Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 34 PrimeroPrimero ... 223031323334 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ¿Porqué dijo Jesús estas palabras: ... ?

    Juan 10:17 El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente. Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo. Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

    Porque al saber que lo iban a matar, entregarse fue como un suicidio ... Se entregó de manera voluntaria sabiendo que lo iban a asesinar. Si no hubiera sido porque esa fue la instrucción que recibió de Jehová, un suicidio lo hubiera convertido a él en "asesino" de su propia persona, y sería una violación de la ley o pecado.

    Pero Jesús explicó porqué se estaba entregando: sabía que aun si él se entregaba voluntariamente, tenía permiso para hacerlo, fue la instrucción que recibió, y que eso no afectaría en nada su resurrección, y ser SALVADO de la muerte.

    Los especuladores bíblicos no entienden nada. Para colmo, escogen traducciones que no les permiten entender la realidad bíblica. Como dice Jesús: "viendo no ven y escuchando no oyen". Eso sucede porque creen que los títulos que ellos mismos se dán les otorgan algún entendimiento especial ... pero se pierden en sus especulaciones. Para entender las Escrituras se necesita el espíritu de Jehová, NO un título que dan los hombres.
    Última edición por Eli_yahu; 28-abr.-2021 a las 09:27
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #312
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Jesús....sabía que aun si él se entregaba voluntariamente, tenía permiso para hacerlo, fue la instrucción que recibió,
    y que eso no afectaría en nada su resurrección, y ser SALVADO de la muerte.
    Lea bien sus palabras;


    18 Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


    Sus palabras te sepultan, Jesus dijo esas palabra cuando proclamo ser el BUEN PASTOR , eso fue antes de ser crucificado y por consiguiente antes de su resurreccion.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #313
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Porqué dijo Jesús estas palabras: ... ?

    Juan 10:17 El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente. Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo. Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

    Porque al saber que lo iban a matar, entregarse fue como un suicidio ... Se entregó de manera voluntaria sabiendo que lo iban a asesinar. Si no hubiera sido porque esa fue la instrucción que recibió de Jehová, un suicidio lo hubiera convertido a él en "asesino" de su propia persona, y sería una violación de la ley o pecado.

    Pero Jesús explicó porqué se estaba entregando: sabía que aun si él se entregaba voluntariamente, tenía permiso para hacerlo, fue la instrucción que recibió, y que eso no afectaría en nada su resurrección, y ser SALVADO de la muerte.

    Los especuladores bíblicos no entienden nada. Para colmo, escogen traducciones que no les permiten entender la realidad bíblica. Como dice Jesús: "viendo no ven y escuchando no oyen". Eso sucede porque creen que los títulos que ellos mismos se dán les otorgan algún entendimiento especial ... pero se pierden en sus especulaciones. Para entender las Escrituras se necesita el espíritu de Jehová, NO un título que dan los hombres.
    Así es: Jesús dejó que lo mataran para poder entregar el valor de su vida humana perfecta a Jehová a cambio de la reconciliación de la humanidad con el Creador. ¡Qué gran sacrificio! Realmente mereció que Jehová lo trajera de nuevo a la vida y lo nombrara su Sumo Sacerdote:

    Heb. 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #314
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Lea bien SUS palabras;


    18 "y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #315
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Apoc. 1:17 (...) puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18?y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y [del Hades].

    Buen día a los lectores, y hasta otra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #316
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Apoc. 1:17 (...) puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18?y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y [del Hades].

    Buen día a los lectores, y hasta otra.


    Lo cual esta en armonia con el resto de la Biblia.

    Apoc 1:18 "estuve muerto"
    Juan 10:18 "Nadie me la quita [ la vida ] , sino que yo de mí mismo la pongo. "y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."


    Pablo explica en su carta a los Romanos

    Romanos 14:9
    Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. Mateo 27:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elb Ver Mensaje
    lo cual esta en armonia con el resto de la biblia.

    Apoc 1:18 "estuve muerto"
    juan 10:18 "nadie me la quita [ la vida ] , sino que yo de mí mismo la pongo. "y tengo poder para volverla a tomar. este mandamiento recibí de mi padre."


    pablo explica en su carta a los romanos

    romanos 14:9
    porque para esto cristo murió y resucitó, para ser señor tanto de los muertos como de los vivos. mateo 27:50
    pero tu dice que no murió
    siguió vivo en el hades
    según tu

    y si cristo no murió
    no hay salvación
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #318
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Pedro lo explica asi:

    " muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #319
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pedro lo explica asi:

    " muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"
    Muerto en carne
    hecho vivo en espiritu
    como todos los que estan en el cielo
    porque a Dios no se puede ver con un cuerpo mortal...................

    Jesus murio
    Dios no muere

    Y el que lo resucito fue el que lo mando
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #320
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus murio
    Dios no muere
    Segun Pedro y como ya vimos dice:: Muerto en la carne, vivificado en espiritu..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •