Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 96 de 96

Tema: Moral y Ética: ¿Ateas y Religiosas?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    (...) Es mucho de lo que va esta conversación, la imposibilidad de demostrar la racionalidad de la fe.
    Pues si conociera un poquito más se daría cuenta que la fe realiza milagros. No ha escuchado nunca hablar de la medicina sicosomática, o de los embarazos sicológicos?

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cierto, la Biblia dice que todos somos pecadores, y es por eso que no estamos autorizados a juzgar a nadie ... mucho menos por lo que crean.

    Por eso el amor es el principio más importante que Jesucristo predicó, y eso ncluye el perdón. Si los científicos dedicaran el mismo tiempo que dedican a aprender de la naturaleza a darse cuenta de cómo la humanidad se llevaría mejor entre ellos, se darían cuenta que la Biblia dá consejos que si se siguieran hicieran de la tierra un lugar mejor donde vivir en paz y armonía.

    Por eso Dios vá a destruir a los malvados y dar la tierra en herencia a los mansos de corazón.
    Nunca mi intención fue que se entendiera de esa forma pues yo ni pienso que el hombre sea un pecador irredento desde su origen ni tampoco pienso que seguir una moral, o no, implique necesariamente castigo.

    No hablo de recompensa porque el premio mismo es saber dueño de las acciones.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues si conociera un poquito más se daría cuenta que la fe realiza milagros. No ha escuchado nunca hablar de la medicina sicosomática, o de los embarazos sicológicos?
    Nunca he escuchado eso. Y nuevamente caemos en lo irracional porque se afirma que como no se explica, es divino.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    La existencia de algo merece estar fundamentada en hechos concretos, de lo contrario se trata de credulidad.
    Creer en la existencia de Dios solamente porque hace unos miles de años unos pocos afirmaron ser testigos directos o indirectos, o simplemente repitiendo lo que algunos venían diciendo acerca de manifestaciones divinas y sin haber aportado ninguna prueba, es algo que va mucho, pero mucho más allá de la falta objetividad y de razonamiento.

    No creer en Dios ni en todas las historias fantásticas de la Biblia no requiere ni explicación ni demostración. Simplemente basta con decir "en esas cosas no creo"
    Pero si te empeñas en una explicación puedo darte algunas:
    - No es posible que una persona se convierta en sal, ya que los compuestos químicos de una persona no alcanzarían para ello.
    - No es posible meter en un solo barco una pareja de todas las especies de la Tierra
    - Cazar a todas las especies de la Tierra es un esfuerzo imposible de realizar. Por ejemplo, la caza de pingüinos, cóndores y otros bichos como las lagartijas que no se dejan atrapar.
    - Es muy improbable que el arca de Noé tuviera peceras para contener a especies acuáticas que no pudieran sobrevivir en las aguas durante la duración del diluvio, ya fueran éstas peces de agua dulce o de agua salada, crustáceos, cetáceos, anfibios, moluscos, etc.
    - No pudo haber habido tanta agua como para producir un diluvio universal, y si la hubiera habido, quisiera saber dónde está ahora.
    - Los panes no pueden multiplicarse porque existe algo llamado balance de masas que debe ser cumplido en todo proceso.
    - El agua no puede convertirse en vino
    - El tamaño de las alas atribuídas a los ángeles no es suficiente para que logren volar.
    - Una víbora no podría hablar de manera inteligible debido a la forma de su lengua.
    - Con una costilla no puede hacerse una mujer debido a que está compuesta mayoritariamente de calcio y faltarían muchos otros compuestos. Además la cantidad de masa es muy diferente.
    - No es posible caminar por el agua. El principio de Arquímedes lo explica muy claramente.

    Creo que son explicaciones más que suficientes para no creer.
    Yo coincido con Lupus porque razona bien lo que argumenta.

    Y si algún respeto sentía por el actual Papa Francisco, el mismo se disipó al enterarme que ha estado encubriendo casos de pederastia. No sé si constituya un dilema moral el exigir castigo para los padres italianos que abusaron de menores discapacitados o el darle la razón a unos inocentes por encima del "prestigio" de la ICA. O no es un dilema, es simplemente encubrimiento.

    Y eso por mencionar un solo caso.
    Última edición por Estrella_fugaz; 26-may.-2017 a las 12:23
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Nunca he escuchado eso. Y nuevamente caemos en lo irracional porque se afirma que como no se explica, es divino.
    Yo no dije que lo que no tenga explicación tiene que ser porque es divino, no ... pudiera ser sencillamente parte de las leyes que el Diseñador colocó desde el principio en lo que creó, o hasta pudiera ser demoníaco.

    Prefiero ver a Dios como lo que es, y no pensar que es un extraterrestre gris con superpoderes y tecnología miles de veces más desarrollada que la de los humanos ... como piensan muchos materialistas

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Opa opa opa, tampoco te enojes! jaja. Debo admitir que la última parte de mi escrito era más en broma que en serio, perdón si se leyó como malintencionada.

    Completamente de acuerdo. Yo para este tipo de aseveraciones me sirvo de la máximo de Heráclito que dicta que "lo real es racional y lo racional es real". Es mucho de lo que va esta conversación, la imposibilidad de demostrar la racionalidad de la fe.
    No estaba enojado, (no te guíes por la cara que tengo en la foto, no siempre estoy así) quizás he sido un poco vehemente.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •