Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: Dios no existe

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2016
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Hola a todos, a lo mejor si existe el Senor.

    QUIERO FE.

    ...

    Quien me explica por favor las dos formas diferentes de evolucion, la antigua y la nueva, y no hablo de la diferencia entre macro y microevolucion.

    Gracias.

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    En fin, UN creyente jodiendo
    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Hola, como estan, abro este post para decirles que Dios no existe, ni como Persona ni como Ser.

    Simplemente es una creacion de la mente humana. Un invento de la mente humana.

    Por eso hay tantas religiones, como Budista y lo que sea.

    Y se creo al "diablo" para acusarlo del originador de todo lo que segun pasa es malo.

    Lo malo y lo bueno es como uno lo interpreta, y generalmente, es decir como un grupo, se crearon las leyes a partir de lo que la gente como un todo penso que seria bueno y malo.

    Y por que existe maldad y por que existe bondad y de donde salieron los arboles, nosotros los humanos y todo?

    Una explosion en el universo es lo mas estupido que hay.

    La Biblia es una creacion de lo que personas pensaron en escribir.

    Tal vez aun no sabemos de donde salio el mal y el bien y todo lo creado.

    Pero Dios no existe. Y si existe, y no tengo fe, es Su culpa, porque la Biblia dice que la fe es un don de Dios que no tengo, por lo tanto no me lo da.

    Saludos!

    Respondan please, gracias.

    Y pienso hacer una Iglesia para sacarles el dinero a todos los creyentes, jaj.

    Josue.
    Última edición por josnatcon; 22-ago.-2016 a las 15:10 Razón: Edite

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Hola Intelectito

    Algunos conceptos teóricos míos difieren de los tuyos; por ejemplo, tú consideras al ser humano como la unión de cuerpo, alma y espíritu,
    mientras que yo lo considero como la unión de cuerpo y alma.

    Tomo la definición de "espíritu" de una de la acepciones de Rae, que dice que es el "alma racional"; tomo la definición de Rae, que dice
    que "evolución" es la"serie de transformaciones continuas que va experimentando la naturaleza y los seres que la componen".

    Todo espíritu humano evoluciona. Y si en la actualidad no se destacan filósofos o científicos es porque también la humanidad evoluciona
    y cambia todo, inclusive en ciencia se trabaja más en equipo que individualmente.

    No considero que estemos más brutos sino todo lo contrario, tomando como definición de Rae de "bruto", en varias de sus acepciones, "necio,
    incapaz// vicioso, torpe o excesivamente desarreglado en sus costumbres// violento, rudo, carente de miramiento y civilidad".
    ...no hay tal ...toda las "macro" verdades y principios fueron deducidas por los genios del pasado ... después de ellos solo somos una progresión en décimos centésimo, milésimos y así ...pero desde ese ínfimo lugar todos apretujados pretendemos juzgar el vector hacia adelante, que es el verdadero desarrollo de lo que nunca más veremos porque nuestra potencialidad va de menos a más menos ...

    ...lo único que establece la diferencia es LA ACUMULACIÓN DEL CONOCIMIENTO ...EN CONTRAPOSICIÓN A LA CREACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS ...los cuales no existen ..sino tener como guía intelectual a un tipo que desde ya es ateo, por estar confinado a una silla de ruedas ....

    ...y no por nada ustedes está a punta de Wiki y google ... porque el pensamiento creativo o está incapacitado o está resignado ...

    ...al final cuando uno plantea nuevas ideas, temen a lo desconocido ..tengo hilos como prueba ...
    Última edición por intelectito; 22-ago.-2016 a las 20:08

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Hola a todos, a lo mejor si existe el Senor.

    QUIERO FE.

    el libro de la fe dice: "la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios" ...
    ...

    Quien me explica por favor las dos formas diferentes de evolucion, la antigua y la nueva, y no hablo de la diferencia entre macro y microevolucion.

    Gracias.
    ...nunca hubo, hay ni habra evolución ...lo que si hay es renovación ...pero tarde o temprano todo ser tiene que morir ...

    ...y lo vivos sabemos que no hay reencarnación pues ningún hombre notable ha vuelto a este mundo ...ni ha mutado un ser en estos 63 siglos pasados ...ni tampoco han explicado porqué los fósiles no están donde deberían estar ...ni los estratos dicen cómo llegaron donde están ...

    ...y no hay del intelecto evolución está probado por el reggetón ...

    ...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no hay tal ...toda las "macro" verdades y principios fueron deducidas por los genios del pasado ... después de ellos solo somos una progresión en décimos centésimo, milésimos y así ...pero desde ese ínfimo lugar todos apretujados pretendemos juzgar el vector hacia adelante, que es el verdadero desarrollo de lo que nunca más veremos porque nuestra potencialidad va de menos a más menos ...

    ...lo único que establece la diferencia es LA ACUMULACIÓN DEL CONOCIMIENTO ...EN CONTRAPOSICIÓN A LA CREACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS ...los cuales no existen ..sino tener como guía intelectual a un tipo que desde ya es ateo, por estar confinado a una silla de ruedas ....

    ...y no por nada ustedes está a punta de Wiki y google ... porque el pensamiento creativo o está incapacitado o está resignado ...

    ...al final cuando uno plantea nuevas ideas, temen a lo desconocido ..tengo hilos como prueba ...


    Hola Intelectito

    Las personas muy inteligentes como lo eres tú a veces se pasan de revoluciones y creen en 'sus' verdades absolutas, cuando la realidad es que todo es relativo.

    1) Nuestra potencialidad no va "de menos a más menos" sino todo lo contrario. Por ejemplo ahí tienes el avance del viaje a las estrellas, y las posibilidades que
    otorga a la Humanidad, para corroborarlo.

    2) Stephen Hawking ocupó el lugar que ocupó Albert Einstein, pero la ciencia avanza y supera teoría tras teoría en su búsqueda de las verdades en los distintos
    campos del conocimiento.

    3) "A punta de Wiki y Google" es un prejuicio tuyo y más la generalización que haces al decir "ustedes". Mucho de lo que yo escribo es por experiencias de vida,
    por elaboración de conocimientos previos, por deducciones de todo lo que leo, escucho y pienso.

    4) En lo personal no le temo a lo desconocido, y ya dije antes que no soy valiente sino hasta temeraria.


    Dios existe, y nosotros no somos dioses. La humildad es lo que nos ayuda a superarnos. Más de uno que 'se las cree' termina estrellado contra una pared.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...no hay nadie como tú en este foro que yo no quiero lastimar ... eres muy honesta y no disfrazas intenciones ... pues tiene una alma buena y un espíritu íntegro ...

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Hola Intelectito

    Las personas muy inteligentes como lo eres tú a veces se pasan de revoluciones y creen en 'sus' verdades absolutas, cuando la realidad es que todo es relativo.

    ...pues mi nick dice lo opuesto, soy pequeño pero mi ventaja es la Biblia, esa es LA VERDAD ABSOLUTA y en ella no existe el relativismo, ...pues siendo el pensamiento de Dios que todo lo sabe, está probado porque de su palabra nada hay para mejorar o cambiarlo ...como la "ciencia" se permite a su regalada discreción ...

    1) Nuestra potencialidad no va "de menos a más menos" sino todo lo contrario. Por ejemplo ahí tienes el avance del viaje a las estrellas, y las posibilidades que otorga a la Humanidad, para corroborarlo.

    ...no hay viaje a las estrellas, pues el problema es la muerte, pero Cristo planteó la solución precisamente eso si quieres ir al cielo, sea el espacio sideral o la morada de Dios DEBES VENCER A LA MUERTE como él lo hizo ...siendo para nosotros imposible él lo hizo para nosotros, y si creemos eso entonces recibiremos la victoria sobre la muerte en la resurrección ...he ahí la esperanza correcta para conquistar el universo, no por la ciencia sino por la FE ....

    2) Stephen Hawking ocupó el lugar que ocupó Albert Einstein, pero la ciencia avanza y supera teoría tras teoría en su búsqueda de las verdades en los distintos campos del conocimiento.

    ...el hombre está amargado con Dios, de otra manera no aprovecharía cada oportunidad que tiene para establecer su ateísmo sobre mentes en ciernes, usando su mal ganada posición, porque de algo si estoy seguro ...solo Dios da verdadera ciencia, y un ateo jamás accederá a ella porque Dios no le da la ciencia a los ateos ... así de sencillo ...y desde Paraménides hasta Newton su impacto fue determinada por su respeto o no a Dios ...

    3) "A punta de Wiki y Google" es un prejuicio tuyo y más la generalización que haces al decir "ustedes". Mucho de lo que yo escribo es por experiencias de vida, por elaboración de conocimientos previos, por deducciones de todo lo que leo, escucho y pienso.

    ...pues tu no pero muchos sí, de plano uno no debate con un forista sino con un ejército de teóricos a los que esperan que uno haya consultado, y eso no va cuando uno tiene el panorama bien claro ...lo demás es ruido colateral ...
    ...ahora te propongo un experimento ... explica porqué como ej: el cuerpo de un hombre casado apetece sexo de otra mujer aparte de la suya, y lo planea, lo justifica, y lo decide, hasta que recuerda sus votos matrimoniales, sus hijos, el qué diran sus valores etc ...y ahí está con su ser en discrepancias consigo mismo ...hasta que finalmente obedece a la tentación por encima de su integridad? ...y ...el cuerpo necesita, el alma justifica y el espìritu se opone ...


    4) En lo personal no le temo a lo desconocido, y ya dije antes que no soy valiente sino hasta temeraria.

    ...bien que si a tu valor ... ahora dime qué es màs temerario: vivir sin creer en la eternidad que siendo verdad te pierda para siempre en el infierno?
    o: morir creyendo en la eternidad y Dios en ella y encontrar que era mentira, siendo que en tal caso no hay infierno? ...


    Dios existe, y nosotros no somos dioses. La humildad es lo que nos ayuda a superarnos. Más de uno que 'se las cree' termina estrellado contra una pared.
    ...bien dijiste, entonces pienso que para ambos casos lo más inteligente y por tanto no temerario será recibir de Dios la vida eterna y así dirás

    "prefiero tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo" ..verdad?
    Última edición por intelectito; 22-ago.-2016 a las 21:53

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Hola Intelectito

    Estoy disfrutando nuestro cambio de ideas y opiniones, y te lo agradezco.

    La teología, que trata de la relación del hombre con Dios y estudia los hechos y cosas relacionadas con la divinidad, dice que alma y espíritu son sinónimos,
    y que el espíritu humano es la parte más profunda del alma humana. El que permite que el ser humano se contacte con Dios.

    El cristianismo insiste con la trilogía cuerpo-alma-espíritu porque fortalece su idea de la trinidad; el término espíritu fortalece que hay un espíritu santo.
    Insisto en mi idea que somos cuerpo y alma.


    No puedo quotearte pues has contestado en un quote, pero voy a tratar de tomar tus afirmaciones y preguntas y darte mi opinión.
    Desde ya, para mí todos los libros sagrados son escritos por hombres y no contienen verdades absolutas sino visiones, interpretaciones y sucesos del mundo
    en las distintas épocas en las cuales fueron escritos.

    - El ser humano quiere conquistar el universo por una cuestión de ciencia Y por una cuestión de fe.

    - Hubo, hay y habrá grandes científicos ateos y hubo, hay y habrá grandes científicos religiosos.

    - El hombre en cualquiera de los estados civiles no es monógamo y por éso busca varias mujeres a lo largo de su vida aún estando en pareja. Como es un ser
    biopsicosocial, debe responder al mismo tiempo a ello: su cuerpo lo necesita, su psiquis se lo pide, la sociedad se lo reprueba.

    - Vivo mi esta vida (creo que hay vida después de la muerte en sucesivas reencarnaciones) de forma tal que no necesite de una divinidad que me salve y me
    permita entrar en la eternidad sin caer en el infierno.

    - Con respecto a Dios y a si "prefiero tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo", no tengo problemas en mi vida diaria en dar y pedir. Ayudo a Dios en lo
    que puedo ayudando a sus hijos, mis congéneres, y él me ayuda a mí cuando lo necesito. Tu frase la reescribo así: prefiero tener a Dios lo necesite o no lo necesite.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Hola, como estan, abro este post para decirles que Dios no existe, ni como Persona ni como Ser.

    Simplemente es una creacion de la mente humana. Un invento de la mente humana.

    Por eso hay tantas religiones, como Budista y lo que sea.

    Y se creo al "diablo" para acusarlo del originador de todo lo que segun pasa es malo.

    Lo malo y lo bueno es como uno lo interpreta, y generalmente, es decir como un grupo, se crearon las leyes a partir de lo que la gente como un todo penso que seria bueno y malo.

    Y por que existe maldad y por que existe bondad y de donde salieron los arboles, nosotros los humanos y todo?

    Una explosion en el universo es lo mas estupido que hay.

    La Biblia es una creacion de lo que personas pensaron en escribir.

    Tal vez aun no sabemos de donde salio el mal y el bien y todo lo creado.

    Pero Dios no existe. Y si existe, y no tengo fe, es Su culpa, porque la Biblia dice que la fe es un don de Dios que no tengo, por lo tanto no me lo da.

    Saludos!

    Respondan please, gracias.

    Y pienso hacer una Iglesia para sacarles el dinero a todos los creyentes, jaj.

    Josue.
    Tocas muchos temas. ¿Explosión en el universo?. ¿Te refieres al Big Bang?

    Te quejas a Dios de no tener fe… Pues…, “a Dios rogando, y con el mazo dando”

    Cita Iniciado por josnatcon
    Y pienso hacer una Iglesia para sacarles el dinero a todos los creyentes, jaj.
    No, que te lo gastas en pipas de calabaza.
    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    A donde esta.
    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si no lo ves,,desafortunadamente ,,,estas ciego,,,,,,algo estas purgando,,lo lamento,,es tu karma
    Vaya…, este parece un hilo de argentinos…
    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    sino ves la creacion y ves vida por doquier,,hasta el aire que respiramos es parte del gran espiritu,,el agua es un ser vivo,,el fuego,,el planeta ,,,cuando ves que todo fue hecho para que nosotros lo disfrutemos o no,,sentir amor a dios es amarse,,porque amar la nada,,te hace un ser de amor
    Ni tanto como josnatcon, ni tanto como petra, que hasta las teclas de su ordenador son seres vivos. Un término medio nunca está de más…
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .





    Hola mis amigos. Dándole una sobrevolada al hilo.
    ¿Todo en la Santa Paz por aquí?

    .
    Sí…, Ná…, que josnatcon tiene “poblemas” espirituales. Seguro que la culpa la tiene el zinc.
    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Hola a todos, a lo mejor si existe el Senor.

    QUIERO FE.

    ...

    Quien me explica por favor las dos formas diferentes de evolucion, la antigua y la nueva, y no hablo de la diferencia entre macro y microevolucion.

    Gracias.
    Joer…, josnatcon, ¿para tener fe quieres explicaciones entre macro y microevoluciones? Yo nunca me planteé eso para creer…. Será que soy un creyente raro…

    Y pones en negrita y subrayas lo de la explosión en el universo. Bueno…, explosión se puede llamar a cualquier cosa en la que, de no haber nada, termina habiendo todo. ¿No fue acaso una explosión la Creación? Explosión de vida… Lo contrario sería implosión.
    Cita Iniciado por shoshi a intelectito
    El cristianismo insiste con la trilogía cuerpo-alma-espíritu porque fortalece su idea de la trinidad; el término espíritu fortalece que hay un espíritu santo.
    Insisto en mi idea que somos cuerpo y alma.
    ¿El cristianismo?. Yo debo ser un cristiano muy cutre porque nunca me había planteado eso de la trilogía cuerpo-alma-espíritu como una semejanza a la Trinidad. ¿Estás planteando un menage a trois entre tal, tal y cual? ¿?¿?¿?
    ¿Hay diferencias entre alma y espíritu?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Bueno, interesante, y disculpad la intromisión, pero quizás poner algunas cosas:


    Hawking no es precisamente un gran científico: lo han transformado en un ícono por su enfermedad, por su historia (como eventualmente transformaron en un ícono a Einstein).
    Como prueba de ello, es que a Hawking no le han dado aún el Premio Nobel. Se rumorea que posiblemente Hawking podría ser ganador de un Nobel, si ciertos resultados experimentales a favor de sus propuestas sobre los agujeros negros terminan de establecerse (pero véase que entonces se considera que existen científicos mejores, cuyos aportes no requieren de tanto tira y afloja para ver si finalmente les dan el nobel: Peter Higgs, por ejemplo).


    Luego, Hawking debería considerarse más propiamente como sucesor de Newton no de Einstein (con Einstein solamente comparte esto de la iconización - aunque Einstein siempre será mucho más icónico, y que Hawking emplea en su investigación la teoría de Einstein).

    ¿Por qué sucesor de Newton? Porque Hawking tiene el puesto de "Profesor Lucasiano", puesto que se dice que en su tiempo tuvo Newton.


    Newton, buscaba datos ocultos en la Biblia ... mmmmmmhhhh ¿buen cristiano sería Newton , no sé?


    Pero hablemos de Einstein (dado que intelectito dice que Dios no le da ciencia a los que no lo respetan).

    Einstein gustaba mucho de la filosofía, y por supuesto, consideró mucho el tema de Dios. Incluso, tiene alguna cita en donde habla de Dios ...

    ... pero ¿cuál era el Dios de Einstein?


    ¡Einstein se burlaba de la Biblia! Decía que lo de la Biblia eran cuentos para niños, una infantilidad. No creía en lo más mínimo en el Dios bíblico.


    El Dios de Einstein era el "Dios de Spinoza" ... un Dios completamente impersonal, que no se mete en lo absoluto en asuntos humanos.
    Einstein era un determinista (es decir, no creía en el azar, ni en la intervención divina: todo está inexorablemente determinado por las leyes universales naturales).


    Así que anda si Dios no le da ciencia a los que no creen en Él


    Y con respecto a lo de la ciencia mala y la ciencia buena, pues ya se ha tratado el tema: no hay ciencia mala ni ciencia buena, los descubrimientos de alguien (Newton, por ejemplo) que pueda considerarse "bueno", pueden luego emplearse para hacer el bien o el mal.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Bueno, interesante, y disculpad la intromisión, pero quizás poner algunas cosas:

    Hawking no es precisamente un gran científico: lo han transformado en un ícono por su enfermedad, por su historia (como eventualmente transformaron en un ícono a Einstein).
    Como prueba de ello, es que a Hawking no le han dado aún el Premio Nobel. Se rumorea que posiblemente Hawking podría ser ganador de un Nobel, si ciertos resultados experimentales a favor de sus propuestas sobre los agujeros negros terminan de establecerse (pero véase que entonces se considera que existen científicos mejores, cuyos aportes no requieren de tanto tira y afloja para ver si finalmente les dan el nobel: Peter Higgs, por ejemplo).

    Luego, Hawking debería considerarse más propiamente como sucesor de Newton no de Einstein (con Einstein solamente comparte esto de la iconización - aunque Einstein siempre será mucho más icónico, y que Hawking emplea en su investigación la teoría de Einstein).

    ¿Por qué sucesor de Newton? Porque Hawking tiene el puesto de "Profesor Lucasiano", puesto que se dice que en su tiempo tuvo Newton.

    ...en una época escasa de cerebros, seguro que le dan el premio al ateo ...sería como hacer al tuerto, rey de los ciegos ...

    Newton, buscaba datos ocultos en la Biblia ... mmmmmmhhhh ¿buen cristiano sería Newton , no sé?

    ...fue un "cristiano" que pensó que la inteligencia era indispensable para comprender la Biblia ...pero lo primero que me enseñaron es que nadie puede sino es Dios quien da la comprensión ...respaldada por unanimidad con los que también tuvieron ese privilegio ...por eso lee siempre la Biblia ...

    Pero hablemos de Einstein (dado que intelectito dice que Dios no le da ciencia a los que no lo respetan).

    Einstein gustaba mucho de la filosofía, y por supuesto, consideró mucho el tema de Dios. Incluso, tiene alguna cita en donde habla de Dios ...

    ... pero ¿cuál era el Dios de Einstein?

    ¡Einstein se burlaba de la Biblia! Decía que lo de la Biblia eran cuentos para niños, una infantilidad. No creía en lo más mínimo en el Dios bíblico.

    ...es lo que cren los que ahora se conoce el judaísmo reformado ... una élite amargada con la larga espera de su Mesías, que no creen que ya vino y más bien está de vuelta ...

    El Dios de Einstein era el "Dios de Spinoza" ... un Dios completamente impersonal, que no se mete en lo absoluto en asuntos humanos.
    Einstein era un determinista (es decir, no creía en el azar, ni en la intervención divina: todo está inexorablemente determinado por las leyes universales naturales).

    ...bueno si no me conocen el 99.99 % del mundo, ellos asumirán que yo soy impersonal también ..

    Así que anda si Dios no le da ciencia a los que no creen en Él

    Dn 2:21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

    ...la ciencia de Einstein acaso no es para destrucción masiva? ... eso es ciencia del mal ...

    Y con respecto a lo de la ciencia mala y la ciencia buena, pues ya se ha tratado el tema: no hay ciencia mala ni ciencia buena, los descubrimientos de alguien (Newton, por ejemplo) que pueda considerarse "bueno", pueden luego emplearse para hacer el bien o el mal.
    Gn. 2:17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal ...

    ...la Biblia usa el concepto de ciencia mucho antes de usar el de la fe y culto ...
    Última edición por intelectito; 23-ago.-2016 a las 13:03

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2016
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Hoy Dios me mostró que si existe.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •