Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Centenario de la Revolución Mexicana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2008
    Mensajes
    6

    Predeterminado Centenario de la Revolución Mexicana

    Hola quisiera saber ¿Es posible que para el año 2010 el país vuelva a sufrir una revolución a causa de los problemas internos que existen en el territorio mexicano y si es así, que consecuencias económicas y políticas ocasionaría?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Peor queantes ....

    No concuerdo contigo Zazil..... tal ves no fue el mejor cambio pero nunca seria peor que antes... sino me cree compara...

    como dije no fue un gran cambio.. pero no se puede estar peor...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zazil ha Ver Mensaje
    Pero es la verdad, quedaron peor que antes de la Revolución
    dices quedaron.??? pues en que pais VIVES niÑa??

    crees que vives peor que lo que vivieron antes de la Revolucion??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    oye amiguita ¿conoces a calles o a cardenas? ¿el imss,infonavit, las leyes laborales? los ideales de la revolucion no se llevaron a cabo, la mayoria pero si no es asi es por que en nuestra generacion y las anteriores las mayorias no han peleado por ello.
    ¿acaso la inversion de millones de dolares te beneficia? ¿las cifras "macroeconomicas" te dan estabilidad? ¿crees que con elecciones las cosas cambian? las revoluciones se seguiran dando y hasta que el sistema imperante no le permita al ser humano su desarrollo fisico,sensible, intelectual y moral completo con plenitud existira el enojo que es el motor de la rebelion.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zazil ha Ver Mensaje
    Las revoluciones son fenómenos sociales, por lo tanto, son cíclicos, lo que nos permite el poderlos predecir, pero a la vez, no da oportunidad de poderlos evitar.

    Si llega haner otra revolución, que esperemos y no pase nunca, el país entraría en un clima de total inestabilidad, perderíamos la inversión extranjera, habría confusión y todo eso puede ser aprovechado por otras naciones para subyugarnos.

    Además, estála posibilidad de que suceda lo mismo que pasó con la revolución anterior: quedar peor que antes.
    Totalmente en desacuerdo querida zazil, la característica principal de estas cosas es que son impredecibles, ni diagnosticables.
    Además creo que si de por sí México sus inversionistas lo explotan más de lo que lo ayudan... lo mejor sería tratar de conseguir una industria nacional antes que depender de otros países, en este caso seguiríamos una cuestión de economía Keynesiana, que hasta hace poco es impesable, pero que poco a poco se asimila con la infraestructura que se está aplicando en varios lugares.
    Y bueno el último desglose, no hay más que decir que el capitalismo si es un movimiento cíclico y predecible. Una revolución que no se haga desde sus verdaderas bases y tenga por líderes a mangnates y terratenientes disfrazados de revolucionarios, nunca llegaremos a nada.
    Veamos que sucede...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hace unos años leí "Mexico Insurgente" de John Reed, y a partir de allí unas cuantas cosas sobre Arango, Emiliano Zapata, Diaz, pero tengopoca idea como para opinar. De cualquier modo,y más allá de que la revolución Mexicana se frustró -un poquito hay que ver la manito de los gringos de fueray los criollos de dentro, me parece-, estoy relativamente seguro de que en muchos aspectos Mexico avanzó no solo "desde" la revolución, sino "por" la revolución. Desde lejos, se me aparece que existen las desigualdades sociales marcadas de toda América latina, a la que se suman los de las comunidades ingígenas. Entro a veces en la página del EZLN, o leo algo de Marcos, y estoy seguro que esa resistencia orgullosa y digna no existiría si la acumulación anterior no hubiese existido. Y no digo que por allí vaya la solución a los problemas presentes. Solo que sin dignidad ni orgullo como pueblo y como nación, entonces sí que no se avanza. Saludos, Mexicanos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    el movimiento de independencia de 1810, de reforma, la revolucion, 1968, y el zapatismo son consecuencia de una misma situacion: tierra y libertad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Vaale decir: la vida puede haber cambiado unpoco para mejor -de eso no habrá dudas-, pero las causas siguen estando. ¿He entendido bien?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2007
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    cOMPRENDO TU PREOCUPACIÓN SOBRE TODO POR LOS ACTUALES ACONTECIMIENTOS QUE SE ESTAN PRESENTANDO A CAUSA DE LOS PRESENTES ACONTECIMIENTOS Y ES CIERTO DE QUE SE HABLA QUE PARA EL 2010 EXISTAN CAMBIOS MUY DRASTICOS DENTRO DE NUESTRO PAÍS PUES EL GOBIERNO ESTA FORMULANDO UNA SERIA ´PROPUESTA DE MEJORA ´PARA EL PAIS ATAL GRADO DE QUE EL TRABAJADOR QUE NO SIRVA LO VA A REMPLAZAR POR UNO QUE SI REDITUE SU TRABAJO SE ESPERAN MUCHOS CAMBIOS EN TODOS LOS ASPECTOS ESPEREMOS Y ESTO SE SEA COMO LO MENCIONES EL INICIO DE OTRO ACONTECIMIENTO BELICO EN NUESTRA NACION Y CLARO QUE INFLUERA EN TODOS LOS SENTIDOS Y ASPECTOS DEL PAIS EN SU VIDA POLITICA Y SOCIAL.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Si no es una revolucion (evolucion acelerada) armada por lo menos sera una ideologica.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •