Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Se sabe el día en el que nació Jesús? no fue el 25 de diciembre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Arrow ¿Se sabe el día en el que nació Jesús? no fue el 25 de diciembre

    La Biblia nunca menciona que se celebrara el nacimiento de Jesús. De hecho, no sabemos a ciencia cierta cuándo tuvo lugar.

    De lo que sí podemos estar seguros es de que no fue el 25 de diciembre.

    ¿Por qué? Para empezar, porque en Israel esa fecha cae en el frío invierno, mientras que, como indica Lucas 2:8-11, el día que nació Jesús había “pastores que vivían a campo raso” con sus rebaños. (Es obvio que no se quedaban al aire libre todo el año, pues de ser así no habría tenido sentido destacar este detalle.) Y en invierno suelen caer en Belén frías lluvias e incluso nieve, razón por la que los pastores no se quedaban “a campo raso” cuidando las ovejas, sino que las guardaban a cubierto. Tampoco hay que olvidar el motivo por el que habían ido José y María a Belén: para cumplir con el censo ordenado por Augusto (Lucas 2:1-7).

    Es muy poco probable que, sabiendo la antipatía que sentían los judíos por Roma, aquel emperador los obligara a viajar a las ciudades de sus antepasados en pleno invierno

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    kimo debes ser un chico,,ahora si tenes cerca de 40,,tenes que refelexionar profundamente y no abrir temas que todo el mundo sabe ,,que el calendario que tenemos fue confeccionado por el Papa Gregorio,en el año 580 y pico,,uso un poco de argumentos de los historiadores de la epoca otro poco de astrologia,,y es el calendario que tiene el mundo,,,ahora como tu dios es jehova,,el año nuevo judio es el que tu debes festejar,,,y no luchar contra molinos de viento

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...este fátuo anticristo, asume que su papel en esta vida es rebajar a nada al que vino a morir por él en la Cruz, ofensa que no podrá justificar cuando llegue al Juicio final delante de Dios Padre...

    ...ahora hay innumerables cumpleaños ignorados por Dios en la Biblia, aparte del Señor Jesús, que Dios no quiso revelar en su palabra, pues sabemos lo que el hombre hace con datos específicos ...idolatría, cábala, incluso si hubiera fecha, los que nacieran en ella se creerían especiales ...

    ...las razones de Dios son muchas y apenas estas podemos nosotros pensar ...por ello si el mundo quiere que se el 25 XII adelante ..el punto es que haya un día ...para recordarlo ...

    ...y Dios está de acuerdo, acaso no hay un espíritu de paz y amor en esos días? ...esa es la evidencia de aprobación de Dios ....en un día que no es ...

    ...pues si hubiese un día revelado para ello , seguro que los satanistas harían en el sus sacrificios humanos para profanarlo ...

    ...acaso este anticristo dueño del tema, no está todo el tiempo persiguiendo y a Cristo negando que él es Dios como su Padre es Dios ... verdad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Arrow

    intelctito

    ¿Ahora por que le digo que el dia del nacimiento de Cristo no esta en la biblia me convierto en un anticristo?

    Y según usted lo rebajo, creo que esta leyendo mas de lo que yo puse en mi mensaje.

    ¿Usted sabe donde dice la biblia el dia en que nacio Jesus?

    si me pudiera citar el texto bibico, seria de gran aprecio para mi y para los demás pues deseo aprender. Pero no creo que usted pueda citar ese texto con la fecha en la cual nacio el salvador

    Otra cosa que le quiero decir, yo no niego que Jesus nacio, pues soy seguidor de Jesús y hago la obra que el les dejo a sus dicipulos, de predicar las buenas nuevas del reino.

    LO QUE NIEGO ES QUE HAYA NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE:001_smile:

    Si usted me muestra que Jesús nació el 25 de Diciembre entonces ajustare mi creencia y después de eso, si diré que Jesús nació el 25 de Diciembre, así que espero en usted para aprender algo que hasta ahora haba creído y no es verdad con su ayuda corregir mi entendimiento sobre esto en particular.

    :001_huh:Creo que Dios no puso el día de nacimiento en las escrituras por que no quiere que lo celebremos o conmemoremos.

    :001_smile:Pero le dire a usted que hay otro día muy especial, y ese día si se nos ha puesto en las escrituras inspiradas, ese otro día se nos manda a conmemorar, pues es un ida muy importante, es el 14 de Nisan, el día en el cual Jesús murió por nuestros pecados, la salvación es exclusivamente por medio de el, pues por medio de el llagamos a Dios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    intelctito

    ¿Ahora por que le digo que el dia del nacimiento de Cristo no esta en la biblia me convierto en un anticristo?

    Y según usted lo rebajo, creo que esta leyendo mas de lo que yo puse en mi mensaje.

    ¿Usted sabe donde dice la biblia el dia en que nacio Jesus?

    si me pudiera citar el texto bibico, seria de gran aprecio para mi y para los demás pues deseo aprender. Pero no creo que usted pueda citar ese texto con la fecha en la cual nacio el salvador

    Otra cosa que le quiero decir, yo no niego que Jesus nacio, pues soy seguidor de Jesús y hago la obra que el les dejo a sus dicipulos, de predicar las buenas nuevas del reino.

    LO QUE NIEGO ES QUE HAYA NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE:001_smile:

    Si usted me muestra que Jesús nació el 25 de Diciembre entonces ajustare mi creencia y después de eso, si diré que Jesús nació el 25 de Diciembre, así que espero en usted para aprender algo que hasta ahora haba creído y no es verdad con su ayuda corregir mi entendimiento sobre esto en particular.

    :001_huh:Creo que Dios no puso el día de nacimiento en las escrituras por que no quiere que lo celebremos o conmemoremos.

    :001_smile:Pero le dire a usted que hay otro día muy especial, y ese día si se nos ha puesto en las escrituras inspiradas, ese otro día se nos manda a conmemorar, pues es un ida muy importante, es el 14 de Nisan, el día en el cual Jesús murió por nuestros pecados, la salvación es exclusivamente por medio de el, pues por medio de el llagamos a Dios.
    ...no puedes hablar lo que no está en la Biblia, en este sentido son datos específicos que Dios no consideró importantes .. así que vano es tu intento de desvirtuar lo que la humanidad tiene para recordar a Jesús aunque en una fecha no específica ..lo que importa es el espíritu de paz que la humanidad comparte ...estoy seguro que es la noche más triste para el Islam y las familias de tJas...

    ...ahora tu categoria de anticristo te la has ganado a brazo partido negando cosas de Señor Jesucristo que con tus 148 razones para negar su deidad pues así planteas que él no puede hacer lo que dices que hará por ti ...

    ...tu contradicción te ha dado una falsa esperanza ...y alegorizar la palabra de Dios es mentirte a ti mismo ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    La biblia no da la fecha del nacimiento de cristo, esta fecha es falsa, también es falso que Jesus estaba en un pesebre cuando lo encontraron los astrólogos, no magos.

    La estrella los guio primero a herodes que estaba buscando a Jesús para matarlo, y después los guió a Jesús, el les dijo que cuando lo encontraran que volvieran y lo informaran a el, si no fuera por la intervención de Dios que los desvio de volver e informar donde estaba lo hubiera matado, la estrella fue mandada por el demonio no por Dios.

    The Encyclopedia Americana nos informa: “La razón para establecer el 25 de diciembre como la Navidad no está muy clara, pero por lo general se sostiene que se escogió el día porque correspondía con las fiestas paganas que se celebraban alrededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, para celebrar el ‘renacimiento del Sol’. Las saturnales romanas (una fiesta dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol), también tenían lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tengan sus raíces en esta antigua celebración pagana” (1977, tomo*6, pág.666).

    La New Catholic Encyclopedia reconoce esto: “No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo. Los Evangelios no indican ni el día ni el mes. De acuerdo con la hipótesis que sugiere H.Usener y que la mayoría de los escriturarios de hoy aceptan, se asignó al nacimiento de Cristo la fecha del solsticio de invierno (el 25 de diciembre en el calendario juliano, 6 de enero en el egipcio), porque en este día, a medida que el Sol empezaba a regresar a los cielos norteños, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti (natalicio del Sol Invicto). El 25 de diciembre de 274 Aurelio había proclamado al dios solar el patrón principal del imperio, y le había dedicado un templo en el Campo de Marte. La Navidad se originó en un tiempo en que el culto del Sol era especialmente dominante en Roma” (1967, tomo III, pág.*656).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •