Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 165

Tema: ¿Cómo puede alguien saber cuál religión es la verdadera?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Una de las tristes realidades.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    querido ecumenico

    Usted me dice que la biblia no existia en el tiempo de Jesus y
    por ende el no podia usarla

    Usted esta en un error querido,

    Jesús leyó del rollo del profeta Isaías
    en Luc. 4:18

    Las Escrituras Hebreas contienen
    muchas profecías que se cumplieron
    en el nacimiento, el ministerio, la muerte
    y la resurrección de Jesús.

    Por ejemplo, con más de setecientos años
    de antelación Miqueas predijo que el Mesías,
    o Cristo, nacería en Belén
    Miqueas 5:2; Lucas 2:4-7.


    Isaías, contemporáneo de Miqueas,
    predijo que al Mesías lo golpearían
    y le escupirían.
    (Isaías 50:6; Mateo 26:67.)


    Con más de mil años de anterioridad,
    David predijo una serie de circunstancias
    relacionadas con la muerte del Mesías Jesús.
    (Salmo 22:7, 8, 18; Mateo 27:35, 39-43.)

    Y con unos cinco siglos de antelación,
    la profecía de Daniel reveló cuándo aparecería el Mesías, la duración de su ministerio y cuándo se produciría su muerte. (Daniel 9:24-27.)

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    querido ecumenico

    Usted me dice que la biblia no existia en el tiempo de Jesus y
    por ende el no podia usarla

    (Daniel 9:24-27.)
    Los profetas nos dan la respuesta:

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9



    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) __________________

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
    ...

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Una de las tristes realidades.
    Los que llegaron, ellos no tenían biblias ni tierras, las biblias las tenían los religiosos y solo a ellos se les daba la autoridad para leerla... Pero aquellos desposeídos llevaron el Evangelio de Jesucristo a todos los pueblos del mundo a pesar de su ignorancia... Nadie les agradeció un regalo tan precioso...

    Y de los indios ignorantes ¿que podemos hablar?... Si acostumbraban a arrancar el corazón a personas vivas... invasores e invadidos todos eran ignorantes y todos tenían la costumbre de matar a personas indefensas...

    El Evangelio era el gran tesoro de paz y de amor que todos necesitaban... Pero quien ha recibido el Evangelio...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Una de las tristes realidades.
    Los que llegaron, ellos no tenían biblias ni tierras, las biblias las tenían los religiosos y solo a ellos se les daba la autoridad para leerla... Pero aquellos desposeídos llevaron el Evangelio de Jesucristo a todos los pueblos del mundo a pesar de su ignorancia... Nadie les agradeció un regalo tan precioso...

    Y de los indios ignorantes ¿que podemos hablar?... Si acostumbraban a arrancar el corazón a personas vivas... invasores e invadidos todos eran ignorantes y todos tenían la costumbre de matar a personas indefensas...

    El Evangelio era el gran tesoro de paz y de amor que todos necesitaban... ¿Pero quien ha recibido el Evangelio?...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    Los que llegaron, ellos no tenían biblias ni tierras, las biblias las tenían los religiosos y solo a ellos se les daba la autoridad para leerla... Pero aquellos desposeídos llevaron el Evangelio de Jesucristo a todos los pueblos del mundo a pesar de su ignorancia... Nadie les agradeció un regalo tan precioso...

    Y de los indios ignorantes ¿que podemos hablar?... Si acostumbraban a arrancar el corazón a personas vivas... invasores e invadidos todos eran ignorantes y todos tenían la costumbre de matar a personas indefensas...

    El Evangelio era el gran tesoro de paz y de amor que todos necesitaban... Pero quien ha recibido el Evangelio...
    Una de las alegres realidades.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Smile

    “¡Miren!” dijo Jehová en Jeremías 8:9: “Ellos [los supuestamente sabios]
    han rechazado la mismísima palabra de Jehová, y ¿qué sabiduría tienen?”

    -Ah sí, el clero de la cristiandad quizás cite un texto
    temático de la Biblia,
    pero en el sermón que da después se aparta
    de lo que la Biblia dice.

    Son individuos que enseñan
    tradiciones hechas por el hombre
    que invalidan la Palabra escrita de Dios.

    Consideran política o un programa popular
    de reforma social.

    Presentan la apariencia de ser divinamente
    sabios, pero ponen la filosofía griega
    y la sabiduría de este mundo
    por encima de lo que la Biblia dice
    acerca del alma humana,
    acerca de la condición de los muertos,
    acerca de la personalidad de Dios, y así por el estilo.


    Antes de que Jesus viniera a la tierra
    se profetizo donde naceria
    como moriria y por eso
    reconocerian al mesias prometido

    Por que en las escrituras se prometio un salvador y se dice
    detalles de su nacimiento y de su muerte.

    “HASTA la cigüeña en los cielos... bien conoce sus tiempos señalados Pero en cuanto a mi pueblo, no ha llegado a conocer el juicio de Jehová.”
    (Jeremías 8:7.)

    Con estas palabras,
    el profeta Jeremías proclamó el
    juicio divino contra el apóstata pueblo de Judá,
    que había abandonado a su Dios,
    Jehová, para adorar deidades extranjeras



  8. #48
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los profetas nos dan la respuesta:

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9



    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) __________________

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
    ...
    oye porque25, tu y "tu supuesta hermana esperanza" tienes como 30 hilos con el mismo tema, ¿crees necesario venir a distorsionar este interesante tema con mas de lo mismo?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Salmos 18:31
    Porque ¿quién es Dios sino sólo el Señor? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?


    Me parecería que la roca o piedra es Jesús y la fe depositada en Él.


    Mateo 16:18
    “Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.”

    Me parece que esto se malinterpreta. Previamente a esto dicho por Jesús, Pedro había hecho una declaración de fe muy importante hacia Jesús. A lo que responde Jesús es a esa fe: lo de “tú eres Pedro” (juego de palabras, con roca, piedra) alude a que Pedro tiene fe, y va a ser sobre esa fe depositada en Jesús y en el mismo Jesús (y esa es la roca o piedra) que se edificará Su Iglesia.
    En suma, “sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” alude a Jesús y a la fe depositada en Él, sobre la cual Pedro acababa de hacer muestra.

    Eso explica lo aparentemente rebuscado/poco directo, de lo dicho por Jesús: Jesús no dijo: “Tú eres Pedro, y sobre ti edificaré mi Iglesia”, sino que dijo “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (y entonces “esta piedra” no alude a Pedro como protagonista (sino como simplemente un ejemplo de fe); lo que ya se ha explicado).

    Para Jesus y los cristianos primitivos la biblia era la maxima autoridad que resolvia todo.
    (tremendo error, ni Jesús, ni los primeros cristianos utilizaron la Biblia, sencillamente ¡No existía!.)
    Con cambiar “biblia” por textos sagrados o escrituras, ya tiene su respuesta.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    ¿Fue Pedro la “piedra” o “roca” sobre la cual se edificó la iglesia?

    Mat. 16:18, BJ: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” (Nótese en el contexto [vv.13, 20] que la consideración gira en torno de la identidad de Jesús.)

    ¿Quién creían los apóstoles Pedro y Pablo que era la “roca”, “la piedra angular”?

    Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular [“piedra del ángulo”,*TA].’”

    1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo], piedra viva,también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”

    Efe. 2:20, BJ: “Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo.”

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •