Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 34 PrimeroPrimero ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claramente que Jesús sabía que iba a dejar de estar vivo por durante tres días. ... esa fue la razón por la que no pudo aparecerse a sus discípulos para poderlos consolar cuando ellos estaban de luto.
    Alguna vez han escuchado a algún religioso de la cristiandad responder a: si supuestamente Jesús es Dios para ellos y puede hacer lo que le venga en gana, porqué no apareció a sus discípulos antes de ser resucitado para consolarlos esos días en que sufrieron tanto su muerte?

    ¿Creían los discípulos de Jesús que su alma estuviera feliz en algún lugar?

    Luc. 24:15 Mientras iban conversando y comentando estas cosas, Jesús mismo se acercó y se puso a caminar con ellos, 16 pero se impidió que sus ojos pudieran reconocerlo. 17 Él les preguntó: “¿Sobre qué van debatiendo por el camino?”. Ellos se detuvieron con la tristeza reflejada en el rostro. 18 Y el que se llamaba Cleopas le respondió: “¿Es que eres un extranjero que vives solo en Jerusalén y por eso no te has enterado de las cosas que han pasado allí estos días?”. 19 “¿Qué cosas?”, les preguntó él. Ellos le contestaron: “Lo que pasó con Jesús el Nazareno, quien delante de Dios y de toda la gente demostró ser un profeta poderoso en acciones y palabras. 20 Nuestros sacerdotes principales y gobernantes lo entregaron para que fuera condenado a muerte y lo clavaron al madero. 21 Pero nosotros esperábamos que sería él quien liberaría a Israel. Además de todo esto, ya es el tercer día desde que pasaron estas cosas. 22 Por otra parte, algunas mujeres de entre nosotros también nos dejaron asombrados. Es que fueron a la tumba muy temprano 23 y, al no encontrar su cuerpo, vinieron diciendo que habían tenido una visión sobrenatural de unos ángeles, que decían que él está vivo. 24 Entonces algunos de los que estaban con nosotros fueron a la tumba y encontraron todo tal como las mujeres habían dicho. Pero a Jesús no lo vieron”.
    25 Y él les dijo: “¡Qué insensatos son y qué lentos para creer todas las cosas que dijeron los profetas! 26 ¿Acaso el Cristo no tenía que sufrir estas cosas y entrar en su gloria?”. 27 Y, empezando por Moisés y todos los Profetas, les explicó cosas que se decían de él en todas las Escrituras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #292
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ....e Jesús es Dios para ellos y puede hacer lo que le venga en gana, porqué no apareció a sus discípulos antes de ser resucitado para consolarlos esos días en que sufrieron tanto su muerte?.
    para consolarlos ? que mundano que eres..


    Con motivo de la muerte de Jesus y su posterior descenso al Hades siguio como consecuencia que muchos santos fallecidos fueron liberados de las cadenas de la muerte.

    Mateo 27:52-53

    52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
    53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


    Una creencia general en la antigua Iglesia fue que la salvación realizada por Cristo se hizo disponible para los profetas y los piadosos del Antiguo Testamento entre el tiempo de la muerte y la resurrección de Cristo. Ya que el alma de Jesús con su inseparable divinidad aparecio en el Hades, la muerte quedo privada de la soberania que habia ejercido hasta entonces sobre las almas.


    Aprende tdJ.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así es: ningún religioso falso sabe responder preguntas normales que todo creyente sincero se haría. Ellos disimulan y responden solo con absurdos y ridiculeces, porque no les interesa que sus adeptos razonen las verdades bíblicas.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Alguna vez han escuchado a algún religioso de la cristiandad responder a: si supuestamente Jesús es Dios para ellos y puede hacer lo que le venga en gana, porqué no apareció a sus discípulos antes de ser resucitado para consolarlos esos días en que sufrieron tanto su muerte?

    ¿Creían los discípulos de Jesús que su alma estuviera feliz en algún lugar?

    Luc. 24:15 Mientras iban conversando y comentando estas cosas, Jesús mismo se acercó y se puso a caminar con ellos, 16 pero se impidió que sus ojos pudieran reconocerlo. 17 Él les preguntó: “¿Sobre qué van debatiendo por el camino?”. Ellos se detuvieron con la tristeza reflejada en el rostro. 18 Y el que se llamaba Cleopas le respondió: “¿Es que eres un extranjero que vives solo en Jerusalén y por eso no te has enterado de las cosas que han pasado allí estos días?”. 19 “¿Qué cosas?”, les preguntó él. Ellos le contestaron: “Lo que pasó con Jesús el Nazareno, quien delante de Dios y de toda la gente demostró ser un profeta poderoso en acciones y palabras. 20 Nuestros sacerdotes principales y gobernantes lo entregaron para que fuera condenado a muerte y lo clavaron al madero. 21 Pero nosotros esperábamos que sería él quien liberaría a Israel. Además de todo esto, ya es el tercer día desde que pasaron estas cosas. 22 Por otra parte, algunas mujeres de entre nosotros también nos dejaron asombrados. Es que fueron a la tumba muy temprano 23 y, al no encontrar su cuerpo, vinieron diciendo que habían tenido una visión sobrenatural de unos ángeles, que decían que él está vivo. 24 Entonces algunos de los que estaban con nosotros fueron a la tumba y encontraron todo tal como las mujeres habían dicho. Pero a Jesús no lo vieron”.
    25 Y él les dijo: “¡Qué insensatos son y qué lentos para creer todas las cosas que dijeron los profetas! 26 ¿Acaso el Cristo no tenía que sufrir estas cosas y entrar en su gloria?”. 27 Y, empezando por Moisés y todos los Profetas, les explicó cosas que se decían de él en todas las Escrituras.
    ¿Puede pensar Ud, lector, cuál sería la razón por la que Jesús por tres días no pudo hablar con sus discípulos y consolarlos después de que lo mataron?

    EXACTAMENTE, RESPUESTA CORRECTA: si lo mataron NO ESTABA VIVO, así que no podía y no sucedió.

    Solo pudo hablar con ellos después que DIOS lo resucitó.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #294
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    No solo demuestra mundanidad sino desconocimiento Biblico en alto grado.

    Abran sus Biblias en Isaías 14:4-20

    Segune el A.T El Seol es un lugar en el cual hay gente que esta consciente del lugar donde se encuentran, y con memoria de lo que experimentaron antes de morir.


    Isaias cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios. Dice que al morir :

    "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ?
    Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ...
    Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

    Eesos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones.
    No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condicion y de su pasado, igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11.


    Apocalipsis 6:9-11

    9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

    10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


    e

    igualito que el rico y Lazaro en Lucas 16.... ellos estaban conscientes del lugar donde se encuentran, y con memoria de lo que experimentaron antes de morir.
    Última edición por ELB; 11-abr.-2021 a las 16:38
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ELB, LOS MUERTOS NO SABEN NADA
    también los cedros del Líbano. Dicen:
    ‘Desde tu caída, no ha venido nadie a talarnos’.
    LOS CEDROS DEL LIBANO HABLAN COMO LOS MUERTOS
    JAJAJAJAJJAJA



    (Isaías 14:8) Hasta los enebros se alegran por lo que te pasó,
    y también los cedros del Líbano. Dicen:
    ‘Desde tu caída, no ha venido nadie a talarnos’.


    (Isaías 14:9) Hasta la Tumba ahí abajo se ha agitado para recibirte cuando llegues.
    Por ti, ella despierta a los que están impotentes en la muerte,
    a todos los líderes opresivos de la tierra.
    Hace que todos los reyes de las naciones se levanten de sus tronos.

    (Isaías 14:11) Tu orgullo ha sido arrojado a la Tumba,
    el sonido de tus instrumentos de cuerda.
    Debajo de ti se extiende una cama de larvas,
    y los gusanos son la sábana que te cubre’.

    (Isaías 14:18) Todos los otros reyes de las naciones,
    sí, todos ellos, descansan con honor, cada uno en su propia tumba.



    (Isaías 14:19) Pero a ti te desechan y te dejan sin sepultura, como un brote odiado,
    cubierto de muertos atravesados por la espada,
    que caen sobre las piedras de una fosa, como un cadáver pisoteado.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #296
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB, LOS MUERTOS NO SABEN NADA
    Tampoco los vivos... ya ves.
    Sin duda, el que cree que sabe mucho, en realidad no sabe nada 1 Corintios 8:2

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Sea coherente Kimo...

    Eclesiastés 9:5-6 afirma con respecto a los muertos que: “…ni tienen más paga… y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


    Si fueras coherente con su aplicación de este texto, tendrías que estar de acuerdo con la segunda parte del pasaje " “…ni tienen más paga…" y "y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" eso significa hacer caso omiso a sus enseñanzas acerca de las recompensas que Dios concederá, al que perseverare.
    Última edición por ELB; 19-abr.-2021 a las 05:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB, LOS MUERTOS NO SABEN NADA
    también los cedros del Líbano. Dicen:
    ‘Desde tu caída, no ha venido nadie a talarnos’.
    LOS CEDROS DEL LIBANO HABLAN COMO LOS MUERTOS
    JAJAJAJAJJAJA
    (...)
    Irrefutable.

    Is. 14:8 Hasta los enebros se alegran por lo que te pasó,
    y también los cedros del Líbano.
    Dicen: ‘Desde tu caída,
    no ha venido nadie a talarnos’.

    El seudocristiano dice que los muertos tienen que estar vivos porque el texto dice que reciben al rey de Babilonia cuando muere, y disimula que el contexto dice también que los cedros se alegran de que él haya muerto ... Es obvio que si los cedros no hablan literalmente, los muertos tampoco, y solo se dice eso en sentido simbólico.

    Nota como el seudocristiano cambia de tema para disimular el ridículo que hace.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #299
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sea coherente Kimo...

    Eclesiastés 9:5-6 afirma con respecto a los muertos que: “…ni tienen más paga… y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


    Si fueras coherente con su aplicación de este texto, tendrías que estar de acuerdo con la segunda parte del pasaje " “…ni tienen más paga…" y "y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" eso significa hacer caso omiso a sus enseñanzas acerca de las recompensas que Dios concederá, al que perseverare.
    Te venci tu anterior argumento
    como puedes ver.

    Y con este hare igual
    la recompensa
    no se les da a los muertos
    por que estan inconscientes

    La recompensa es la resurreccion
    y si los muertos estan vivos todos
    que mas recompensa quieres

    Y la promesa de Jesus de que saldran a la vida
    seria falsa
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #300
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Te venci tu anterior argumento..
    si eso crees.. si te gusta auto-mentirte... pues.... alla tu....


    Repito, te haces el que no entiende la pregunta.

    Y la cita te desmiente.

    Primero:

    De ser cierta la interpretacion de los TdJ a la frase“…ni tienen más paga…" entonces tampoco es cierto que la resurreccion lo sera. Ves lo incoherente de tu agumento ?
    Tampoco es cierto Hebreos 9:27 ni tampoco lo es 2 Cor 5:10. Vaya problema se echan encima los tdJ.


    Segundo:
    De ser cierta la interpretacion de los TdJ a la frase“: "y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" eso tambien deja por fuera la resurreccion de las personas en este planeta ( o sea , debajo del sol, un hebraismo usado para refererirse a la tierra )
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •