Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 176

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado Relatos bíblicos y sus contradiciones

    Soy de los que pienso que la Biblia es un libro interesante que nos muestra como vivían algunos pueblos y nos hablan de sus costumbres, historias, ciertas o no, y de otros acontecimientos. De hecho se han encontrado restos de ciudades que este libro mencionó.

    Aunque solo sea por eso pienso que es un libro a tener en cuenta. Ahora bien, la Biblia está llena de contradiciones y de muchos hechos dificilmente creíbles.

    Y no sé si en este foro se ha buceado sobre lo que a mi personalmente me parecen contradiciones y actuaciones sin sentido de Jehová.

    Voy a empezar por la historia de las diez plagas de Egipto, con la décima plaga en concreto.

    Éxodo 12:12,13, dice así:

    La misma noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de los hombres como del ganado. Así ejecutaré actos justicieros contra todos los dioses de Egipto. Yo, Jehovah.

    La sangre os servirá de señal en las casas donde estéis.

    Yo veré la sangre y en cuanto a vosotros pasaré de largo y cuando castigue la tierra de Egipto, no habrá en vosotros ninguna plaga para destruiros.

    Para convencer al Faraón de que debía dejar al pueblo de Israel en libertad, Dios envió nueve plagas sobre el pueblo de Egipto; todo ello en vano.

    Durante la décima plaga, toda la tierra de Egipto sería afligida con la mortandad de los primogénitos de cada familia. Solamente aquellas que participaran de la Pascua no se verían afectadas por ella

    ¿ Por qué Dios golpea a los primogénitos de todas las familias egipcias, incluido a los del ganado?.

    ¿Si hablamos de un Dios misericordioso qué sentido tiene herir de muerte a tantos inocentes?.

    La mayoría de las familias egipcias no tenían nada que ver con las actuaciones del faraón ni de sus funcionarios.

    Así que este crimen no tiene ningún sentido según mi opinión, ni presenta a Dios como un ser misericordioso, más bien todo lo contrario.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Quienes nos facilitaron el viejo testamento son los Hebreos, pasado de generación en generación por vía de la palabra mas que todo. Ademas los Hebreos fueron la nación favorita de Dios, según la mismísima Biblia que nos dieron. Por lo tanto, si los Hebreos fueron los favoritos, entonces las otras naciones serian menos a los ojos de Dios, y porque no va Dios a Castigar a esos otros para beneficiar a sus favoritos? Si alguien dice que Dios no fue malo en el viejo testamento, al beneficiar a los Hebreos, derramando sangre egipcia, entonces esa historia tuvo que haber sido un invento. Lo uno o lo otro, o Dios es malo, o esa historia fue un invento de los Hebreos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Quienes nos facilitaron el viejo testamento son los Hebreos, pasado de generación en generación por vía de la palabra mas que todo. Ademas los Hebreos fueron la nación favorita de Dios, según la mismísima Biblia que nos dieron. Por lo tanto, si los Hebreos fueron los favoritos, entonces las otras naciones serian menos a los ojos de Dios, y porque no va Dios a Castigar a esos otros para beneficiar a sus favoritos? Si alguien dice que Dios no fue malo en el viejo testamento, al beneficiar a los Hebreos, derramando sangre egipcia, entonces esa historia tuvo que haber sido un invento. Lo uno o lo otro, o Dios es malo, o esa historia fue un invento de los Hebreos.
    Es que no había necesidad. Es que Dios con su inmenso poder pudo hacerlo sin tanta crueldad.

    El Pueblo Hebrero era el pueblo elegido, de acuerdo, y puedo comprender que se castigara al faraón por no dejar salir a su pueblo, o porque no se arrepentiera después de las nueves plagas anteriores.

    También podría entender haciendo un esfuerzo que eliminara a los primogénitos de las familias que realmente tenían poder en esa civilización, pero lo que no puedo entender ni entiendo es porqué elimina a todos los primogénitos egipcios cuando la mayoría de las familias egipcias eran gente humilde e inocente que ni tenían nada que ver en el tema ni en sus manos estaba el decidir la salida de los hebreos.

    Todo esto no tiene ningún sentido si además se pretende presentar a Jehová como un Dios misericordioso.

    Dices o Dios es malo o la historia es un invento

    Es que esa es la cuestión, que se quiera hacer ver que la historia sea cierta y al mismo tiempo presentar a Dios como bueno, y eso no me cuadra.

    Ese es el tema.
    Última edición por eenriquee; 25-nov.-2012 a las 04:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Génesis 4:1-16

    " Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová "

    " Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda "

    " Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante "

    " Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

    Habría que pararse aquí y no seguir, y preguntarse ¿ por qué rechazó Dios a Caín?. Es algo que habría que cuestionarse, porque seguramente que si Dios no hubiese discriminado a Caín, éste no hubiese tenido celos del primero ni tampoco lo hubiese asesinado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Génesis 4:1-16

    " Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová "

    " Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda "

    " Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante "

    " Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

    Habría que pararse aquí y no seguir, y preguntarse ¿ por qué rechazó Dios a Caín?. Es algo que habría que cuestionarse, porque seguramente que si Dios no hubiese discriminado a Caín, éste no hubiese tenido celos del primero ni tampoco lo hubiese asesinado.
    Si Dios es omnisciente como dicen lo religiosos, entonces ya sabría que Cain cometería el crimen cuando este ultimo hizo la ofrenda. Veo dificil que Dios, si existe, se digne a aceptar una ofrenda de alguien quien instantes después cometerá un crimen atroz.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si Dios es omnisciente como dicen lo religiosos, entonces ya sabría que Cain cometería el crimen cuando este ultimo hizo la ofrenda. Veo dificil que Dios, si existe, se digne a aceptar una ofrenda de alguien quien instantes después cometerá un crimen atroz.
    Entiendo, como Dios sabía que Abel iba ser muerto por Caín ya que sabe el futuro no le agrada la ofrenda de éste.

    Entonces Dios lo sabe todo por adelantado, vale.

    Por lo tanto sabría que Adan y Eva tomarían del árbol prohibido, lo mismo que también conocería que la mujer de Lot miraría hacía atrás cuando la destrucción de Sodoma y Gomorra, y así un largo etc.

    ¿ Y entonces qué sentido tiene prohibir, advertir de algo o emplear su cólera divina por desobediencia cuando Dios sabe en el momento que prohibe que no se va a cumplir lo que El mismo manda?

    Un poco confuso me parece a mí, que quieres que te diga.

    Un abrazo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Entiendo, como Dios sabía que Abel iba ser muerto por Caín ya que sabe el futuro no le agrada la ofrenda de éste.

    Entonces Dios lo sabe todo por adelantado, vale.

    Por lo tanto sabría que Adan y Eva tomarían del árbol prohibido, lo mismo que también conocería que la mujer de Lot miraría hacía atrás cuando la destrucción de Sodoma y Gomorra, y así un largo etc.

    ¿ Y entonces qué sentido tiene prohibir, advertir de algo o emplear su cólera divina por desobediencia cuando Dios sabe en el momento que prohibe que no se va a cumplir lo que El mismo manda?

    Un poco confuso me parece a mí, que quieres que te diga.

    Un abrazo.
    Por eso digo que Dios no tiene libre albedrío, porque si lo tuviera no hubiera muerto Abel. Dios solo puede contemplar. Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Por eso digo que Dios no tiene libre albedrío, porque si lo tuviera no hubiera muerto Abel. Dios solo puede contemplar. Saludos,
    Perdona JA1, pero el Dios bíblico no solo contempla si no que actua también.

    Actúa directamente en el éxodo de los hebreos a través del Mar Rojo, eliminando a las huestes egipcias, también actua en la destrucción de la ciudades mencionadas anteriormente, como también actúa supuestamente en la entrega de la Tierra Prometida a su pueblo( no olvidemos que esas tierras estaban ocupadas y había que conquistarlas). Solo son tres ejemplos, hay muchos más.

    Actuar, actuaba y bastante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Perdona JA1, pero el Dios bíblico no solo contempla si no que actua también.

    Actúa directamente en el éxodo de los hebreos a través del Mar Rojo, eliminando a las huestes egipcias, también actua en la destrucción de la ciudades mencionadas anteriormente, como también actúa supuestamente en la entrega de la Tierra Prometida a su pueblo( no olvidemos que esas tierras estaban ocupadas y había que conquistarlas). Solo son tres ejemplos, hay muchos más.

    Actuar, actuaba y bastante.
    No estoy convencido que todo lo que dice la Biblia fue destinado a interpretarse al pie de la letra, ya que antes de ser un libro de Historia, es mas bien un libro que conlleva enseñanzas religiosas; algunas de ellas en forma de cuentos para facilitar a que la gente comprenda algún mensaje. No obstante eso, no podría contradecir tus tres ejemplos en los que claramente se ilustra que Dios actuó a beneficio de los Israelitas. Un abrazo,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No estoy convencido que todo lo que dice la Biblia fue destinado a interpretarse al pie de la letra, ya que antes de ser un libro de Historia, es mas bien un libro que conlleva enseñanzas religiosas; algunas de ellas en forma de cuentos para facilitar a que la gente comprenda algún mensaje. No obstante eso, no podría contradecir tus tres ejemplos en los que claramente se ilustra que Dios actuó a beneficio de los Israelitas. Un abrazo,
    La cuestión amigo JA1 es que hay mucha gente que afirma que todo lo que se dice en la Biblia es cierto y real. En este foro hay algunas personas que lo afirman, no hay que irse muy lejos.

    Por lo tanto, si esa afirmación conlleva contradiciones y el encuentro de pasajes bíblicos con muy poco sentido, desde mi punto de vista, claro, es por ello que abrí el hilo.

    Para debatir sobre ellos, aclararlos o darles una cierta lógica, si es que se puede.

    Chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •