Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 83 PrimeroPrimero ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo comparto información bíblica que conozco abundantemente. Hay quien cree que puede saber más matemática que un matemático ... No hablen de las enseñanzas bíblicas si no las conocen ... y si desean aprender, pues aprendan de los que realmente saben, no se hagan los sabios, porque van a terminar haciendo ridículos. Puede que yo no sepa de astronomía, pero Jehová me ha bendecido con suficiente habilidad y conocimiento de la verdad para poder ayudar a otros, para darle la honra y gloria que merece.



    La Biblia hay que conocerla bien porque sus enseñanzas son como un sistema formado por muchas partes. Desde que las religiones que no son guiadas por Dios no tienen la base necesaria para ver el sistema en su totalidad y en sus partes, pues sus feligreses siempre tienen un conocimiento defectuoso. Y aun así, no quieren escuchar de quienes nos dedicamos a Dios y vivimos para Él, y estudiamos Su Palabra escrita diariamente, semanalmente y siempre ... Lo hacemos porque vivimos la verdad. No es lo mismo un aficionado que un profesional. Les molesta? Pues que les moleste; todos tenemos que escuchar y dejarnos guiar por alguien para poder avanzar, y el orgullo no lleva a ningún lado. Primero hay que ser alumnos antes de ser maestros; el que no sirve como alumno, jamás llegará a ser nada más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #252
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Estocada dice
    esencia.

    (Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).

    1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (DRAE).

    El Hijo y el Padre son UNO en propósito y esencia (naturaleza).
    __________________________________________________ _

    Los humanos tenemos la misma esencia/naturaleza
    y muchos se unen con un mismo propósito
    nada de eso los convierten en un solo ser.:biggrin:

    La biblia deja muy claro que
    El hijo es creado
    subordinado
    menor en todo sentido
    al padre

    y parece que han dejado
    de afirmar que hay trinidad
    ¿Verdad?

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Eli yo realicé estudios bíblicos con personas de diversas religiones Cristianas, incluyendo el estudio bíblico que ofrecen los Testigos de Jehová.

    Yo no considero que se más de la Biblia de lo que puedan saber otras personas. Como te comenté soy consiente de puedo equivocarme. E intento aprender lo más que puedo. Por eso estoy en el foro, para compartir y aprender.

    Cuando estudio la Biblia pido con humildad la guía de Dios en oración. Y lo hago sin dar por sentado las creencias que pueda tener porque considero la posibilidad de que pueda estar en error.

    Intento hacerlo con la actitud de las personas de Berea: escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
    Última edición por Estocada; 07-may.-2019 a las 07:03
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eli yo realicé estudios bíblicos con personas de diversas religiones Cristianas, incluyendo el estudio bíblico que ofrecen los Testigos de Jehová.

    Yo no considero que se más de la Biblia de lo que puedan saber otras personas. Como te comenté soy consiente de puedo equivocarme. E intento aprender lo más que puedo. Por eso estoy en el foro, para compartir y aprender.

    Cuando estudio la Biblia pido con humildad la guía de Dios en oración. Y lo hago sin dar por sentado las creencias que pueda tener porque considero la posibilidad de que pueda estar en error.

    Intento hacerlo con la actitud de las personas de Berea: escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
    Sin embargo, en todos tus intercambios conmigo acabas insultándome a mí y a los testigos de Jehová. Quizás no te dés cuenta, pero chequea y verás.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #255
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sin embargo, en todos tus intercambios conmigo acabas insultándome a mí y a los testigos de Jehová. Quizás no te dés cuenta, pero chequea y verás.
    Se puede dialogar
    Sin personalizar

    Si personalizan
    Se van a meter en problemas
    Con MagAnna.

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se puede dialogar
    Sin personalizar

    Si personalizan
    Se van a meter en problemas
    Con MagAnna.
    Kimo lo que dije sobre los Testigos de Jehová no fué para agredir. Intentaba mostrar que es lo que se puede sentir cuando se realizan este tipo de ataques y el porque muchos reaccionan de esa manera cuando así se hace.

    No lo comparto, pero entiendo que foristas al ser denigrados, personalmente y en sus creencias, reaccionen pagando con la misma moneda. Una cosa es entender y otra es estar de acuerdo.

    Te doy un ejemplo, en el tema sobre el Whisky, ¿leíste cual fue mi opinión, que es lo que dije? Dije que no estaba de acuerdo en lo que se estaba haciendo.

    Si quieres lo cito.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Volviendo al tema ...
    Vean estas palabras de Jesús:

    Juan 4:21 (...) “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Después de leer esas palabras, meditemos atentamente en ellas ... y respondan con sinceridad: hay alguna forma de justificar que se siga creyendo que Jesús acepta algún tipo de adoración como si él fuera igual a Dios?

    Fíjense que esa conversación termina de esta manera:

    Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

    Noten algo importante: muchos religiosos creen que la frase "yo soy" mencionada por Jesús a veces, tiene algún significado metafísico o cosa parecida ... Sin embargo, en esta conversación se nota claramente que esa expresión es una expresión usada con un significado completamente normal, y así es siempre que Jesús la usa. De hecho, cuando se le dá a esa expresión algún significado adicional, mucha gente no sabe la razón de que se compare a Jesús con Jehová Dios ... La razón es que en algunas versiones de la Biblia la frase que menciona Jehová aquí:

    Exo.3:13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

    ... se traduce como YO SOY EL QUE SOY. Y es de ahí de donde comparan los "yo soy" de Jesucristo con la expresión de Dios por este otro lado. Eso no tiene ninguna base real, porque la expresión que usa Jehová en Exodo es en hebreo y se conjuga de manera diferente, y el significado del verbo hebreo es también diferente. A alguien una vez se le ocurrió que ambas frases tenían alguna cosa que ver ... y así se quedó. Pero el que estudia bien el asunto, se dá cuenta que la frase "yo soy" de Jesús es una frase normal ... y que la frase de Jehová no tiene relación alguna con el asunto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #258
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Volviendo al tema ...
    Vean estas palabras de Jesús:

    Juan 4:21 (...) “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Después de leer esas palabras, meditemos atentamente en ellas ... y respondan con sinceridad: hay alguna forma de justificar que se siga creyendo que Jesús acepta algún tipo de adoración como si él fuera igual a Dios?
    Ely_yahu, vamos a examinar esa cita pues ahi Jesus afirma que el lugar de adoracion ( ni Jerusalén ni ese monte) tendrían mas importancia.

    Cristo le dijo que la hora vendría cuando los samaritanos podrían adorar a Dios sin subir a Jerusalén y que aunque sus "padres adoraron en ese monte", ellos no lo harían.

    Recordemos que parte del culto samaritano se basaba en las prácticas paganas Hechos 8:9-11.

    Sepa usted que solo aceptaban el pentateuco, no aceptaban el resto del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalén como el lugar designado por Dios para la adoración.

    Entonces como la conversión tiene que ser espiritual, así también la adoración tiene que ser espiritual pues la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espíritu (el corazón) del hombre.

    Cuando le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas admite que el conocimiento de los samaritanos era incompleto.

    Considerando que aceptaban el Pentateuco esperaban al profeta anunciado por Moisés en Deut. 18:15-18. Al parecer, los samaritanos no hablaban del Mesías como un rey o libertador, sino como el profeta.

    El concepto que esta mujer tenía de Cristo como maestro era mejor que el de los judíos que solamente esperaban un conquistador militar.

    Asi que Eli_yahu tenemos aqui dos criterios:

    Los samaritanos esperaban profeta, mientras que los judios esperaban conquistador.

    Ahora bien, sabia usted que los rabinos dicen:
    https://soyjudio.org/kol-beisha-erva...z-45b729f70eed
    “No hables demasiado con la mujer, ni siquiera con tu esposa, y mucho menos si es la mujer de otro. Por eso dicen los sabios, todo el que busca conversación con las mujeres se hace mal a sí mismo, se descuida de sus estudios y al final heredará el infierno”

    Hasta en eso Cristo les supero pues El si lo hizo y note que ninguno de los apostoles le recrimino por ello mas no lo entendian.

    Como te vas dando cuenta, hay mucho mas de lo que dices aqui, Cristo vino a buscar a los perdidos Luc. 19:10 por tanto buscaba verdaderos adoradores de Dios de entre los perdidos JUDIOS.

    Por tanto esas citas no te ayudan a establecer el punto que tratas de establecer.
    Última edición por ELB; 07-may.-2019 a las 10:07

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Eso es lo que quieres ver tú ... obviando, por supuesto, todo lo que te está diciendo Jesús ahí ... SÍ, porque no solo se lo dice a la samaritana, también a tí, y a mí, y a todos. No eran los samaritanos los únicos que esperaban un profeta y un Mesías, y un Cristo ... los judíos también, porque eso es algo que Moisés dejó claramente dicho:


    Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.


    Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.
    ... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

    Juan 1:45 Felipe halló a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien Moisés, en la Ley, y los Profetas escribieron, a Jesús, hijo de José, de Nazaret”.
    ... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.

    Hech.3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
    ... 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.
    Tú no lo puedes ver ... no sabes ... ni quieres saber, porque no quieres dar tu brazo a torcer. Te vas a seguir autoengañando.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #260
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Lees lo escribo ?

    "Considerando que aceptaban el Pentateuco esperaban al profeta anunciado por Moisés en Deut. 18:15-18. Al parecer, los samaritanos no hablaban del Mesías como un rey o libertador, sino como el profeta."

    Eso creian los samaritanos. Y los judios ? LEA :

    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;+yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.+ 8 Pídeme,+ para que dé naciones por herencia tuya,+y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.+ 9 Las quebrarás* con cetro de hierro,+como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”

    Recordemos Eli_yahu que los judios vivian bajo el zapato romano. Esperaban que el Mesías vendría como conquistador, para quebrantar el poder del opresor, y exaltar a Israel al dominio universal.

    No podrias negar eso JAMAS!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •