Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 34 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra vez, para que se entienda: Una visión del futuro es lo que es: UNA VISIÓN DEL FUTURO. Las visiones son representaciones figurativas. No hay en el cielo un altar donde haya partes de mártires ni sangre de humanos. El cielo es un lugar espiritual, y lo que leemos de las visiones recibidas por Juan acerca del futuro, son imágenes figurativas de cosas mayores, dichas con imágenes que comprendemos los humanos para que podamos tener un sentido de la realidad celestial.

    En los cielos no hay ningún altar físico con "almas" durmiendo a los pies del altar o en alguna otra parte. Mucho menos se les viste literalmente y se les dice que sigan durmiendo hasta nuevo aviso. Son asuntos espirituales para el entendimiento de personas que tienen la aprobación de Dios y quienes se dejen enseñar por ellos. La gente burlona, que niega a Jesús, que persigue a los siervos de Jehová, nunca tendrá la iluminación espiritual que se requiere para entender las cosas espirituales.
    Entonces aplica eso que puso ahi negrita, ya que no habra resurreccion milenial literal es figurativa, pues es una VISION.

    Date cuenta.




  2. #222
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra vez, para que se entienda: A mí las estupideces ni me van ni me vienen. No tienes ni jamás tendrás control sobre a qué dedico mi tiempo; qué aclaro, qué respondo, a quién le respondo, cuánto tiempo me quedo, ni nada. Ningún club de seudocristianos, ateos, anticristianos, antirreligiosos, o lo que sea, ni local, ni nacional, ni mundial, van a tener control del pueblo de Jehová JAMÁS. Pueden quizá confundir y manipular a la gente que no ama la verdad y la justicia ... pero a nosotros no. Ya quítense eso de la mente.

    Hasta otra ... regresen a sus cajones.
    Esta claro, entonces vienes, viertes tu veneno y te vas, no das la cara. Muy macho resultaste.

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Bueno

    El alma no es lo que te han enseñado ELB
    Y con la biblia te lo probara

    El alma para ti
    es algo que sale del cuerpo y sigue vivo después de la muerte

    Pero si leemos lo que nos dice la biblia del alma
    no cuadra con esa filosofia pagana

    Segun lo que nos dice la biblia
    alma es la persona entera

    No es una sombra que habita el cuerpo

    A ti te enseñan que el alma es inmortal
    ¿Dice la biblia que el alma sea inmortal?

    1 Reyes 15:29 Biblia del Jubileo (JBS)

    29 Y cuando él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,
    sin dejar alma
    viviente de los de Jeroboam, hasta raerlo, conforme a la palabra del SEÑOR que él habló por su esclavo Ahías, el silonita;

    LOS ANIMALES SON ALMAS
    CONCEPTO NUEVO PARA ELB

    Ezequiel 47:9 Reina-Valera Antigua

    9 Y será que toda alma viviente que nadare por donde quiera que entraren estos dos arroyos, vivirá:
    y habrá muy muchos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #224
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    No tengo problema con eso, pero cita el griego, cita el N.T y dime lo que es una alma. Te leo.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No tengo problema con eso, pero cita el griego, cita el N.T y dime lo que es una alma. Te leo.


    Al referirse al alma, los escritores bíblicos emplearon el término hebreo néfesch y el griego psykjé.

    ¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
    Se refieren básicamente a
    1) las personas,
    2) los animales o
    3) la vida que tienen tanto las personas como los animales. Veamos varios pasajes que muestran estos tres sentidos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #226
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como se puede ver una alma de un decapitado, Eli_yahu ?
    En el comentario siguiente le explico a ELB lo que significa que a Juan se le hayan dado visiones sobre nuestros tiempos y para un tiempo futuro del que ahora mismo vivimos:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesucristo fue quien dió a Juan sus visiones. Jesús las recibió de Jehová Dios cuando Él le dió a conocer detalles del futuro de forma más detallada, y luego Jesús las trasmitió a Juan mediante un ángel, como nos dice Apoc. 1:1-3.

    En una de las introducciones a su narrativa de las cosas que vió, Juan nos dice lo siguiente:

    Apoc. 1:9 Yo, Juan, hermano y compañero de ustedes en la persecución, en el reino y en el aguante en unión con Jesús, estuve en la isla llamada Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio acerca de Jesús. 10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa, como el sonido de una trompeta, 11 que decía: “Escribe en un rollo lo que ves y envíaselo a las siete congregaciones: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea”.

    Noten la expresión en esta traducción: "por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y ..." (versículo 10) . ¿Qué quiere decir Juan con esa expresión? Los "maestros" de la cristiandad allá afuera dicen que eso significa que Juan tuvo la visión en algún día específico de la semana ... Sin embargo, eso no es lo que Juan está diciendo. Juan dice que de manera espiritual, no material, él tuvo una visión del futuro ... el Día del Señor, los últimos días del sistema de cosas mundial, el tiempo del juicio a la humanidad. Eso es lo que quiere decir Juan con "en espíritu" y "en el día del Señor".

    Juan no vió personas decapitadas en el cielo. Juan vió una visión del futuro Día del Señor, donde algunos mártires cristianos muertos estaban siendo vistos como si reclamaran que su venganza acabara de realizarse porque habían estado esperando mucho tiempo.

    En esa visión ¿habían fantasmas de muertos en el cielo? Leer lo que dice la visión nos ayuda a no inventar ni dejar que los inventos de otros tuerzan el relato. Dice:

    Apoc. 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido asesinados por ser fieles a la palabra de Dios y por el testimonio que habían dado. 10 Estos gritaban con voz fuerte: “Señor Soberano, santo y verdadero, ¿hasta cuándo te vas a contener de juzgar a los que viven en la tierra y de vengar en ellos nuestra sangre?”. 11 A todos ellos se les dio una túnica larga blanca. También se les dijo que descansaran un poco más, hasta que se completara el número de sus compañeros esclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser asesinados como ellos lo habían sido.

    Entonces ¿hay "almas" de muertos durmiendo en el cielo, y que de vez en cuando se despiertan y se vuelven a dormir? Esas mentiras burlescas de los seudocristianos solamente responden a los designios de Satanás de engañar y burlarse de las cosas de Dios y de los que realmente buscan la verdad.
    Sería interesante saber si ELB cree que entre esas almas "decapitadas" estaba la de Jesús también antes de ser resucitado, pues la Escritura dice que el "alma" de Jesús estuvo en el Hades cuando estuvo muerto.

    Si ELB confunde el Hades, el "seno de Abrahán", el paraíso que se le mencionó al malhechor, el paraíso del que habla Pablo, y hasta el cielo de los paganos (incluidos los musulmanes) ... ¿es a todos esos lugares adonde Jesús fue antes de ser resucitado?¿Era esa mentira lo que los cristianos como Pedro enseñaban?

    Hech. 2:22 ”Hombres de Israel, oigan esto: Jesús el Nazareno fue un hombre al que Dios aprobó públicamente con las obras poderosas, cosas impresionantes y milagros que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, como ustedes mismos saben. 23 A este hombre, que fue entregado por la voluntad establecida y la presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por medio de hombres malvados y lo mataron. 24 Pero Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera. 25 Pues David dice sobre él: ‘Siempre tengo a Jehová frente a mí, porque él está a mi derecha para que nada me sacuda jamás. 26 Por eso se alegró mi corazón y se puso muy contenta mi lengua. Y yo viviré con esperanza, 27 porque no me dejarás en la Tumba, ni permitirás que tu siervo leal sufra corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida. Me llenarás de gran alegría en tu presencia’.
    29 ”Hermanos, permítanme hablarles abiertamente sobre nuestro patriarca David, que murió y fue enterrado, y su tumba sigue hasta el día de hoy con nosotros. 30 Como era profeta y sabía que Dios le había hecho el juramento de que sentaría sobre su trono a uno de sus descendientes, 31 vio la resurrección del Cristo de antemano y habló de ella, diciendo que ni él fue abandonado en la Tumba ni su carne sufrió corrupción. 32 Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado lo que ustedes ven y oyen. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: ‘Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha 35 hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
    Última edición por Eli_yahu; 13-mar.-2021 a las 09:28
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #227
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Y Como se puede ver una alma de un muerto.

    Pues como uno vivo. Osea Pablo tiene razon al llamarle : hombre interior.
    Última edición por ELB; 13-mar.-2021 a las 11:40

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y Como se puede ver una alma de un muerto.

    Pues como uno vivo. Osea Pablo tiene razon al llamarle : hombre interior.

    El hombre interior es lo que realmente somos
    por dentro


    Las almas también tienen sangre y se pueden matar
    A los animales, se les llama almas también.\

    Así que según las escrituras
    alma no es lo que tu piensas que es

    Prepárate para aprender algo nuevo
    que debes examinar
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #229
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Ya veo que sigues sin contestar el como se ve una alma en el cielo.

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    .
    Las almas también tienen sangre y se pueden matar
    A los animales, se les llama almas también.\

    Si Kimo, mas no es de cuerpo ni sangre de lo que esta hablando Jesus en Mateo 10:28, sino del hombre interior que no puede ser aniquilado por ningun hombre, ni destruido, excepto por Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •