Un asunto en el que muchas personas que desconocen la Biblia se están equivocando, es en el seguir creyendo que cuando morimos hay una parte de nosotros que se lleva nuestra conciencia como si quedara viva. Unos le llaman "alma" y otros le dicen "espíritu".

En realidad estos conceptos sí están en la Biblia. Lo que sucede es que se dán diferentes significados a lo que la Biblia dice sobre lo que es un alma o lo que es un espíritu.

En la Biblia se usan estos términos con distintos significados, y eso crea un poco de confusión. A medida que vaya avanzando el tema habrá mucho que decir sobre estos conceptos bíblicos. Pero quisiera comentar primeramente sobre cómo el entender mal estos conceptos NO PERMITE que se comprenda lo que pasó en el caso específico de Jesucristo cuando él murió.

Jesús como hombre y según lo que la Biblia dice de los humanos, tenía alma o era un alma. Lo vemos cuando la Biblia dice por ejemplo "no dejarás mi alma en el Hades", refiriéndose a que Dios iba a sacar a Jesús de entre los muertos.

Cuando uno dice que Dios saca a alguien de entre los muertos, significa eso que Dios está sacando su alma de alguna clase de almacén de almas que están vivas y en espera de que los saquen de allí? Eso lo veremos más adelante.

También Jesús como humano tenía espíritu. Cuando murió, la Biblia dice que él "entregó su espíritu" en Juan 19:30. Y antes de haber muerto, Jesús mismo dice:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Qué era ese espíritu que Jesús entregó? OTRA PARTE de él que también quedó viva después de morir?

Entonces mi pregunta para los que creen en algo vivo que sobrevive la muerte de un humano es: qué parte de Jesús quedó viva tras su muerte: su alma en el Hades o su espíritu en manos de Dios? Habían dos partes de Jesús que estaban literalmente vivas después que él murió?