Cita Iniciado por Luisin18 Ver Mensaje
Respondiendo a la pregunta de porque Mexico se quedo descarriado en cuanto al modelo economico Capitalista es muy facil responder, no hace falta adentrarse mucho en la historia mexicana para darse cuenta que siempre estuvo en una lucha de intereses en los que siempre estaba implicado Estados Unidos apoyando economicamente a diversos caudillos lo cual tuvo como consecuencia toda una epoca de Revolucion, Guerras por la presidencia entre diversos caudillos y dichas guerras no permitian a Mexico consolidarse como una Nacion que desde finales de la Independencia estaba muy descentralizada, un ejemplo claro de dicha carencia de organizacion es la perdida de los territorios de Texas.
Ahora las deudas de Mexico, como es bien sabido Mexico es el Segundo Mayor deudor del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, esto hace que Mexico como pais Periferico que es, sea utilizado como sujeto de prueba de varios modelos economicos como el Modelo Neoliberal al que seguimos sometidos por Estados Unidos el cual es un pais central.
Por otro lado yo nunca dije que este deacuerdo con Obama y su mandato, pero con lo que yo no estoy deacuerdo es que nuestro presidente cometa errores que puedan afectar no solo a la poblacion de Mexico si no a la poblacion de muchos otros paises, porque si bien Obama no es exactamente el mejor presidente, puedo asegurar que Trump es mucho peor.
Pero bueno la critica iba mas enfocada hacia nuestro presidente, ya que Peña Nieto a hecho mas daño a los mexicanos que Obama y Trump juntos (tomando en cuenta que Trump llegue al poder y nos haga pagar su muro)
hablando sobre PEÑA NIETO;
aparte de recibir a TRUMP ( MI FAVORITO), que otra u otras quejas tienes.?
viste el encuentro con los estudiantes? yo lo vi, complete y me parecieron estupendas sus respuestas y sus ideas, tanto como sus explicaciones.
nunca heches la culpa de algo a alguien. es defecto, culpar a otros, de nuestros errores
todos culpan a eeuu, de sus errores o negligencias. ESA ES LA RAZON, POR LA QUE NO SALEN DEL HOYO.
despues de ABOLIRSE el feudalism. no ha habido otra cosa en este mundo, que CAPITALISMO . inglaterra y eeuu son los abanderados y si algun pecado han cometido, es ayudar a todo aquel, que quiera progresar.
estas seguro, que no confundes, IMPLEMENTACION CORRECTA DEL SISTEMA CAPITALISTA, CON NEOLIBERALISMO?
no es facil, se necesita saber, mucha ECONOMIA
un marxista