nada, sin pensamiento ni propósito, y es un estado donde ni siquiera se puede alabra a Dios por mucho que se quiera.

    Para colmo de estupideces, absurdos y sinsentidos, si la parábola de Luc. 16 se refiriera a un lugar real en alguna dimensión extraña y allí nadie sabe lo que sigue sucediendo aquí ¿CÓMO ES QUE ABRAHÁN EN LA PARÁBOLA SABÍA DE MOISÉS, si Moisés nació cerca de 250 años después de que Abrahán había muerto??
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #302
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es obvio que cuando dice "ni reciben más recompensa" (Ecl. 9:5) lo que está diciendo es que ya pagaron por sus errores que cometieron antes de morir y ya "descansan", tal como Pablo dice
    Rom. 6:7?Porque el que muere queda absuelto de su pecado.
    Tal creencia contradice al mismo Pablo, Hebreos 9:27 asi como 2 Cor 5:10, citas de las cuales no te refieres pues exponen la falsedad del: absuelto de su pecado, pues si fuera tal absolucion no habria JUICIO.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    cuando dice "ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol" (Ecl. 9:6) es obvio que se refiere a las cosas que hacen los humanos mientras viven. La muerte es lo contrario de la vida. Cuando alguien muere, ya no está viviendo en algún otro lado; eso es un sinsentido como el de un dios de tres, o un hijo que nunca tuvo origen.
    Lo que puse en negrita, es tu mentira. Primero citas la Palabra y luego la perviertes , en lo que no dice.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Se sobrentiende que entre la muerte y la resurrección hay solamente un espacio vacío, sin conciencia de nada, sin pensamiento ni propósito, y es un estado donde ni siquiera se puede alabra a Dios por mucho que se quiera.
    Falso, segun el N.T, el mismo Jesus mostro mas que la gente muerta.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para colmo de estupideces, absurdos y sinsentidos, si la parábola de Luc. 16 se refiriera a un lugar real en alguna dimensión extraña y allí nadie sabe lo que sigue sucediendo aquí ¿CÓMO ES QUE ABRAHÁN EN LA PARÁBOLA SABÍA DE MOISÉS, si Moisés nació cerca de 250 años después de que Abrahán había muerto??
    Primero: Claro que ABRAHÁN sabe, pues murio primero que Moises, y este ( Moises) al llegar , no es de descartar que le pusiera al tanto, otra muestra MAS que los muertos si saben. Despues de todo, Dios no es Dios de muertos, sino de Vivos pues para EL todos VIVEN. Lucs 20:38

    Segundo: Hay que recordarle al tdJ que Dios no hace nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7

    Recordemos lo que Dios Padre dice a Moises:

    Jehová habló a Moisés, diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

    Recogido a TU PUEBLO.

    La esperanza de Moises.!!!
    Última edición por ELB; 19-abr.-2021 a las 11:29
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Thumbs down Ese "jesús" de la cristiandad es un mito

    Así es:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es: ningún religioso falso sabe responder preguntas normales que todo creyente sincero se haría. Ellos disimulan y responden solo con absurdos y ridiculeces, porque no les interesa que sus adeptos razonen las verdades bíblicas. ¿Puede pensar Ud, lector, cuál sería la razón por la que Jesús por tres días no pudo hablar con sus discípulos y consolarlos después de que lo mataron?

    EXACTAMENTE, RESPUESTA CORRECTA: si lo mataron NO ESTABA VIVO, así que no podía y no sucedió.

    Solo pudo hablar con ellos después que DIOS lo resucitó.
    Si Jesús hubiera estado vivo en algún lado antes de haber sido resucitado por Jehová, el dejar que sus seguidores y su familia sufrieran tantísimo después que lo mataron, habría sido un acto de crueldad.

    Si Ud hubiera sido Jesucristo ¿habría dejado que su madre sufriera de que lo hayan asesinado, sin aparecerse a ella para que no sufriera?¿Habría esperado hasta el tercer día para avisarles de que está vivo en otra dimensión?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #304
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús hubiera estado vivo en algún lado antes de haber sido resucitado por Jehová, el dejar que sus seguidores y su familia sufrieran tantísimo después que lo mataron, habría sido un acto de crueldad.
    No veo el por que, Jesus les aviso lo que El iba a padecer . :
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Ud hubiera sido Jesucristo ¿habría dejado que su madre sufriera de que lo hayan asesinado, sin aparecerse a ella para que no sufriera?¿Habría esperado hasta el tercer día para avisarles de que está vivo en otra dimensión?
    Repito, ya Jesus les habia dicho que tenia que padecer y despues resucitar. Aqui no hay misterio , ni drama.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No veo el por que, Jesus les aviso lo que El iba a padecer . :


    Repito, ya Jesus les habia dicho que tenia que padecer y despues resucitar. Aqui no hay misterio , ni drama.
    ¿Le dijo Jesús a sus discípulos que él iba a estar en otra dimensión por un tiempo y que regresaría de ahí al tercer día? O: ¿es eso un invento de los que no creen que la muerte humana existe?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #306
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Le dijo Jesús a sus discípulos que él iba a estar en otra dimensión por un tiempo y que regresaría de ahí al tercer día? O: ¿es eso un invento de los que no creen que la muerte humana existe?
    Leamos las palabras del Maestro:

    40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches


    Crees, o no crees que Jonas estuvo con vida dentro de la ballena por 3 dias ? si lo crees, entonces no deberia ser dificil creer que el Maestro esuvo con vida tambien en el Hades.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Le dijo Jesús a sus discípulos que él iba a estar en otra dimensión por un tiempo y que regresaría de ahí al tercer día? O: ¿es eso un invento de los que no creen que la muerte humana existe?
    ¿Creyeron los discípulos de Jesús que él iba a estar en otra dimensión tan vivo como siempre?¿Les insinuó eso Jesús?

    Si los trinitarios creen que Jesús es igual al único Dios Todopoderoso ¿cómo es eso que no pudo darles indicio de que seguía vivo por otro lado hasta el tercer día?

    ¿Tan poco poder tiene esa "segunda parte" del dios de tres de la cristiandad, que no pudo salir de ahí por sí solo?

    Hech. 2:24 Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.

    ... ¿o eso es solo un cristo mítico inventado por los especuladores bíblicos que se llaman a sí mismos "teólogos"?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #308
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Creyeron los discípulos de Jesús que él iba a estar en otra dimensión tan vivo como siempre?¿Les insinuó eso Jesús?
    Hablo de un pez, y eso es sin duda estar dentro de una ballena es "otra dimension" ya que te gusta tanto esa palabra, cabe.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Si los trinitarios creen que Jesús es igual al único Dios Todopoderoso ¿cómo es eso que no pudo darles indicio de que seguía vivo por otro lado hasta el tercer día?
    Repito. Jonas estuvo con vida dentro de la ballena por 3 dias , eso fue asi.. entonces no deberia ser dificil creer que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades. Tu pregunta mutila la historia de Jonas y la ballena usada por Jesus para decirles a todos lo que iba a acontecer.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    ¿Tan poco poder tiene esa "segunda parte" del dios de tres de la cristiandad, que no pudo salir de ahí por sí solo?

    Hech. 2:24 Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.

    ... ¿o eso es solo un cristo mítico inventado por los especuladores bíblicos que se llaman a sí mismos "teólogos"?

    La misma cita te responde: " porque no era posible que ella lo retuviera."

    No era posible que el Hades y la muerte lo retuvieran.. y por que ? ya lo vimos en Juan 10:18.

    "Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Thumbs down Son "teólogos" nombrados por ellos mismos

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Creyeron los discípulos de Jesús que él iba a estar en otra dimensión tan vivo como siempre?¿Les insinuó eso Jesús?

    Si los trinitarios creen que Jesús es igual al único Dios Todopoderoso ¿cómo es eso que no pudo darles indicio de que seguía vivo por otro lado hasta el tercer día?

    ¿Tan poco poder tiene esa "segunda parte" del dios de tres de la cristiandad, que no pudo salir de ahí por sí solo?

    Hech. 2:24 Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.

    ... ¿o eso es solo un cristo mítico inventado por los especuladores bíblicos que se llaman a sí mismos "teólogos"?
    Así es: el cristo-dios que la cristiandad allá afuera anda especulando, no existe.

    El Cristo de Dios murió, y Jehová lo resucitó ... como aprendemos en toda la Escritura.

    PD: ¿Se han preguntado alguna vez quién dá título de "teólogos" a esos farsantes?¿Sabían Uds que hasta los no-creyentes (ateos, agnósticos, etc) pueden graduarse de eso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #310
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es: el cristo-dios que la cristiandad allá afuera anda especulando, no existe.

    El Cristo de Dios murió, y Jehová lo resucitó ... como aprendemos en toda la Escritura.

    PD: ¿Se han preguntado alguna vez quién dá título de "teólogos" a esos farsantes?¿Sabían Uds que hasta los no-creyentes (ateos, agnósticos, etc) pueden graduarse de eso?
    Lamento que Juan 10:18 te estorbe tanto, incluso la misma cita de Hechos 2 que trajo:

    " porque no era posible que ella lo retuviera."

    No era posible que el Hades y la muerte lo retuvieran.. y por que ? ya lo vimos en Juan 10:18.

    "Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."


    Eso esta en la Biblia, no es prosa exclusiva de teologos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •