Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Mi decepción de la religión (evangélica)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ¿Es muy difícil entender que los humanos somos animales evolucionados?
    Buen punto¡

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Bueno, ya de entrada, catalogas a los Cristianos como: "No-Buenos".


    ¿Sabes? hay mucha gente que ha pasado mucho tiempo en X o Y lugar (llámalo iglesia, empresa, casa, etc.) y no por el hecho de haber estado allí son creyentes, o comprometidos con una empresa, o parte de la familia...
    Congregarse no es encontrar a Dios, un creyente verdadero es rescatado por Dios y luego éste va a una iglesia a congregarse para aprender de él, sus principios y valores para una vida ejemplar.


    Ese es el problema cuando uno va a un lugar para crecer espiritualmente, pero no está pendiente de su propio crecimiento sino de lo que hacen los demás, algo así como "ir de Turismo", lo cual está mal, no es lo correcto.

    Tengo la duda aquí de: ¿Qué estás buscando? Porque no parece que buscaras a Dios; parece más bien que estés buscando una comodidad social.-


    A eso se le llama seguimiento o consolidación de la persona que llega nueva, y se le hacen las llamadas para que se sienta incluido, se sienta importante y quiera seguir asistiendo (pero es obvio que no a todos les agrada); a mí, no me gustan las visitas inesperadas.


    Cuando hablas de una reunión poco innovadora, te pregunto: ¿Qué querías encontrar en la reunión?


    Eso se ve en todas partes, nena; y no por eso uno deja de ir a estudiar, a trabajar, etc.


    El problema son los jóvenes que eligen restaurantes caros (porque los pueden pagar) o el problema es que tú querías acompañarlos pero nunca pudiste porque no tenías el estatus económico para hacerlo?


    No he visto la primera congregación donde la gente se retuerza en el suelo, ¿en serio pasaba eso? ¿Cómo se llama la iglesia?


    En esto estoy de acuerdo, ya que hay bastantes chicos picaflores y aún más cantidad de niñas ingenuas que le creen a cualquiera que viene a ofrecerles "amor".
    ¿De qué clase de vestimenta hablas?



    Esto no lo entendí, ¿la idea es que las instalaciones sean acorde a la clase social de los asistentes?

    mmm... no sé, me parece que estás exagerando aquí un poco, no se lee tan convincente.


    ¿Cuál es el problema? ¿Los jóvenes se sentían mal por ir en el bus?... no me digas que eres de los que piensan que el gerente de una empresa debe ir en bici o en transporte público porque la mayoría de sus empleados así lo hacen... (?)


    Aquí, sí hay que verlo con lupa... ¿Quién es el pastor del que hablamos?



    ¿Y se te pegó el mal?


    No todas las entidades hacen trabajo social masivo, eso no es obligatorio.
    Pues la verdad si se puede interpretar que de entrada catalogo a los cristianos como no buenos, en mi texto, pero esto es, obviamente, porque soy consciente de que 1* muchos lo podrían tomar mal 2* estoy resaltando aspectos negativos que me hicieron retirarme, no los positivos.
    Con respecto a congregarse, pues te diré que a mi me parece mas bien una estrategia de venta para un negocio, pues así como puedes aprender dentro de una religión también puedes aprender fuera de ella. En la parte de ïr de turismo¨pues te podría decir que si tu lo ves de esa manera, lo respeto, pero a mi parecer, un ser con la suficiente inteligencia va a cualquier lado y observa su entorno, no va como zombie (o robot) sin poner atención a los demás, escuchar-creer-cayar, el entorno, ambiente, personas, actitudes, dicen mucho de donde realmente estás y que realmente es dicho lugar. Te comento además, que si hubiera buscado ¨comodidad social¨creo que la iglesia sería el último lugar donde pretendería encontrar tal cosa.
    Las visitas inesperadas que me hicieron fueron incómodas y varias, ya que tenia la ¨suerte¨de vivir cerca de donde organizaban la ¨célula¨, y con lo de sus reuniones poco innovadoras, pues me refiero a que podría haber un poco de debate, algún invitado específico con mas conocimientos, no se, algo así pero miraba a otras personas iguales a mi dando una opinión sobre un tema y ya, bueno, la verdad no se si otras iglesias tengan una dinámica diferente, yo creía que si. Cuando me dices que eso de la hipocresía, falsedad etc. pasa en todas partes te refieres a que es aceptable? bueno, yo no me retiraría de la universidad o el trabajo por algo asi, pero si estamos hablando de un lugar de orientación espiritual..... creo que se espera que si son asistentes, tengan valores diferentes, bueno, eso esperaba, la verdad a este punto se que No es así, pero a muchas personas les puede pasar igual.
    Te comento también que sus reuniones en restaurantes caros, las que tu dices que yo no podía pagar, y de hecho no podía, siendo entonces estudiante sin trabajo, con a penas lo que me daban semanal en mi casa, y al igual que yo, habían otros en la misma condición... por lo cual a veces llegaban muy pocos, y muchos lo hacían con sacrificio, lo que me parece ilógico, en vez de ir y dar tanto dinero a un restaurante de esos porque no organizar algo quizá mas informal y mas accesible para todos...
    La iglesia se llama fuente de agua viva, no entiendo para que quieres el nombre, las instalaciones yo creo que si deberían ir acorde con las personas, o mas bien las personas con las instalaciones, porque de los aportes monetarios de las personas salen dichas instalaciones, la vestimenta que se exigía a las mujeres es asistir a la iglesia con falda larga, ademas no podías usar una blusa escotada. y sí, se retorcían en el suelo, eso de hecho me sorprendió mucho. porque fue de las primeras cosas que vi al llegar en los cultos, pero ellos decían que era el espíritu santo, y pensé algún día me va a pasar igual, pero eso no pasó. eso no lo dejo a duda si realmente tienen el espiritu cuando hacen eso o no, pero si es sorprendente cuando alguien q nunca ha ido a la iglesia llega y ve esto. Lo que veo realmente es que comparas mucho la iglesia con otras instituciones, (trabajo, Empresa, empleados, gerente) y pues la verdad siendo un negocio, tienes razón hay que verlo como tal, pero la gente se confunde porque no lo ven de esta forma. creen erróneamente que es un lugar mejor que estos, y por tanto, esperan mas.
    Bueno no me voy a extender mas saludos¡

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...

    MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
    ...
    Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:


    Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y eso es lo que Jesucristo abolió. Debes leer el Evangelio con mas cuidado.¿Te parece poco que los emperadores de Roma y su religión volvieran a imponer al mundo todos los mandamientos de muerte y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos cundo predicó el Evangelio?... Tu no eres cristiano, tu eres judío o mahometano...

    Concilios donde se impusieron todas las leyes de penas de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y así dejaron anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Jesucristo no había mandado penas de muerte, ni guerras, ni genocidios... Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos...

    El Evangelio de la misericordia y el perdón, quedo ahogado y mal interpretado entre un montón de leyes judaizantes impuestas por los emperadores de Roma y su religión, imperios que no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

    Y siguiendo esas leyes judaizantes de penas de muerte y guerras, los pueblos del mundo llamados "cristianos", han impuesto penas de muerte, inquisiciones terribles, guerras y desigualdades económicas (capitalismo feudal y salvaje) que han dejado espantado al mundo...


    Los emperadores de Roma y su religión pro-feudalista, se tomó esa autoridad, pero esa autoridad no venía de Jesucristo, porque ellos hicieron todo lo contrario de lo que mandan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio)...

    La autoridad no la tiene aquel que la impone por la fuerza de las armas..., pues la tiene aquel que ama la misericordia de Jesucristo y que Dios ha elegido...

    Gracias, Muy completo tu aporte.

    Solo me gustaría rescatar cualquier ser humano, común y corriente, PENSANTE, puede concluir que no se está predicando lo que Jesús enseñó.

    Basta con analizar la vida y enseñanza de un pastor (que se supone que son los representantes de Jesús en la tierra) y compararla con la vida y enseñanza de Jesús.

    Acaso Jesucristo vivía entre lujos y con las mejores cosas materiales por ser hijo de Dios? o a caso cobró a los que le seguían por predicarles? No era mas bien, un hombre humilde, sencillo y desprendido de la materia?

    Creo que es muy claro que lo que enseñan estos ¨pastores¨difiere demasiado de lo que enseñó Jesús, se ha distorsionado Todo, por el maldito dinero y por los malditos ¨bienes¨ materiales, si al final te mueres y no te llevas nada de esto, sino la condenación que estos traen.

    Saludos!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25 ...

    MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
    ...
    Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:


    Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... .........
    Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio).......
    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Acaso Jesucristo vivía entre lujos y con las mejores cosas materiales por ser hijo de Dios? o a caso cobró a los que le seguían por predicarles? No era mas bien, un hombre humilde, sencillo y desprendido de la materia?

    Creo que es muy claro que lo que enseñan estos ¨pastores¨difiere demasiado de lo que enseñó Jesús, se ha distorsionado Todo, por el maldito dinero y por los malditos ¨bienes¨ materiales, si al final te mueres y no te llevas nada de esto, sino la condenación que estos traen.
    Saludos!!
    Saludos amigo nicoles...
    Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad. Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre. De estas cosas nos habló el apóstol Santiago, que así dijo a los ricos y sobre los ricos:

    "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)

    "Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?" (Santiago 2:5-7)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)...

    ...

    Estimado amigo nicole...


    Son muchas las religiones que persiguen la sexualidad..., Y En cuanto a los
    "evangélicos" o católicos, sabemos que no todos los "evangélicos" o católicos, estamos de acuerdo en estos temas, pues unos son mas liberales y misericordiosos que otros...

    Y por este motivo no todos los "evangélicos" o católicos estamos a la misma altura de comprensión de las cosas...


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo abolió las guerras, las penas de muerte, y la desigualdad entre los cristianos...

    Y en cuanto a los deseos sexuales, tampoco persiguió los deseos o actos sexuales entre las personas mayores de edad que se aman en la misericordia de Dios...

    Son muchas las religiones que persiguen la sexualidad..., Y En cuanto a los católicos, sabemos que no todos los "evangélicos" o católicos, estamos de acuerdo en estos temas, pues unos son mas liberales y misericordiosos que otros... Y por este motivo no todos los "evangélicos" o católicos estamos a la misma altura de comprensión de las cosas...

    Para estos pobres católicos de tradición, la raíz antigua de la palabra fornicación (prostitución), nada tenía que ver con una relación amorosa y misericordiosa entre los cristianos solteros y mayores de edad...

    Por este motivo, el llamar fornicarios a los cristianos solteros y mayores de edad que se aman, para nosotros, es una desviación y falta totalmente a la misericordia con tantos millones de católicos solteros que hemos mantenido o mantienen deseos sexuales fuera del matrimonio...

    Dios puso los deseos sexuales desde el principio,
    Y después de haberlo hecho todo ""vio que era bueno""... Y en el principio no existían los matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres, ni leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de "adulterio"... ESOS CASTIGOS, SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES que se impusieron mucho tiempo después.

    Estos pobres católicos de tradición al igual que muchos miles de católicos, pensamos, que la fornicación y el adulterio es faltar a la misericordia con las personas soteras y mayores de edad que se aman, pues Jesucristo así dijo:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Y Jesucristo también dijo que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

    Espero que las personas de buena voluntad, ahora comprendan mejor nuestras creencias...

    Las uniones familiares entre los primeros cristianos

    En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

    Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

    Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.

    (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Las personas son libres para amarse con misericordia...

    LAS PERSONAS SON LIBRES PARA AMARSE CON MISERICORDIA...

    LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Los ángeles en los cielos no se casan con matrimonios judaizantes, y en la tierra los que son como los ángeles tampoco, pues los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Así dice el Evangelio:

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)

    El Reino de Dios está entre vosotros:

    "Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

    Y en cuanto a los resucitados, veamos algunas citas:

    Los resucitados en Cristo:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis
    también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Son muchos millones de personas las que hacen su familia siguiendo las uniones civiles de las naciones modernas, y vosotros no debéis llamar fornicarios a las personas honradas que viven con sus familias según les permiten las naciones.

    Los judíos, judaizantes y luego los mahometanos, mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, pero Jesucristo que es Dios, anuló aquellas leyes de matar a las personas y les enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que les MANDABA:

    NO MATARÁS... NO IMPONER penas de muerte A LOS HOMBRES NI A LAS MUJERES ACUSADAS DE ADULTERIO (el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra)..., Jesucristo también abolió las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), la esclavitud y los sacrificios, Dios no había mandado sacrificios ni quiere sacrificios..., y abolió todos esos preceptos judíos escritos en el viejo testamento porque no eran mandamientos de Dios.

    ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...

    MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
    ...
    Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:


    Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y eso es lo que Jesucristo abolió. Debes leer el Evangelio con mas cuidado.¿Te parece poco que los emperadores de Roma y su religión volvieran a imponer al mundo todos los mandamientos de muerte y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos cundo predicó el Evangelio?... Tu no eres cristiano, tu eres judío o mahometano...Concilios donde se impusieron todas las leyes de penas de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y así dejaron anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Jesucristo no había mandado penas de muerte, ni guerras, ni genocidios... Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos...

    El Evangelio de la misericordia y el perdón, quedo ahogado y mal interpretado entre un montón de leyes judaizantes impuestas por los emperadores de Roma y su religión, imperios que no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

    Y siguiendo esas leyes judaizantes de penas de muerte y guerras, los pueblos del mundo llamados "cristianos", han impuesto penas de muerte, inquisiciones terribles, guerras y desigualdades económicas (capitalismo feudal y salvaje) que han dejado espantado al mundo...


    Los emperadores de Roma y su religión pro-feudalista, se tomó esa autoridad, pero esa autoridad no venía de Jesucristo, porque ellos hicieron todo lo contrario de lo que mandan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio)...

    La autoridad no la tiene aquel que la impone por la fuerza de las armas..., pues la tiene aquel que ama la misericordia de Jesucristo y que Dios ha elegido...
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Respuesta a mensaje #18

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Hemingway, nunca aprendió a callar todo lo necesario, pues habló mucho, esto es: escribió mucho... ... :confused1:

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hemingway, nunca aprendió a callar todo lo necesario, pues habló mucho, esto es: escribió mucho... ... :confused1:
    Pero lo que no pudo callar, nos dejó una enseñanza filosófica tremenda, pero tu? no creo que se pueda decir lo mismo de tus temas con argumentos tan necios y tediosos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •