Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 81 de 83 PrimeroPrimero ... 31717980818283 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 801 al 810 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #801
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Seguramente cualquier persona NORMAL se dá cuenta que Jesús le dijo a la samaritana que él adora a Jehová como todos los judíos.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) ¿Te has dado cuenta que Jesús tiene un Dios que adora? Si tú no puedes verlo, no quieras que los demás no lo vean para que sean tan tercos como tú.

    Esto se lo dijo Jesús a una samaritana:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos.
    ... un "anormal" no lo entiende, claro está.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #802
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... ... un "anormal" no lo entiende, claro está.
    Interesante la connotacion que das al significado de "anormal".
    Los aspergers son brillantes.. los catalogarias como anormales, tambien ?

    Vieras que ya te he explicado muchas veces ese contexto, lo hare una vez mas.. pero antes pondre las citas para contextualizarlo como debe ser...

    19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
    20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

    Aqui tenemos la primer descrepancia de creencias entre el judio y la creencia samaritana. La DISCREPANCIA es el LUGAR de adoracion y con eso en mente, se sigue desarrollando la conversacion.


    21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

    O sea que la hora vendraa cuando los samaritanos tambien podrian adorar a Dios sin tener que ir a Jerusalen.
    Seguidamente viene la cita que los tdJ interpretan a convenienica pero obviando el contexto anterior.



    22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

    Aqui los tdJ esgrimen que es exactamete lo que hacemos los Cristianos, adoramos a Cristo ( lo que no sabemos )

    Solo que ese conclusion es errada segun el contexto que traemos..
    Jesus tuvo que decirle que estaban equivocados. Aunque profesaran adorar al Dios verdadero en ese monte, era para ellos un Dios no conocido porque parte de su culto se basaba en practicas paganas , ademas que no aceptaban el resto del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalen como el lugar designado por Dios para la adoracion.
    Muchos judios se habían apartado de Dios tambien, y seguían las tradiciones de los maestros ciegos ( Mateo 15:8, 9, 14). Dios no acepta el culto inventado por los hombres.

    23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

    24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Jesús dijo que habría cambios!!!
    No dijo que los samaritanos (mucho menos los gentiles) debieran guardar la ley de Moisés, sino que señaló un cambio total de ley (Heb. 7:12; 8:7-13; 10:9, 10).

    Como la conversión es espriritual, así también la adoración tiene que ser espiritual. Ahora la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espíritu (el corazón) del hombre. El lugar (templo o monte) ya no era lo importante, sino la adoración enseñada por Dios (la verdad), ofrecida con toda sinceridad (con el espíritu) de verdaderos hijos.
    Última edición por ELB; 15-abr.-2021 a las 08:17
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #803
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    ELB

    ¿Estas tratando de probar una trinidad o dualidad de Dios?

    Aquí solo se habla de Dos
    te falta uno igual que siempre.

    ADORARAN AL PADRE
    NO AL HIJO
    NI AL ESPÍRITU SANTO

    Jesús es el primero que adora a su Dios
    el lo llama mi Dios
    tanto cuando estaba en la tierra
    y después de ir al cielo.

    DIOS MIO, DIOS MIO
    POR QUE ME HAS ABANDONADO
    ¿Recuerdas?


    Subo a mi Dios, y Dios de ustedes
    ¿Recuerdas?

    Toda autoridad en el cielo se me ha entregado
    ¿Quien le entrega autoridad a Dios?

    Se sentó a la diestra de Dios
    ¿Recuerdas?

    (1 Corintios 15:24, 25) Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre,
    cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder.
    25?Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

    (1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
    Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
    es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.




    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #804
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Interesante la connotacion que das al significado de "anormal".
    Los aspergers son brillantes.. los catalogarias como anormales, tambien ?

    Vieras que ya te he explicado muchas veces ese contexto, lo hare una vez mas.. pero antes pondre las citas para contextualizarlo como debe ser...

    19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
    20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

    Aqui tenemos la primer descrepancia de creencias entre el judio y la creencia samaritana. La DISCREPANCIA es el LUGAR de adoracion y con eso en mente, se sigue desarrollando la conversacion.


    21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

    O sea que la hora vendraa cuando los samaritanos tambien podrian adorar a Dios sin tener que ir a Jerusalen.
    Seguidamente viene la cita que los tdJ interpretan a convenienica pero obviando el contexto anterior.



    22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

    Aqui los tdJ esgrimen que es exactamete lo que hacemos los Cristianos, adoramos a Cristo ( lo que no sabemos )

    Solo que ese conclusion es errada segun el contexto que traemos..
    Jesus tuvo que decirle que estaban equivocados. Aunque profesaran adorar al Dios verdadero en ese monte, era para ellos un Dios no conocido porque parte de su culto se basaba en practicas paganas , ademas que no aceptaban el resto del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalen como el lugar designado por Dios para la adoracion.
    Muchos judios se habían apartado de Dios tambien, y seguían las tradiciones de los maestros ciegos ( Mateo 15:8, 9, 14). Dios no acepta el culto inventado por los hombres.

    23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

    24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Jesús dijo que habría cambios!!!
    No dijo que los samaritanos (mucho menos los gentiles) debieran guardar la ley de Moisés, sino que señaló un cambio total de ley (Heb. 7:12; 8:7-13; 10:9, 10).

    Como la conversión es espriritual, así también la adoración tiene que ser espiritual. Ahora la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espíritu (el corazón) del hombre. El lugar (templo o monte) ya no era lo importante, sino la adoración enseñada por Dios (la verdad), ofrecida con toda sinceridad (con el espíritu) de verdaderos hijos.
    comprendes Kimo ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #805
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Exclamation No puedes disimularlo, seudocristiano

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Esto se lo dijo Jesús a una samaritana:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos.
    Como pueden ver, Jesús dijo PÚBLICAMENTE que él adoraba a Jehová. Los seudocristianos niegan eso que dijo Jesús, porque el cristo-dios del mito en el que creen no puede ser adorador de Dios.

    Las citas bíblicas de Kimo en este post confirman perfectamente ese punto. Excelente, Kimo.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB

    ¿Estas tratando de probar una trinidad o dualidad de Dios?

    Aquí solo se habla de Dos
    te falta uno igual que siempre.

    ADORARAN AL PADRE
    NO AL HIJO
    NI AL ESPÍRITU SANTO

    Jesús es el primero que adora a su Dios
    el lo llama mi Dios
    tanto cuando estaba en la tierra
    y después de ir al cielo.

    DIOS MIO, DIOS MIO
    POR QUE ME HAS ABANDONADO
    ¿Recuerdas?


    Subo a mi Dios, y Dios de ustedes
    ¿Recuerdas?

    Toda autoridad en el cielo se me ha entregado
    ¿Quien le entrega autoridad a Dios?

    Se sentó a la diestra de Dios
    ¿Recuerdas?

    (1 Corintios 15:24, 25) Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre,
    cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder.
    25?Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

    (1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
    Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
    es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.




    El seudocristiano quiere desviar el asunto como si eso borrara la realidad bíblica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #806
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como pueden ver, Jesús dijo PÚBLICAMENTE que él adoraba a Jehová.
    Normal y de esperarse omo buen JUDIO.
    Solo que eso no es novedad entre el pueblo judio.

    Lo que es novedad es las connotacion que le das a la cita descontextualizando la platica con la samaritana.


    19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
    20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

    Aqui tenemos la primer descrepancia de creencias entre el judio y la creencia samaritana, y esta no era precisamente sobre si ellos o no adoraban a Dios, sino La DISCREPANCIA es el LUGAR de adoracion y con eso en mente, se sigue desarrollando la conversacion.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #807
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Obviamente tal Dios Trinitario no es el que Jesús tenía presente cuando dijo:
    Nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22, VM)

    “Ustedes adoran lo que no conocen;
    nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.



    Los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas.
    Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras,
    y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano.
    En realidad, no conocían a Dios; en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras



    (Mateo 4:10) Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.


    (Lucas 4:8) Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.

    (Mateo 27:46) “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”—.

    (Lucas 6:12) Uno de esos días, él se fue a la montaña a orar y estuvo toda la noche orándole a Dios.

    (Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

    (Juan 20:17) ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    JESUS LO LLAMA MI DIOS

    (Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
    y ya nunca saldrá de ahí.
    Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
    el nombre de la ciudad de mi Dios
    —la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
    desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #808
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..
    Los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas.
    Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras,
    y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano.
    En realidad, no conocían a Dios; en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras
    .
    Y ?
    Esa no es la discrepancia, sino el LUGAR de adoracion, NO EL DIOS AL QUE ADORABAN , aunque en la practica realmente lo desconocian, por las practicas que seguian y la razon por la cual no aceptaban los demas libros era simplemente, por las multiples referencias a Jerusalen como el lugar SANTO para adoracion, entiedase el TEMPLO.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #809
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Obviamente tal Dios Trinitario no es el que Jesús tenía presente cuando dijo:
    Nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22, VM)

    “Ustedes adoran lo que no conocen;
    nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.



    Los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas.
    Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras,
    y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano.
    En realidad, no conocían a Dios; en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras



    (Mateo 4:10) Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.


    (Lucas 4:8) Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.

    (Mateo 27:46) “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”—.

    (Lucas 6:12) Uno de esos días, él se fue a la montaña a orar y estuvo toda la noche orándole a Dios.

    (Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

    (Juan 20:17) ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    JESUS LO LLAMA MI DIOS

    (Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
    y ya nunca saldrá de ahí.
    Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
    el nombre de la ciudad de mi Dios
    —la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
    desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
    Excelente comentario. Es demasiado obvio que Jesús adoró y ahora adora a Jehová Dios en los cielos. Todas esas citas de sus propias palabras muestran que Jesús quiere que sus seguidores adoren a Jehová TAL COMO él mismo hizo. Nadie que contradiga a Jesús o trate de enseñar algo que niegue sus propias palabras, es un verdadero cristiano.

    Marcos 9:38 Juan le dijo: “Maestro, vimos a alguien que expulsaba demonios usando tu nombre; pero, como no andaba con nosotros, tratamos de impedírselo”. 39 Pero Jesús contestó: “No traten de impedírselo, porque nadie puede hacer un milagro en mi nombre y al momento ponerse a hablar mal de mí. 40 Porque el que no está contra nosotros está a favor de nosotros. 41 Y, les digo la verdad, quien les dé un vaso de agua porque ustedes le pertenecen a Cristo de ninguna manera se quedará sin su recompensa. 42 Pero a quien haga tropezar a uno de estos pequeños que tienen fe, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas piedras de molino que los burros hacen girar y lo lanzaran al mar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #810
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Obvio como buen judio que fue, mas los Angeles, todos adoran a Cristo, asi como los cristianos. Aleluya.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •