Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 173

Tema: ►Respuestas a preguntas bíblicas:

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Otra pregunta.:
    ¿Qué con el Espíritu Santo? ¿Es una fuerza, una persona, un Dios, una deidad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Lo que dices entonces es que Cristo es solo el mediador de los 144000 y de nadie mas ?

    Mmm...
    No eso no es lo que se dice.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Ok., colaborando con el tema [y esperando que Kimo, al fin responda alguna de mis preguntas], expongo esto.: ¿Eran trinitrarios o unicitarios los discípulos de Jesús?
    Los Judíos no creían en una trinidad sabían que Dios ses uno, no tres, y después que Jesús vino, no cambio su creencia en este respecto.

    LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo

    el monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta. Dios es un solo ser personal. La idea de que allí se pueda hallar una trinidad*carece de todo fundamento .

    Respecto a este punto, no hay cambio al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo. Continúa la tradición monoteísta. Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento. Su enseñanza era judía hasta la médula; ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología

    Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios

    Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco, ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió: “Dios es uno solo”. Gálatas 3:20


    Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona. Cuando él habla, es como persona indivisa. La Biblia no podría ser más clara en esto. Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria”.
    “Yo soy Yahveh, tu Dios* No tendrás otro Dios ante mí


    ¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas? ¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente? Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.

    Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona... un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.) “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Ok., colaborando con el tema [y esperando que Kimo, al fin responda alguna de mis preguntas], expongo esto.: ¿Eran trinitrarios o unicitarios los discípulos de Jesús?
    Dale, Kimo, ya lleva mucho tiempo esta pregunta y nada que la respondes.-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    ¿Por qué Samaritanos y Judíos no se hablaban? :glare:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Por qué Samaritanos y Judíos no se hablaban? :glare:
    ¿Es de alguna importancia saber sobre este asunto?.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Es de alguna importancia saber sobre este asunto?.
    Bueno, el epígrafe fue creado para resolver dudas bíblicas, ésta es una de ellas, ¿tienes algo para aportar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Por qué Samaritanos y Judíos no se hablaban? :glare:
    Los Samaritanos Joseítas tuvieron un conflicto con la tribu de Judá por la construcción de un templo, el de Silo que posteriormente rivalizó con el de Garizim y empezaron las mutuas acusaciones de "pecadores" y corruptos hasta el punto en que los sacerdotes de Garizim se opusieron a la designación del Rey Saul quien ya como monarca ordeno destruir su santuario y el conflicto se extendió a lo largo del tiempo.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Los Samaritanos Joseítas tuvieron un conflicto con la tribu de Judá por la construcción de un templo, el de Silo que posteriormente rivalizó con el de Garizim y empezaron las mutuas acusaciones de "pecadores" y corruptos hasta el punto en que los sacerdotes de Garizim se opusieron a la designación del Rey Saul quien ya como monarca ordeno destruir su santuario y el conflicto se extendió a lo largo del tiempo.
    Gracias por el aporte, ArlanSpica

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Los Samaritanos Joseítas tuvieron un conflicto con la tribu de Judá por la construcción de un templo, el de Silo que posteriormente rivalizó con el de Garizim y empezaron las mutuas acusaciones de "pecadores" y corruptos hasta el punto en que los sacerdotes de Garizim se opusieron a la designación del Rey Saul quien ya como monarca ordeno destruir su santuario y el conflicto se extendió a lo largo del tiempo.
    Yo como Santo Tomás, hasta no ver.

    En dónde dice eso? Quién estuvo de testigo? Quién filmó el conflicto? Quién fue el arquitecto del templo? Cuántos pecadores y corruptos eran? Si se extendió a lo largo del templo, cuánto medía éste?

    Ok, no me hagan caso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •