Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Premio Nobel de Literatura 2016

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-septiembre-2016
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Quiero decir en primer lugar y antes que todo que me encanta Bob Dylan, escucho a menudo sus canciones y disfruto con ellas... Pero Bob Dylan no es un literato, es un músico, es un músico cuyas letras son ciertamente buenas e incisivas, pero eso no hace de él un escritor, menos aún un escritor de postín, y menos aún el escritor merecedor del mayor galardón mundial que existe en este terreno: el premio Nobel de Literatura.

    Si existiese el premio Nobel de Música, Bob Dylan debería estar seguramente entre los nominados, al menos en la categoría de música folk, pero como no existe ese premio, me parece absurdo otorgarle el de Literatura para compensar. ¿Qué será lo próximo: conceder el premio Nobel de Química a Kurt Kobain (de seguir vivo) por la canción Lithium?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    "El que no está ocupado naciendo está ocupado muriendo"


    Bob Dylan..


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deckard Ver Mensaje
    Quiero decir en primer lugar y antes que todo que me encanta Bob Dylan, escucho a menudo sus canciones y disfruto con ellas... Pero Bob Dylan no es un literato, es un músico, es un músico cuyas letras son ciertamente buenas e incisivas, pero eso no hace de él un escritor, menos aún un escritor de postín, y menos aún el escritor merecedor del mayor galardón mundial que existe en este terreno: el premio Nobel de Literatura.

    Si existiese el premio Nobel de Música, Bob Dylan debería estar seguramente entre los nominados, al menos en la categoría de música folk, pero como no existe ese premio, me parece absurdo otorgarle el de Literatura para compensar. ¿Qué será lo próximo: conceder el premio Nobel de Química a Kurt Kobain (de seguir vivo) por la canción Lithium?
    El ejemplo que han comentado hasta la saciedad pero con mucha razón es el del más grande poeta que jamás existió: Homero. Su obra es aún cantada miles de años después de haber sido creada. En lo personal, y rogando que no se me tache de diletante pues es poco mi acercamiento a la obra del galardonado, no me puedo oponer a la decisión de la entrega de tan noble (Nobel ) galardón.

    Las letras son ya de por sí hermosas, agrégale música y estarás en el paraíso.



    Biby, dichosos mis ojos. Gracias por el aporte.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •