Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 22 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 211

Tema: Autoconstrucción

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Ya ¿y que tal el sistema de tenencia de la tierra en España? ¿Es este propicio para que el español estándar pueda hacerse de su hogar sin necesidad de un crédito hipotecario y sin tanta regulación?
    A mí me consta que es más complicado, ya que cualquier edificación necesita pasar por el Registro de Propiedades, y para eso, se necesita planos de arquitecto, proyecto y licencia de obras. Eso en tierras urbanas. Y para conseguir una hipoteca, ahí ya ni te cuento! Poco menos que vender tu alma al diablo!! Y en tierras urbanas, si te pillan obrando sin licencia, te crucifican con multas y te lo echan abajo. En tierras rústicas, puedes edificar con el riesgo de que te lo echen abajo si hay reparcelación urbanística, y evidentemente, no tienes derecho a pedir una hipoteca al banco si no hay proyecto, licencia de obras, pasado por el Registro, etc...
    Al menos, así era hace bien poco.



    P.D.: Me encanta tu casa! Menudo caserón enooorme!!! Ánimo y sigue hasta conseguir tu hogar a tu gusto, y sin deber nada a nadie!! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    A mí me consta que es más complicado, ya que cualquier edificación necesita pasar por el Registro de Propiedades, y para eso, se necesita planos de arquitecto, proyecto y licencia de obras. Eso en tierras urbanas.
    Lo mismo en México.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Y para conseguir una hipoteca, ahí ya ni te cuento! Poco menos que vender tu alma al diablo!! Y en tierras urbanas, si te pillan obrando sin licencia, te crucifican con multas y te lo echan abajo.
    Lo mismo acá excepto en zonas ejidales.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    En tierras rústicas, puedes edificar con el riesgo de que te lo echen abajo si hay reparcelación urbanística,
    ¿No puedes ampararte contra dichos edictos de Reparcelación de manera que se reconozca tu derecho a tu casa?

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    y evidentemente, no tienes derecho a pedir una hipoteca al banco si no hay proyecto, licencia de obras, pasado por el Registro, etc...
    Al menos, así era hace bien poco.
    si, así es acá también las hipotecas bancarias piden esclavitud por 30 años durante los cuales puedes pagar el monto de tu casa casi 3 veces.

    Solo en las comunidades rurales la autoconstrucción está mas o menos permitida. porque nada impide que el agricultor construya su casa en medio de su parcela.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    P.D.: Me encanta tu casa! Menudo caserón enooorme!!! Ánimo y sigue hasta conseguir tu hogar a tu gusto, y sin deber nada a nadie!! :001_smile:
    Gracias. Estoy buscando dueña :P

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Lo mismo en México.



    Lo mismo acá excepto en zonas ejidales.



    ¿No puedes ampararte contra dichos edictos de Reparcelación de manera que se reconozca tu derecho a tu casa?



    si, así es acá también las hipotecas bancarias piden esclavitud por 30 años durante los cuales puedes pagar el monto de tu casa casi 3 veces.

    Solo en las comunidades rurales la autoconstrucción está mas o menos permitida. porque nada impide que el agricultor construya su casa en medio de su parcela.



    Gracias. Estoy buscando dueña :P

    La figura del amparo no existe en España, la ley debe cumplirse y no hay nada que hacer, si la tierra no esta clasificada como urbanizable no puedes construir nada de nada, es mas ni siquiera puedes aparcar una autocaravana, las multas son cuantiosas y ademas debes pagar el coste del derribo.

    En España los intereses bancarios estan en minimos historicos entre 2 o un 3 %

    Bonita residencia, supongo que seran muchos de familia o esperan serlo jajaja

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Ya ¿y que tal el sistema de tenencia de la tierra en España? ¿Es este propicio para que el español estándar pueda hacerse de su hogar sin necesidad de un crédito hipotecario y sin tanta regulación?
    Las tierras edificables son privadas y por lo general muy caras, como ya le dije las tierras comunales estan fuera del mercado, no se pueden comprar ni vender, las regulaciones son inexorables, cualquier construccion fuera de la ley es derribada, a pesar de eso hay gente que se arriesga, pero francamente cada vez menos.


    Unos ejemplos de lo que digo.

    http://www.axenciaurbanistica.es/ima...adaplu2015.pdf


    http://www.axenciaurbanistica.es/ind...id=117&lang=es
    Última edición por Malvamos; 13-sep.-2016 a las 13:40

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Las tierras edificables son privadas y por lo general muy caras, como ya le dije las tierras comunales estan fuera del mercado, no se pueden comprar ni vender, las regulaciones son inexorables, cualquier construccion fuera de la ley es derribada, a pesar de eso hay gente que se arriesga, pero francamente cada vez menos.


    Unos ejemplos de lo que digo.

    http://www.axenciaurbanistica.es/ima...adaplu2015.pdf


    http://www.axenciaurbanistica.es/ind...id=117&lang=es

    Si te soy sincero creo que en esos movimientos legaloides de Destrucción de Casas "irregulares" hay mucho dinero de los grandes intereses inmobiliarios para impedir que los ciudadanos comunes busquen formas alternas de hacerse de un patrimonio que les dejen fuera de la ecuación a burócratas e "inversionistas". Me da tristeza por que apenas puedo imaginarme lo frustrante que ha de ser que el Estado y las inmobiliarias para las cuales trabaja el estado sean tan voraces.

    Por otra parte conozco una casa, Señora Casa, que se construyó acá en el mismo rumbo donde yo estoy construyendo, y es de unos españoles. Se que no es opción para muchos españoles venirse a vivir a México. Pero algunos toman el riesgo, después de todo en México el Metro Cuadrado de Construcción cuesta de 250 Euros a 500 Euros en promedio.

    Para que se den una idea, Mi terreno me costó 7.5 Euros el metro cuadrado. Tengo Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado.

    Esta es la casa de los españoletes que llegaron acá.

    https://www.google.com.mx/maps/@20.3.../data=!3m1!1e3
    Última edición por Jorge_Carrillo; 13-sep.-2016 a las 14:45

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Si te soy sincero creo que en esos movimientos legaloides de Destrucción de Casas "irregulares" hay mucho dinero de los grandes intereses inmobiliarios para impedir que los ciudadanos comunes busquen formas alternas de hacerse de un patrimonio que les dejen fuera de la ecuación a burócratas e "inversionistas". Me da tristeza por que apenas puedo imaginarme lo frustrante que ha de ser que el Estado y las inmobiliarias para las cuales trabaja el estado sean tan voraces.

    Por otra parte conozco una casa, Señora Casa, que se construyó acá en el mismo rumbo donde yo estoy construyendo, y es de unos españoles. Se que no es opción para muchos españoles venirse a vivir a México. Pero algunos toman el riesgo, después de todo en México el Metro Cuadrado de Construcción cuesta de 250 Euros a 500 Euros en promedio.

    Para que se den una idea, Mi terreno me costó 7.5 Euros el metro cuadrado. Tengo Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado.

    Esta es la casa de los españoletes que llegaron acá.

    https://www.google.com.mx/maps/@20.3.../data=!3m1!1e3

    Comprendo que piense eso, pero España no es Mexico, la corrupcion urbanistica claro que existe, pero hay bastantes alcaldes en la carcel por dar licencias de obra iregulares.

    Los terrenos rusticos no son construibles ni por las grandes inmobiliarias ni por los pequeños propietarios.

    Yo ya vivi en Mexico y la verdad es que ni harto de vino me mudaria a Mexico, la tranquilidad es algo que no tiene precio, una casa aislada como la que me muestra o esta convertida en una carcel o no dormiria tranquilo.

    Por ese precio no se compra nada en España, pero los sueldos tambien son distintos a los de Mexico.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Comprendo que piense eso, pero España no es Mexico, la corrupcion urbanistica claro que existe, pero hay bastantes alcaldes en la carcel por dar licencias de obra iregulares.

    Los terrenos rusticos no son construibles ni por las grandes inmobiliarias ni por los pequeños propietarios.

    Yo ya vivi en Mexico y la verdad es que ni harto de vino me mudaria a Mexico, la tranquilidad es algo que no tiene precio, una casa aislada como la que me muestra o esta convertida en una carcel o no dormiria tranquilo.

    Por ese precio no se compra nada en España, pero los sueldos tambien son distintos a los de Mexico.
    Ciertamente creo que no te has dado cuenta de que lo legal obedece a lo que la ley dice ¿Quién dicta la ley? ¿Quién prohíbe que los españoles puedan autoconstruir? ¿Los españoles fueron consultados en plebiscito sobre esas leyes? lo dudo mucho, Regularmente la ley la dictan los intereses del mercado.

    Respecto de que te mudes a México, me parece bien, Acá se necesitan hombres que quieran construir su propio futuro y el futuro de este País, no payasos que busque que les solucionen la vida. Por cierto, ¿Cuántos españoles asesinados han regresado de México a España con los pies por delante?

    Respecto de los sueldos en España, ¿Ya se acabaron los Mileuristas? ¿Qué hay de los Nimileuristas?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Si te soy sincero creo que en esos movimientos legaloides de Destrucción de Casas "irregulares" hay mucho dinero de los grandes intereses inmobiliarios para impedir que los ciudadanos comunes busquen formas alternas de hacerse de un patrimonio que les dejen fuera de la ecuación a burócratas e "inversionistas". Me da tristeza por que apenas puedo imaginarme lo frustrante que ha de ser que el Estado y las inmobiliarias para las cuales trabaja el estado sean tan voraces.

    Por otra parte conozco una casa, Señora Casa, que se construyó acá en el mismo rumbo donde yo estoy construyendo, y es de unos españoles. Se que no es opción para muchos españoles venirse a vivir a México. Pero algunos toman el riesgo, después de todo en México el Metro Cuadrado de Construcción cuesta de 250 Euros a 500 Euros en promedio.

    Para que se den una idea, Mi terreno me costó 7.5 Euros el metro cuadrado. Tengo Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado.

    Esta es la casa de los españoletes que llegaron acá.

    https://www.google.com.mx/maps/@20.3.../data=!3m1!1e3
    ¿Y está muy lejos el colegio, el hospital o el supermercado? Los teatros y los cines no me importan mucho, pero lo otro me parece imprescindible.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y está muy lejos el colegio, el hospital o el supermercado? Los teatros y los cines no me importan mucho, pero lo otro me parece imprescindible.
    10km. aprox 10 minutos.

    Aquí en el pueblo no hay supermercados pero hay muchas tiendas de abarrotes. El hospital Está a 15 minutos de camino en automóvil, y en el pueblo hay escuelas públicas Parvulitos/Primaria/Secundaria. En San Juan hay Escuelas Privada, La preparatoria está a 15 minutos de camino y la universidad a 20/30 minutos, en vehículo.

    Cines Centro Comercial está a 15 minutos.



    https://www.google.com.mx/maps/dir/2....74z?hl=es-419

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    10km. aprox 10 minutos.

    Aquí en el pueblo no hay supermercados pero hay muchas tiendas de abarrotes. El hospital Está a 15 minutos de camino en automóvil, y en el pueblo hay escuelas públicas Parvulitos/Primaria/Secundaria. En San Juan hay Escuelas Privada, La preparatoria está a 15 minutos de camino y la universidad a 20/30 minutos, en vehículo.

    Cines Centro Comercial está a 15 minutos.



    https://www.google.com.mx/maps/dir/2....74z?hl=es-419
    Entonces hagas lo que hagas necesitas un automóvil o dos ¿No?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •