Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 115 de 170 PrimeroPrimero ... 1565105113114115116117125165 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.141 al 1.150 de 1691

Tema: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

  1. #1141
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Doomga, estás todo equivocado, te crees sabio y no eres más que un perseguidor de Jesucristo.

  2. #1142
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Estas completamente equivocado, pues el Evangelio te dice que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo.

    Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No estoy nada de equivocado: El evangelio de Mateo fue escrito 40 años después de la muerte de Jesús.
    Y para entonces, la teología de Pablo ya se encontraba esparcida...


    Tú no tienes en cuenta que los libros del Evangelio enseñan lo que Jesucristo predicó, pues los escribieron los apóstoles y primeros cristianos y ellos siempre recordaron lo que Jesucristo les había dicho:

    Juan 14:26
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.



  3. #1143
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Por lo visto los que tienen "cerebro" no tienen capacidad para pensar
    (Proverbios 2:11) la capacidad de pensar velará por ti y el discernimiento te protegerá
    (Proverbios 3:21) Hijo mío, no pierdas de vista estas cosas. Protege la sabiduría práctica y la capacidad de pensar
    (Proverbios 8:12) Yo, la sabiduría, vivo con la prudencia; he encontrado conocimiento y capacidad de pensar

  4. #1144
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Tú no tienes en cuenta que los libros del Evangelio enseñan lo que Jesucristo predicó, pues los escribieron los apóstoles y primeros cristianos y ellos siempre recordaron lo que Jesucristo les había dicho:

    Juan 14:26
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


    Según tú, los evangelios no han sido adulterados.
    Y si tú sabes que han sido adulterados, debes decir qué partes han sido adulteradas.
    Al igual que el AT. Estáis en la obligación de aclarar que partes ABOLIÓ Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1145
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No estoy nada de equivocado: El evangelio de Mateo fue escrito 40 años después de la muerte de Jesús.
    Y para entonces, la teología de Pablo ya se encontraba esparcida, al contrario de la teología de Pedro, cuyo mensaje se reduce a dos cartas.

    Respecto a la historia de ángel "que se apareció en sueños".... Una hermosa manera de decir que a José le pusieron el gorro.

    Pero entonces, solo recuerda lo siguiente:

    Mateo fué el primero que escribió las buenas nuevas acerca de Jesucristo, y se sabe cuando terminó de escribir este evangelio,pero no se sabe cuándo comenzó.
    Mateo lo escribió en Palestina y lo completó cerca del año 41. El relato abarca desde el año 2 antes de la era común al año 33 era común. Hay pruebas de que Mateo escribió originalmente en hebreo común de aquella época y después se tradujo al griego
    .
    Última edición por Jandulilay; 26-jul.-2022 a las 05:42

  6. #1146
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre, te lo repito otra vez?.
    Y yo te pregunto una vez mas, ¿Jesucristo cuando nace de María sigue siendo Dios, o ha tenido que dejar esa posición de Dios que tenía en el cielo junto a su Padre?

    "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera". Juan 17:5

  7. #1147
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mateo fué el primero que escribió las buenas nuevas acerca de Jesucristo, y se sabe cuando terminó de escribir este evangelio,pero no se sabe cuándo comenzó.
    Mateo lo escribió en Palestina y lo completó cerca del año 41. El relato abarca desde el año 2 antes de la era común al año 33 era común. Hay pruebas de que Mateo escribió originalmente en hebreo común de aquella época y después se tradujo al griego
    .
    Puede ser verdad lo que dices, ya que no se sabe ni quiénes escribieron los evangelios ni cuándo.
    Pero el orden aceptado por los estudiosos del tema es: Marcos, Mateo y Lucas.
    Luego, a conveniencia de lo que nos interese, podemos tratar de descolocar ficha, pero la gente se da cuenta.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1148
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Puede ser verdad lo que dices, ya que no se sabe ni quiénes escribieron los evangelios ni cuándo.
    Pero el orden aceptado por los estudiosos del tema es: Marcos, Mateo y Lucas.
    Luego, a conveniencia de lo que nos interese, podemos tratar de descolocar ficha, pero la gente se da cuenta.
    Tienes razón tomas0:
    Yo ví un accidente en la carretera camino de Santiago de Compostela en el cuál las dos personas quedaron atrapadas en su automóvil, pero con vida, lo cuál parecía imposible, en el cuál dije la expesión común...¡Dios mío!
    ¿Quise decir,que he visto a Dios?. Traslado este caso a cuando Tomás vió a Jesús después de verlo muerto en el madero 8 días después vivo en medio de ellos y que dijo: Dios mío

  9. #1149
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tienes razón tomas0:
    Yo ví un accidente en la carretera camino de Santiago de Compostela en el cuál las dos personas quedaron atrapadas en su automóvil, pero con vida, lo cuál parecía imposible, en el cuál dije la expesión común...¡Dios mío!
    ¿Quise decir,que he visto a Dios?. Traslado este caso a cuando Tomás vió a Jesús después de verlo muerto en el madero 8 días después vivo en medio de ellos y que dijo: Dios mío
    Me alegro que saques a colación a Tomás, el que no creía que Jesús hubiera resucitado.
    La verdad es que ninguno lo creyó: «Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.»
    Te aconsejo que medites por qué nadie creyó que Jesús había resucitado.
    No te creas lo que vienen contando desde hace siglos: "que no entendían". "Que sus oídos estaban velados".
    Piensa. Razona. Esa gente era como tú.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1150
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me alegro que saques a colación a Tomás, el que no creía que Jesús hubiera resucitado.
    La verdad es que ninguno lo creyó: «Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.»
    Te aconsejo que medites por qué nadie creyó que Jesús había resucitado.
    No te creas lo que vienen contando desde hace siglos: "que no entendían". "Que sus oídos estaban velados".
    Piensa. Razona. Esa gente era como tú.
    Es cierto,les costó trabajo comprender que Jesús había resucitado:

    "Recuerden lo que les dijo mientras todavía estaba en Galilea. Les dijo que el Hijo del Hombre tenía que ser entregado a pecadores y ser ejecutado en el madero, pero que al tercer día tenía que resucitar.
    Ahí ellas se acordaron de sus palabras.Entonces regresaron de la tumba y les contaron todo esto a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María la madre de Santiago. También las otras mujeres que estaban con ellas les contaban estas cosas a los apóstoles.Sin embargo, a ellos les parecía que sus palabras eran tonterías, y no les creyeron." Lucas 24:7-11

    ¿Es posible que se les hiciera difícil aceptar el testimonio porque procedía de unas mujeres? .Este es un detalle muy inusitado en la sociedad del primer siglo, dominada por los varones. De hecho, se escribe que lo que las mujeres decían les pareció tonterías a los apóstoles. Si la historia que aparece en las Escrituras Griegas no es verdadera, tiene que haber sido inventada. Pero ¿por qué inventaría nadie una historia que pintara de manera tan poco halagadora al machismo de aquella época?
    Este detalle solo se habría registrado por una mujer.
    .
    Última edición por Jandulilay; 26-jul.-2022 a las 09:39

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •